Fueron halladas cuatro personas calcinadas en el interior de una vivienda ubicada en Morelia, Michoacán, informó la Procuraduría General del Estado.
Las víctimas eran una familia conformada por la madre y sus tres hijos, uno menor de edad, los cuales fueron encontrados amordazados y maniatados en lo que al parecer fue un incendio provocado en Joaquín de Rivadeneira 51, de la Colonia Justo Mendoza de esa ciudad.
Los occisos fueron identificados como Maria Elena Bautista, de 41 años, Jorge de 18 años, Jessica de 19 y Oscar de 13.
Fue alrededor de las 9:00 horas, cuando se emitió el reporte de un incendio por parte de vecinos de esa zona, los bomberos de la capital fueron a controlar el siniestro en el que se descubrió entre los escombros los cuerpos, por lo que se pidió la presencia del Agente del Ministerio Publico en turno para iniciar con las investigaciones.
Más detalles
Cuatro personas calcinadas, entre ellas un hombre que estaba maniatado y amordazado, además de dos mujeres y un menor, fueron encontrados la mañana de este lunes, en una vivienda de la colonia Justo Mendoza, en la periferia de Morelia.
Personal de Protección Civil municipal, acudió al filo de las 9:00 de la mañana de este lunes, a la calle Joaquín Rivadeneyra 501, donde se registraba el siniestro.
Al realizar las maniobras para sofocar las llamas y proteger las viviendas aledañas en ese asentamiento humano al norponiente de Morelia, cerca del estadio Morelos, se percataron que entre los escombros estaban restos humanos, motivo por el que solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales, de la Procuraduría de Justicia del Estado, quienes redoblaron el acordonamiento de la zona para preservar el sitio de presuntos hechos ilícitos.
Los primeros informes policiales señalan que en el lugar se encontraron cuatro cadáveres, el de un hombre que estaba maniatado y amordazado, los de dos mujeres y el de un menor de edad, lo que fortalece la hipótesis de que el incendio fue provocado por asesinos al servicio de grupos criminales.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense, donde se ahondará en los peritajes y se conocerá la identidad de las víctimas.
No fue accidente: PGJE
La Procuraduría de Justicia de Michoacán informó que las cuatro personas que fueron asesinadas y calcinadas en Morelia este domingo, eran familiares de uno de los 20 michoacanos, que fueron plagiados, ultimados y enterrados en una fosa clandestina en el 2010.
Sin embargo, se destacó que no existen indicios que dicho crimen ocurrido en septiembre de 2010, tenga algún vínculo con lo acontecido la mañana de este domingo en la colonia Justo Mendoza, cerca del Estadio Morelos.
Marco Vinicio Aguilera Garibay, subprocurador de Morelia confirmó a Quadratín que no fue un accidente, lo que dejó la muerte de María Elena López y sus hijos de 19, 18 y 13 años de edad.
Destacó que no se descarta ninguna línea de investigación en torno al hecho, ya que pudiera tratarse de un asunto familiar, personal o laboral, aunque al momento, familiares no han declarado que la señora y sus hijos hayan sufrido de amenazas previas.
De igual manera, el funcionario estatal señaló que siguen en trámite las necropsias de los cuatro cuerpos y también indagan además las causas del incendio.
Resaltó que se buscan indicios en la vivienda, que puedan ayudar a la indagatoria, sin embargo, el arribo de los cuerpos de rescate para sofocar el incendio que se registró en el inmueble, alteró la escena.
Cabe señalar que María Elena López era esposa de Eleuterio Servín, uno de los 20 michoacanos, que el 30 de septiembre de 2010, fueron plagiados en Acapulco, Guerrero por un comando.
Días después, 18 de estos hombres fueron asesinados y sus cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina de este punto geográfico.
De igual forma, hay que señalar que este lunes por la mañana, se reportó un incendio en un domicilio de la colonia Justo Mendoza, en cuyo interior fueron en cuyo interior fueron hallados los cuerpos de María Elena López y sus vástagos.
(Con información de Sexenio Nuevo León, Quadratín y Milenio.com)
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS