SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

MENSAJE EN ESTAS FIESTAS PARA LOS MIEMBROS DEL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

La Navidad ante todo debería ser el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante. Para los creyentes es básicamente el mensaje de esperanza en que hay razones por las que seguir adelante y que es un momento de reconciliación ante todo con nosotros mismos y con nuestros pares. Mi deseo llegando a esta navidad y finalizando este increíble año 2011 para el Sitio La Hermandad de Bomberos es que el año que viene logremos unirnos y unificar criterios en busca de objetivos positivos y comunes a todos nosotros que solo buscamos ayudar a los demás.

No me quiero olvidar de mis amigos que no creen talvez en Dios o no son tan creyentes en la navidad, voy a proponerles que brindemos por un año 2012 unidos y enfocados en objetivos claros y comunes.

Este año que nos deja a sido para el Sitio La Hermandad de Bomberos y para mí en particular un año increíble lleno de sorpresas al igual que lo había sido el año 2010 y esto se debe fundamentalmente a que desde que cree La Hermandad de Bomberos nunca mas mí vida ha sido la misma. Recorrimos junto a miembros de la Administración del Sitio miles de Kilómetros en varios países de Latinoamérica. Nuestros Asesores han comenzado a interrelacionarse de una manera mas fluida y reiterada con países extranjeros. Hemos conocido Miembros de muchos países de Latinoamérica y España, generando lazos de amistad que han catapultado a La Hermandad de Bomberos a ser un lugar de referencia y de constante mención entre los Primeros Respondientes. Nuestros dos Sitios en Facebook hoy congregan a mas de 6.100 miembros y estamos llegando a alcanzar los 20.000 Miembros Activos lo que ya no deja dudas de que no solo somos el Sitio con mayor cantidad de visitas diarias sino también la Red Social y Profesional mas grande de los Bomberos y Primeros Respondientes de Habla Hispana. Seguimos en la misma senda y seguimos sin tener un perfil comercial orientados sobre todo al intercambio permanente y la difusión de capacitación “sea gratuita o no” a cambio de becas sin costo de inscripción para nuestros Miembros permitiéndoles alcanzar el mejor entrenamiento y conocimiento técnico del que se tiene conocimiento en la región, el cual de otra manera para muchos de ellos seria inalcanzable ya sea por no poder pagarlo o por sistemas que no son equitativos o que en otros casos no se actualizan en nuevas técnicas.

 

Este año también es importante porque es el año que tomamos una de las desiciones mas importantes y que nos significaba una vieja deuda con nuestros Miembros, decidimos organizar el “Primer Encuentro de La Hermandad de Bomberos para los días 17, 18  y 19 de Febrero de 2012 en Villa Maria, Córdoba en Argentina”. Esto significa que se decidió dar un paso mas allá y juntarnos para conocernos en persona muchos de nosotros, lo cual marcara un antes y un después en el desarrollo de La Hermandad que existe entre nosotros. Y reitero este Evento que se llevara adelante en Argentina será el primero y marcara el comienzo de una relación mucho mas estrecha entre Bomberos de lugares distantes unificando criterios e ideas en pos del mejoramiento del servicio.

 

No quiero dejar de pasar la oportunidad para dejar en claro que no somos una organización, escuela de capacitación o Institución Bomberil somos solo la fuerza de 20.000 Profesionales de la Emergencia, Ex Bomberos y Rescatistas, Familiares de Bomberos y ex Bomberos, Amigos, Empresas, Campos de Entrenamiento, Escuelas de Capacitación, Instituciones Bomberiles, ONG, Directivos, etc. buscando el intercambio permanente de conocimientos y utilizando un mismo medio de comunicación que nos reúne en un ámbito de camaradería y fraternidad.

No nos autodenominamos La Hermandad de Bomberos, es solo el nombre que creemos que representa un sentimiento en común que nos permite esta comunicación fluida y en un mismo idioma que trasciende cualquier frontera. Solo elegimos este nombre porque creemos que es digno de mencionar que es este sentimiento y no otro es el que nos da una casa y una familia en cualquier lugar al que vallamos estemos o no estemos ya en actividad.

 

No impartimos capacitación pero si la impulsamos y la apoyamos buscando referentes en cada región que compartan nuestros objetivos e ideales.

 

Entendemos que la web no es un medio concreto y definitivo en la formación de un Bombero pero el haber llevado adelante este año la transmisión online del Curso de Rescate Vehicular organizado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bell Ville en la Provincia de Córdoba desde nuestra pagina principal para un aproximado de 3.000 vistas en dos jornadas y media no solo desde el salon sino desde el campo de entrenamiento nos dejaron la enseñanza de cuan masivo e independiente puede ser la difusión de conocimientos técnicos y el entrenamiento práctico del trabajo durante una emergencia. Quiero agradecer a este Cuerpo de Bomberos y su gente el abrirnos siempre sus puertas al igual que muchas otras Instituciones del pais.

Dijo Henry Ford: “El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos”

 

El año 2011 tuvo en Noviembre el cierre mas fabuloso al ser invitados a participar de la 56ª Reunión de la AMJB y de la 8ª Reunión de la OBA, esto abrió la puerta a dos cosas fundamentales que solo pueden seguir creciendo en el tiempo, la primera nos permitió conocer a muchas de las máximas autoridades no solo en México sino en Latinoamérica y por otro lado nos permitió visitar a nuestros Hermanos Mexicanos y su maravilloso país. Pude observar de cerca el increíble trabajo de nuestros tres Administradores en México y la enorme cantidad de Miembros que tenemos en el país Azteca.

Quiero agradecer particularmente por este sueño hecho realidad al Señor Presidente Adolfo Benavente Duque por la Asociación Mejicana de Jefes de Bomberos, al Señor ing. Arquitecto Rodulfo Galvez Gomez Presidente del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutierrez en Chiapas (“El Arqui”) y a su Comandante Rodolfo Martinez Mendoza (El Comandante “Rodo”).

 

Sabemos que nunca imaginamos llegar a donde hemos llegado ya que esto nació de un grupo de Bomberos de distintos lugares que lo hacían solo para comunicarse entre ellos y pasar el rato buscando información bomberil en la web. Pero si somos concientes de donde estamos y tenemos los pies bien firmes sobre el suelo dando pasos concretos hacia un futuro con nuevos logros en favor de nuestros Miembros.

 

Un saludo Fraternal a mis Administradores, Colaboradores o Asesores por darles solo un nombre ya que en realidad son amigos que me obsequio la vida y que día a día son el motor de La Hermandad de Bomberos. Gracias por su trabajo desinteresado.

 

El ultimo mensaje y terminando este saludo de fin de año es el invitarlos a inscribirse como ya lo hicieron muchos otros Bomberos en el Primer Encuentro de La Hermandad de Bomberos que ya hoy congrega a Bomberos de Chile, Perú, Venezuela, Ecuador, Paraguay, México, Argentina, Estados Unidos, y otros lugares del continente y distintos puntos de Argentina. Vengan al Encuentro de La Hermandad en Córdoba 2012 que va a estar bueno y se van a llevar muchos conocimientos técnicos que nuestros Miembros Instructores compartirán con Ustedes. A los que ya están inscriptos incluso desde Noviembre quiero agradecerles el apoyo.

 

A cada uno de los Instructores disertantes que de manera desinteresada participaran del Encuentro. Gracias!

Al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Maria y su Jefatura que esta compuesta por excelentes profesionales y ante todo buena gente, que siempre confiaron en nosotros.

Un abrazo a todos aquellos Miembros y no Miembros que estarán estas Fiestas de Guardia o respondiendo a una emergencia.

 

A toda esta Gran Familia de Bomberos…Felices Fiestas!!

 

Les Desea La Hermandad de Bomberos

 

 

 

 

 

Christian M. Pompei “Tito” / Creador del Sitio La Hermandad de Bomberos

 

 

 

 

 

 

 

Voy a intentar nombrar a todos pero seguro me olvido de alguien:

 

Gracias a Fernando Perez, a Gustavo Nicola, a Matias Salcedo, a Stella Cistolla, a Gerardo Crespo, a Jordi Asin Ferrrando, a Victor Hugo Resendiz y familia, a Filiberto Rodriguez, a Israel Bernal, a Roberto Casas Casanova, a Rodulfo Galvez Gomez, a Rodolfo Martinez Mendoza, a George Rabiela, a Ruben Rodríguez, a David Kay, a Ricardo Spinelli, a Diego Imbarrato, a Leonardo Forden Jones, a Adolfo Savia, a Carlos D. Britez M., al Chino Benitez, a Raul Stuke, al Bocha Ceballos, a Juan Pablo Tejada, a Cristian de Bell Ville y a Mario Oyarzabal, a Elvio Schindele y a Martin Giulliano, a Cesar Villegas Castañeda, a todo el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Maria (Córdoba en Argentina) y al de Tuxtla Gutierrez (en Chiapas, México), al Cuerpo de Bomberos de Florencio Varela, a Carlos Villarino, a Ana Ramos, a la Gente de Air Rescue y Jeaneth, a Sildo y Jonathan en Chile, a Mauricio Martin Hatwig, a Roberto Quinteros, a Juan Pizzolito, a Manuel Alejandro Andrade León, a Jose Gomez y Daniel Mendez, a Juan Carlos Wukitsevits, a Guillermo Arana Leyton, a Pablo Valadez, a Jerry Peña, a Tommy Walter, a Facundo Garcia, a todo el Cuerpo de Bomberos de Lujan y de San Martin de Los Andes, a todo el cuerpo de Bomberos de Morelia, a todo el Cuerpo de Bomberos Municipales de Sonora y a los Bomberos Preventivos de dicha ciudad, a los Bomberos de Hermosillo, a todo el SAR Chile y a Cristian Casas Casanova, a los Bomberos Aeropuertarios de Iquique y Puerto Montt que conosco, a Martin Comesaña, Alan y Tommy, a Juanse de Valdivia y Felipe Baheza Lenert, a Cesar Sandoval, a todo el cuerpo de Bomberos de Rio Tercero, Bell Ville y de Alta Gracia (Córdoba en Argentina), etc, etc, etc…

Vistas: 922

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de CREADOR DE LA RED el diciembre 19, 2011 a las 6:18am

Feliz Natal

Comentario de CREADOR DE LA RED el diciembre 19, 2011 a las 6:17am

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Se destacaron 4 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 7 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 7 horas
Las 5 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 7 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 14 horas
CREADOR DE LA RED comentó en el video de CREADOR DE LA RED
Hace 14 horas
Rolando Cesar Ruilova Espinoza ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
ayer
Las 15 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes
CREADOR DE LA RED agregó 7 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Viernes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

ACLS GUIA DE BOLSILLO (242 PAGINAS EN INGLES)

ACLS POCKET GUIDEACLS GUIA DE BOLSILLOESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS…Ver más
Viernes

JEFE
A carlos arturo rondón rey le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Viernes

JEFE
carlos arturo rondón rey respondió a la discusión INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
"Favor enviarme este de instalaciones electr. Grupoemergenciasyambiental@gmail.com Carlos rondon. Coordinador general. Colombia. Gracias."
Viernes
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Viernes
Icono del perfilBertulfo Antonio Angarita Gil , Luis Abreu y Lucas sebastian Petruzzi se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Jueves
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE VEHICULAR
Miniatura

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5Este manual es un documento vivo que forma parte de…Ver más
Jueves
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
Jueves
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Jueves

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio