La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

MUEREN CUATRO BRIGADISTAS DE DEFENSA CIVIL DURANTE LA EXTINCIÓN DE UN INCENDIO DE PASTIZALES EN EL PARAJE LAS GUACHIPAS - SALTA EN ARGENTINA

DOLOR E INDIGNACIÓN EN EL ULTIMO ADIÓS A LOS BRIGADISTAS - SALTA EN ARGENTINA

ACTUALIZADO: http://hermandadebomberos.ning.com/profiles/blogs/dolor-e-indignaci...

30-10-2014 - Los familiares de las víctimas criticaron la ausencia del Gobernador en los homenajes.

Esta mañana, familiares de los brigadistas que murieron en Guachipas los despedían en los galpones de Defensa Civil. Allí, con profunda tristeza manifestaron su indignación ante la ausencia del Gobernador a pesar de haber sido homenajeados de forma oficial por la Provincia
La esposa del más joven de ellos, Mauricio Valdez, pidió ayuda dado que se quedó sola con sus cuatro hijos y su marido era el único sostén. Contó además, con dolor, que estaban construyendo una casa prefabricada que ahora quedó a medias.
Por su parte, el padre de Vadez consideró que a su hijo lo "asesinaron" y que todo el tiempo les cercaron el paso a él y otros familiares para tener más información. "Nuestros hijos fueron el lunes a Guachipas sin viáticos y con solo una mochila con agua y picadillo", expresó y dijo además que fue una mentira que les hayan ofrecido algún apoyo psicológico.
El tío de una de las víctimas, Darío Cabrera también expresó: "Nadie dio la cara; esperamos una autoridad que dé explicaciones.Murieron por nada. No había razón para mandar los chicos al cerro. En el lugar no había ni animales para salvar".
Dos de los cuerpos este mediodía eran todavía velados en Defensa Civil y otros dos eran trasladados al cementerio de la Divina Misericordia y a la necrópolis del municipio de San Carlos.

EMOTIVA DESPEDIDA A LOS BRIGADISTAS FALLECIDOS EN LA TRAGEDIA DE GUACHIPAS - SALTA EN ARGENTINA

ACTUALIZADO: octubre 30, 2014 


Tragedia en Guachipas: emotiva despedida a los Brigadistas
Publicado el 30/10/2014
Familiares, amigos y compañeros de trabajo, despidieron los restos de los Brigadistas, que perdieron la vida en el incendio forestal de Guachipas.

Foto del tragico incendio publicada en "El Tribuno" de Salta

00:56 - Eran operarios de Defensa Civil y se calcinaron cuando combatían una quema de pastizales. El hecho ocurrió en el paraje La Junta.

Cuatro jóvenes brigadistas pertenecientes a Defensa Civil de la Provincia perdieron la vida ayer al ser devorados por las llamas cuando pretendían extinguir, junto a baquianos de la zona y Bomberos Voluntarios de El Carril, una quema de pastizales.

Los cuatro cuerpos fueron hallados por un baquiano, poco después que el viento cambiara de dirección y los rodearan el fuego y el humo.
Los desafortunados rescatistas fueron identificados como Víctor Ferreyra, Daniel Vilte, Mauricio Valdez y Martín Albarracín.
La mitad del Ministerio de Seguridad de la Provincia se dio cita a la localidad vallista, cuyas calles se abarrotaron de camionetas 4x4.
La plana mayor de la policía, anoticiada de la presencia del ministro Alejandro Cornejo D'Andrea, comenzó a llegar hasta poblar las instalaciones de la subcomisaría pueblerina.
El ministro, en diálogo con El Tribuno, hizo un racconto de las trágicas horas asegurando que los brigadistas estaban preparados y equipados para el trabajo que realizaban.
La preocupación oficial era anoche llegar hasta el lugar para iniciar el rescate y las pericias del accidente que le costó la vida a cuatro salteños de la capital.
Poco después el jefe de los Bomberos Voluntarios de El Carril, Hernán Lera, relató que la temperatura en el cerro era de setenta grados cuando decidieron descender, justo cuando el viento comenzó a avivar las brasas y las llamas recrudecieron.
"Fue un infierno, pero hasta que bajamos no sabíamos la suerte de nuestros compañeros, situaciones que a veces te llevan a la muerte", sostuvo.
"Siento pena y dolor, no solo yo sino todos los bomberos del mundo, porque cuatro de nuestros compañeros quedaron allá en la cima", dijo muy dolorido por la tragedia.
En tanto, el jefe de Defensa Civil y otros brigadistas estuvieron en todo momento con los funcionarios provinciales y con la gente de la policía e informaron escuetamente que las "explicaciones quedan para luego, ahora hay que rescatar los cuerpos y contener a la familia de cuatro jóvenes que perdieron la vida en circunstancias que aún no sabemos".
El incendio comenzó desde temprano en el paraje La Junta, a unos 35 kilómetros de Guachipas. Se propagó hasta horas de la tarde y entre las 17 y 18 el personal que se encontraba en el lugar luchando contra se enteró de la tragedia.
fuente: 

Guachipas: Mueren cuatro brigadistas de Defensa Civil

Por  en 29 octubre, 2014

En el paraje La Junta a 35 kilómetros de Guachipas, cuatro operarios de Defensa Civil se extraviaron cuando trataban de sofocar un incendio de pastizales, el que se inició el sábado pasado. Un habitante del lugar habia alertado a la Policía sobre el hallazgo de tres cuerpos. El cuarto fue hallado en horas de la noche. Un lugareño alertó a la policía de la Provincia que encontró tres cuerpos calcinados, mientras comenzaba una intensa búsqueda del cuarto trabajador que hasta entonces se daba como extraviado. En el lugar trabajó personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de El Carril y de la sub comisaria de Guachipas. Fue justamente un grupo de efectivos policiales el que se dio casi en horas de la noche con el cuerpo sin vida y también carbonizado del cuarto sujeto. Mientras tanto, se informó que el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo y el subsecretario de Defensa Civil Ola Castro, viajaban esta noche de martes al paraje Las Juntas; Guachipas; para interiorizarse de la situación de los brigadistas de Defensa Civil. Los cuatro hombres se encontraban combatiendo un incendio forestal desde el fin de semana pasado.

Fuente:http://aerom.com.ar/guachipas-mueren-cuatro-brigadistas-de-defensa-...

LA HERMANDAD DE BOMBEROS RECOMIENDA LEER LO QUE ESCRIBIMOS EN EL ENCABEZADO DEL ARTICULO DEL DÍA 23 DE OCTUBRE DE ESTE AÑO HACE SOLO CINCO DÍAS ATRÁS CON MOTIVO DE LA DESTRUCCIÓN DE UNA UNIDAD Y LAS LESIONES SUFRIDAS POR UN BRIGADISTA PRODUCTO DE UN INCENDIO DE CAMPO:

http://hermandadebomberos.ning.com/profiles/blogs/relatan-e-intenta...

Guachipas: Mueren brigadistas de Defensa Civil
MARTES, 28 DE OCTUBRE DE 2014 23:07

Desde tempranas horas de la mañana desde la SubComisaria Guachipas se informó sobre la prosecución del  incendio de pastizales en la zona de Paraje La Junta, el mismo se habría iniciado el pasado sábado a raíz de un rayo que cayo sobre una zona de abundante arboleda. Desde ese momento se encontraban en el lugar personal perteneciente a Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Carril además de efectivos policiales de la citada dependencia jurisdiccional; el foco ígneo incluso según los expertos podría alcanzar las viviendas de vecinos de la zona.  A horas 18:30 se recepciona llamado telefónico de una persona domiciliada en el Paraje Las Juntas, expresando que encontró el cuerpo de personas calcinadas en cercanías del lugar quienes aparentemente serian operarios de la Brigada Forestal (Defensa Civil). Durante el transcurso de las últimas horas se constató el fallecimiento de cuatro miembros de un grupo de seis personas que se encontraban trabajando en el lugar. SE AMPLIARA

Fuente: http://prensapolsal.gob.ar/index.php?option=com_content&view=ar...

Fallecieron cuatro rescatistas de Defensa Civil en un incendio

Un lugareño alertó a la policía el encuentro de tres cuerpos calcinados en la zona de Guachipas. Finalmente en las últimas horas de la tarde se confirmó una cuarta víctima.

Esta tarde en el paraje La Junta a 35 kilómetros de Guachipas, 4 operarios de Defensa Civil se extraviaron cuando trataban de sofocar un incendio de pastizales que inició el sábado pasado en esa zona.

Esta tarde un lugareño alertó a la Policía de la Provincia, que encontró tres cuerpos calcinados. Finalmente en las últimas horas de la tarde se confirmó una cuarta victima.

En el lugar trabaja personal de Defensa Cívil, Bomberos Voluntarios del Carril y de la Sub comisaria de Guachipas, tratando de controlar el foco igneo.

Fuente: Noticias de Bomberos

http://www.noticiasdebomberos.com/noticias/fallecieron-cuatro-resca...

Vistas: 430

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de CREADOR DE LA RED el octubre 29, 2014 a las 4:39am

En nombre de La Hermandad de Bomberos quiero darles nuestro mas sincero pésame para los Brigadistas de Defensa Civil de la Provincia de Salta y las familias de los cuatro Brigadistas fallecidos en un incendio de pastizales, este hecho desgraciado afecta emocionalmente a todos los Bomberos sin distinción de nacionalidad. Lo honraremos sin bajar los brazos y seguiremos trabajando en esta noble tarea, es la mejor manera de acompañarlo ya que el dedico su vida a ser parte de esta Gran Familia.
Te pido que agregues unas palabras dejando su nombre en la lista del Grupo Nuestros Mártires.
Enlace:
http://hermandadebomberos.ning.com/group/BomberosMartires

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio