La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

MUERE BOMBERO DE LA ESTACIÓN TACUBAYA QUE ESTABA RETIRANDO UN CARTEL AL CAER 35 METROS - CIUDAD DE MÉXICO EN MÉXICO


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

Fallece bombero al caer de anuncio espectacular

El bombero Álvaro Jiménez laboraba para retirar el anuncio en San Pedro de los Pinos, cuando cayó de una altura de 35 metros.

México, DF.-Un bombero de la Ciudad de México falleció al caer cuando trataba de retirar un anuncio espectacular en la colonia San Pedro de Los Pinos.

 

De acuerdo con los primeros informes el bombero Álvaro Jiménez, perteneciente a la estación Tacubaya, perdió la vida al caer de una altura de 35 metros.

Fuente: http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/seguridad/275496/fallece-bom...

Muere bombero tras caer de espectacular

Desde hace más de 5 años, el cuerpo de bomberos no había registrado el deceso de un integrante durante algún servicio. Foto: Mario Miranda

Guadalupe Fernández

Cd. de México (03 marzo 2017).- 
Tras una caída de aproximadamente de 30 metros, desde un anuncio publicitario, un bombero murió en la Colonia San Pedro de Los Pinos, Delegación Benito Juárez.


Álvaro Jiménez, quien era vulcano desde hace 2 años de la estación Tacubaya, se encontraba con otros seis rescatistas retirando la lona de un anuncio publicitario ubicado en un negocio de lavado de autos en Calle 4 y Periférico Sur.


Sin embargo, el bombero no llevaba ningún tipo de arnés, por lo que, tras perder el equilibrio, cayó de lo alto de la estructura, hasta el piso del establecimiento, aproximadamente a las 14:00 horas.


"Estaba dentro lavando, cuando oímos el golpe, como cuando cae un costal y ya salimos, ni sangre había, todo ha de haber sido interno, sus órganos", relató un joven que trabaja en el lugar.


De inmediato, sus compañeros bajaron, vieron que aún tenia signos vitales y trataron de reanimarlo; uno de ellos, al ver a su compañero mal, quedó en shock.


"Ya estaba muy mal, inconsciente respiraba muy despacito", dijo el locatario.


Socorristas lo trasladaron al Hospital Mocel, en San Miguel Chapultepec, para ver si lograba salvar la vida.

Sin embargo, al poco tiempo, médicos del hospital informaron que había fallecido.


Desde hace más de 5 años, el cuerpo de bomberos no había registrado el deceso de un integrante durante algún servicio.


El último incidente sucedió en 2011 cuando otro Vulcano falleció luego de que un árbol, el cual talaba, le cayera encima.


El representante del Sindicato Nacional de Bomberos Ismael Figueroa indicó que se buscaría brindar el apoyo necesario tras el deceso.


"Sabemos que con losas de 60 mil servicios que cubren los bomberos siempre estamos en riesgo, pero siempre es doloroso,los bomberos de la Ciudad de México estamos de luto", dijo el líder sindical.


Instituciones del Estado de México como Ecatepec y Naucalpan mandaron sus condolencia a los rescatistas capitalinos.

Vistas: 353

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos


JEFE
Comentario de DAVID RAFAEL CANO CRUZ el marzo 8, 2017 a las 11:12pm

Resulta realmente lamentable que un compañero fallezca en esas condiciones.

Todos lo que estamos inmersos en esta actividad bomberil estamos expuestos a eso y mas, pero lo que realmente me deja perplejo es que a nadie se le ha ocurrido pensar que s actividad no es de nuestra incumbencia, claramente se trata que se trata de u anuncio publicitario, que por ende es propiedad de un particular y de ninguna manera se puede considerar una emergencia ni siquiera un servicio que debería estar prestando, no se  si fuera correcto enviarlos a realizar dicha actividad a todas luces irregular y ademas sin verificar que contaran son los elementos necesarios para realizar trabajo en altura, repito realmente lamentable que se siga utilizando a personal especialista para la atención de emergencias para trabajos particulares. 

mis mas sentidas condolencias alos deudos y la recomendación de que se promueva el tramite de accidente de trabajo para el compañero fallecido 


JEFE
Comentario de Ysrael Salinas el marzo 6, 2017 a las 4:59pm

De nuevo otro bombero muerto en servicio y no deja de sorprenderme que todavia no se hable de estas lamentables situaciones como un accidente de trabajo sino como algo normal en la vida laboral bomberil. Seguimos pensando que es inevitable porque nuestra profesión es un trabajo de alto riesgo; sin embargo, si partimos de una visión de seguridad y salud laboral podemos evitar que sigan muriendo bomberos a consecuencia de las condiciones de inseguridad en el trabajo. Si vemos la reseña de la noticia observamos con tristeza dos cosas: una es que este bombero, con pocos años de servicio, realizaba un trabajo en altura sin los debidos mecanismos de protección para este tipo de labores. El otro punto es que otro bombero posiblemente realizando un trabajo en altura le cayo un arbol encima.

La perspectiva de la seguridad y salud laboral nos permitirá tomar acciones correctivas y preventivas a fin de evitar situaciones lamentables. Podemos analizar y evaluar las condiciones de trabajo y tomar medidas que eviten muertes "innecesarias", y, por otro lado, establecer responsabilidades y exigir las mejores pertinentes, asi como, el lograr las compensaciones sociolaborales por estos accidentes de trabajo. Si seguimos asumiendo y pensando que somos heroes que damos nuestras vidas al trabajar en condiciones que inevitablemente, por ser de alto riesgo, cobraran la vida de algun bombero, no podremos hacer nada y seguiremos leyendo noticias de bomberos muertos en el cumplimiento de su deber.

Comentario de jorge augusto balsells balcarcel el marzo 6, 2017 a las 12:44am

Lamentable accidente de trabajo del hermano bombero Alvaro Jimenez. En Paz descanse y Cristiana resigación a sus deudos. Nuestro pésame a los Bomberos de Mexico por la irreparable pérdida y en Guatemala pedimos a Dios lo reciba en su Santo Seno.

Comentario de CREADOR DE LA RED el marzo 6, 2017 a las 12:15am

En nombre de La Hermandad de Bomberos quiero darles nuestro mas sincero pésame a los Bomberos del Cuerpo de Bomberos de Tacubaya, y la familia de la Bombero Álvaro Jiménez, este hecho desgraciado afecta emocionalmente a todos los Primeros Respondientes sin distinción de nacionalidad. Lo honraremos sin bajar los brazos y seguiremos trabajando en esta noble tarea, es la mejor manera de acompañarlo ya que el dedico su vida a ser parte de esta Gran Familia.

Te pido que agregues unas palabras dejando su nombre en la lista del Grupo Nuestros Mártires.
Enlace:
http://hermandadebomberos.ning.com/group/BomberosMartires

Comentario de Reinaldo Javier Velásquez el marzo 5, 2017 a las 3:12pm

Muy lamentable el fallecimiento del colega. Sentidas condolencias a sus familiares y amigos, y palabras de apoyo a la corporación de Ciudad de México.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 28.000 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

“CURSO CFBT NIVEL II” TÉCNICAS 3D MODELO B-SHAF / ENTRENAMIENTO EN SIMULADOR DE FLASHOVER

CURSO CFBT NIVEL II
20 AL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017
PUBLICACIÓN EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS:
http://hermandadebomberos.ning.com/events/curso-cfbt-nivel-ii-tecnicas-3d-modelo-b-sahf-entrenamiento-en-si
PURUANDIRO, MICHOACAN EN MÉXICO

V REI "REUNIÓN DE ESPECIALIZACIÓN INTERNACIONAL

ENVIA TÚ EMAIL A hermandadebomberos@hotmail.com
Marzo 7, 2017 a Marzo 9, 2018
Ubicación: SAO PAULO EN BRASIL
Calle: Av. Rogério Cassola, 896 Bairro Itapeva Votorantim SP - Brasil
Ciudad/Pueblo: VOTORANTIM, SOROCABA
Página Web o mapa: http://www.taskbr.com/v-rei-especializao-internacional
Teléfono: 54 11 5 317 7493

II CURSO DE RESCATE ACUÁTICO - NIVEL II (ENTRENAMIENTO NOCTURNO)

18 AL 20 DE NOVIEMBRE 2017
UN CURSO QUE EXIGE LO MÁXIMO DE CADA PARTICIPANTE Y QUE GENERA LAZOS DE AMISTAD Y CAMARADERÍA QUE DURAN PARA TODA LA VIDA.

CONTACTO: hermandadebomberos@hotmail.com
noviembre 18, 2017 a noviembre 20, 2017
Ubicación: JUNIN DE LOS ANDES
Calle: CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE JUNIN DE LOS ANDES
Ciudad/Pueblo: NEUQUEN EN ARGENTINA
Teléfono: 54 11 5 317 7493

REI 2017 !! UN EVENTO EXTRAORDINARIO DEL QUE ESTAMOS MUY ORGULLOSOS - SAO PAULO EN BRASIL

BRASIL PASA AL FRENTE EN CFBT

Y CAPACITACIÓN DE INCENDIO ESTRUCTURAL SE INSTALA EL MEJOR CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE TODA LATINOAMERICA

EN LA ESCUELA DE BOMBEROS

DE SAO PAULO - BRASIL

 

ENTREVISTA AL COMANDANTE ADOLFO ZUGASTI CUEVA, COMANDANTE DEL BENEMÉRITO Y HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE VERACRUZ - VERACRUZ EN MÉXICO

LA HERMANDAD DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DE CHIAPAS REALIZAN CURSO NIVEL INICIAL EN PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES PARA MAS DE 300 PERSONAS, JUNTO A LA LIC. ALICIA GALFASÓ - CHIAPAS, MÉXICO

LA HERMANDAD Y TASK REALIZAN UN NUEVO REI EN BRASIL !!! Y ESTA VEZ EL MEJOR DE TODOS - MARZO 2016 SAO PAULO EN BRASIL

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS LUCIANO SALAZAR  "EXPLOSIÓN EN CALLE SALTA (2013)" BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ROSARIO

DICIEMBRE DE 2016

CURSO DE GESTION PARA LA

REDUCCION DE RIESGOS DE DESASTRES

"NORMAS DE EDIFICACIÓN ANTISISMICA"

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS MARCELO MEDINA - "BARRACAS, MI EXPERIENCIA"

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA

EL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA, ESTA A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS ! - BARRIO DE LA BOCA (CABA), BUENOS AIRES EN ARGENTINA

MODERNAS TÉCNICAS DE EXTINCIÓN

DE INCENDIO ….MMM O MUCHA

POLÍTICA DE POR MEDIO ?

INVESTIGACIÓN CIENTIFICA PARA EL DESARROLLO DE TACTICAS MAS EFECTIVAS EN LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS - EXPERIMENTOS DE GOVERNORS ISLANDS DE JULIO 2012 POR EL NIST Y EL FDNY

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2017   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio