SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

MUEREN TRES PERSONAS EN INCENDIO DE EDIFICIO: UN HOMBRE, UNA MUJER Y UNA NIÑA MURIERON A CAUSA DEL HUMO DEL INCENDIO ORIGINADO EN EL QUINTO PISO - LA MATANZA, BUENOS AIRES EN ARGENTINA

Ramos Mejía es una localidad del partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Forma parte del aglomerado urbano del Gran Buenos Aires. La ciudad es un gran distrito comercial de La Matanza. A principios de 2008 fue denominada La ciudad del comercio.

Murieron tres personas en un incendio en Ramos Mejía

Un hombre, una mujer y una niña fallecieron al prenderse fuego un edificio situado en esa localidad de La Matanza. Las llamas se habrían originado por un escape de gas.

26/07/2020 

Un hombre, una mujer y una niña murieron este domingo al producirse un feroz incendio en un edificio de la localidad bonaerense de Ramos Mejía, al oeste del Gran Buenos Aires.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 13:00 en un edificio situado en avenida San Martín y Río Negro, de esa localidad de La Matanza.

Las principales sospechas apuntan a que el siniestro se originó en un escape de gas, según Noticias Argentinas.

Bomberos voluntarios de La Matanza que acudieron al lugar encontraron intensas llamas en la planta baja y en el quinto piso.

Los cuerpos de una pareja y una niña de diez años fueron encontrados en la escalera del edificio.

Aparentemente, las víctimas intentaban escapar del incendio y se produjo una explosión que terminó por generalizar las llamas, por lo que quedaron atrapadas.

En tanto, otras 20 personas fueron evacuadas del edificio, tanto mediante escaleras internas, como de otras aportadas por dotaciones de los vecinos partidos de Morón y Tres de Febrero, que acudieron para colaborar en las tareas.

Cerca de las 16:00, las llamas estaban controladas, mientras trabajaban peritos y personal de la empresa de gas Naturgy.

El comandante Marcelo Rodríguez, jefe del Cuerpo de Bomberos de La Matanza, dijo que en primer lugar los hombres a su cargo encontraron "fuego en el hall de ingreso al edificio". 

"Rápidamente controlan el foco y finalizada la labor se encuentran con 3 cuerpos fallecidos producto del incendio. Lo que se hizo fue evacuar la totalidad del edificio mediante por la escalera interna y después con dos 'unidades escalantes', una de bomberos voluntarios de Morón y la otra de Tres de Febrero", explicó el bombero en declaraciones al canal A24.

También detalló que varios de los evacuados debieron ser asistidos en centros de salud de la zona por haber sufrido principios de asfixia, aunque en ningún caso el cuadro revestía gravedad.

FUENTE: https://www.cadena3.com/noticia/sociedad/murieron-tres-personas-en-...

Incendio en un edificio de Ramos Mejía: murieron tres personas, entre ellas, una niñaLas víctimas son una menor de edad y dos adultos.

Varias personas, entre ellas dos bomberos voluntarios, debieron ser asistidos por inhalación de monóxido de carbono 26 de Julio de 2020

El fuego se generó a partir de una explosión de gas. Sucedió en la plata baja de un edificio de seis pisos ubicado sobre avenida San Martín al 1400 y desembocó en un incendio feroz. Alertados, los bomberos voluntarios se presentaron rápidamente en el lugar pero, por falta de recursos, debieron pedir refuerzos a las dotaciones de Tres de Febrero y Morón.

Necesitábamos una escalera mecánica y una hidroelevadora. Gracias al aporte de los colegas pudimos evacuar a las personas del quinto piso”, explica a Infobae Gustavo Cid, presidente de Bomberos Voluntarios de La Matanza. Según su relato, luego de la explosión, el fuego se propagó por la montante y desembocó en el quinto piso. El siniestro se cobró la vida de tres personas, entre ellas, una menor de edad y dos adultos (un hombre y una mujer, que sería la madre de la niña).

Los bomberos voluntarios de La Matanza se presentaron rápidamente en el edificio de seis pisos ubicado sobre Avenida San Martín 1400 en Ramos Mejía.

De acuerdo con Cid, fallecieron al momento de la explosión mientras bajaban por las escaleras del edificio. Por otro lado, señaló que hubo entre seis y siete personas que fueron internadas por inhalación de monóxido de carbono y principio de asfixia, entre ellas, dos bomberos voluntarios. “Gracias a Dios están todos fuera de peligro. No hubo otras personas que hayan sufrido otro tipo de lesiones, pero lamentablemente tuvimos tres víctimas fatales”, agregó.

En comunicación con este medio, el presidente de los Bomberos Voluntarios de La Matanza aseguró que aún se desconoce el origen de la explosión que derivó en incendio. “Por el momento el edificio seguirá completamente evacuado hasta que se realicen las pericias que son necesarias para determinar las razones del siniestro”, expuso.

Los Bomberos debieron pedir refuerzos a las dotaciones de Tres de febrero y Morón.

A principios de julio, los Bomberos Voluntarios de La Matanza (BVM) tuvieron que poner a la venta su cuartel para subsistir. A través de un comunicado que publicaron en su cuenta de Facebook, los bomberos de dicho municipio del conurbano bonaerense anunciaron la puesta en venta del histórico Cuartel Central de Ramos Mejía, debido a una situación económica y financiera muy crítica que la institución arrastra “desde hace varios años”. Los principales acreedores de las deudas, que rondan los 130 millones de pesos, son la AFIP y el Sindicato Utedyc (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles).

Tras la difusión del caso, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, creó una mesa de trabajo para resolver la histórica deuda. Mientras tanto, el cuartel de bomberos se sostiene con la colaboración de vecinos, empresas, cuotas sociales y subsidios del Estado (tanto a nivel nacional, como provincial y municipal). Pese a lo crítico de la situación, el servicio de emergencias se sigue brindando con 233 bomberos voluntarios que componen el cuerpo activo de la institución.

Parte de ese grupo fue el que asistió a las personas del edificio ubicado sobre Avenida San Martín al 1400 y el mismo que, por falta de recursos, debió solicitar asistencia a las dotaciones de bomberos de las localidades vecinas. “Por eso es tan importante tener recursos y estar bien equipados. Por suerte los colegas llegaron rápido y pudimos asistir a las personas del quinto piso con la escalera mecánica y la hidroelevadora. La escena fue dantesca: la gente se quería tirar desde el balcón”, lamenta Gustavo Cid.

FUENTE: https://www.infobae.com/sociedad/2020/07/26/incendio-en-un-edificio...

Vistas: 114

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

Publicaciones de blog

Última actividad

Las 3 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 6 horas

BECA
El grupo de Yorman J. Mari Peraza se mostró en una publicación
Miniatura

NORMAS, LEYES & RECOMENDACIONES

NFPA publica más de 300 códigos y estándares de consenso destinados a minimizar la posibilidad y los efectos de incendios y otros riesgos. Los códigos y estándares de la NFPA, administrados por más de 250 comités técnicos que comprenden aproximadamente 8,000 voluntarios, son adoptados y utilizados en todo el mundo.Ver más
Hace 6 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miniatura

20 - NFPA 2019 NORMA PARA LA INSTALACIÓN DE BOMBAS ESTACIONARIAS PARA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

Instalación de bombas estacionarias para protección contra incendiosEsta edición de NFPA 20, Norma para la instalación de bombas estacionarias para la protección contra incendios, fue preparada por el Comité técnico sobre bombas contra incendios. Fue emitido por el Consejo de Normas el 4 de mayo de 2018, con una fecha efectiva del 24 de mayo de 2018, y reemplaza todas las…Ver más
Hace 6 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo NFPA
Miniatura

20 - NFPA 2019 NORMA PARA LA INSTALACIÓN DE BOMBAS ESTACIONARIAS PARA PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

Instalación de bombas estacionarias para protección contra incendiosEsta edición de NFPA 20, Norma para la instalación de bombas estacionarias para la protección contra incendios, fue preparada por el Comité técnico sobre bombas contra incendios. Fue emitido por el Consejo de Normas el 4 de mayo de 2018, con una fecha efectiva del 24 de mayo de 2018, y reemplaza todas las…Ver más
Hace 6 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación GUÍA OPERACIONAL DE REFERENCIA INTERVENCIONES DE URGENCIA SOBRE VEHÍCULOS - SAPEURS POMPIERS DE LA VIENNE (BOMBEROS DE VIENA EN FRANCIA 143 PAGINAS EN ESPAÑOL 2018) de CREADOR DE LA RED
Hace 6 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación 1521 - NFPA EDICIÓN 2020 EN INGLES - NORMA PARA LAS CUALIFICACIONES PROFESIONALES DEL OFICIAL DE SEGURIDAD DEL DEPARTAMENTO DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
Hace 6 horas

JEFE
Injoque Valderrama Manuel Eduar comentó en la foto de Rodolfo Saez M
Miniatura

IMG_5655

"Buenas tardes Rodolfo  Saez,,inicialmente pensé  que  era  un incendio   ya  confinado y controlado en  una  refinería , yo trabajo en una  aqui en Lima Perú. saludos. Gracias"
Hace 8 horas

JEFE
Injoque Valderrama Manuel Eduar comentó en la foto de Rodolfo Saez M
Miniatura

IMG_5655

"Buenas tardes Rodolfo,  la  imagen es una extinción  con espuma en  un incendio estructural de una parte  de  una  refinería  de hidrocarburos  y/o almacenamiento  de productos …"
Hace 9 horas

JEFE
Injoque Valderrama Manuel Eduar comentó en la foto de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CARLOS SCHMITT "EL BOMBERO PERUANO CON ALAS"

" Buenas tardes ,Carlos Schmitt, Te saluda Manuel de B-3 que  bueno encontrar el trabajo  de mis  hermanos  de Fuego en esta pagina que  une  a  Bomberos  de  varios paises, en en donde se tiene para…"
Hace 9 horas

JEFE
Injoque Valderrama Manuel Eduar comentó en la foto de Daniel Antonio Fuentes
Miniatura

HERENCIA DE SANGRE

"Daniel Antonio,que linda foto se ve  la felicidad de Padre a Hijo. Saludos. Manuel-France-3 Lima-Perú"
Hace 9 horas

JEFE
Injoque Valderrama Manuel Eduar comentó en la foto de orlando arias
Miniatura

papa y nico bomberos

"Buenas tardes Orlando esta esena nunca la olvidara tu niño. Manuel France-3 Lima Perú"
Hace 9 horas

JEFE
A Injoque Valderrama Manuel Eduar le gustó la foto de Arturo Alvarez DRAGUN FIRE
Hace 10 horas

JEFE
Injoque Valderrama Manuel Eduar comentó en la foto de diego franco coria
Miniatura

4 de octubre 125

"Diego ,felicitaciones cultivando  a  tu niño el amor  a  servir al prójimo. Saludos. Manuel France-3 Lima Perú"
Hace 10 horas

JEFE
Injoque Valderrama Manuel Eduar comentó en la foto de ALBERTO OMAR SANDOVAL
Miniatura

mi papa es bombero y yo tanbien

"Bello, nuestros  hijos  nos ven como su Héroe y desean ser como nosotros. cultivemos en ellos  los valores Bomberiles y el amor al prójimo. Saludos  desde Lima-Perú. France-3"
Hace 10 horas

JEFE
Injoque Valderrama Manuel Eduar comentó en la foto de sergio oscar peña
Miniatura

mi reina papa te ama

"muy linda foto, expresa  el Amor, del padre BOMBERO VOLUNTARIO."
Hace 10 horas

JEFE
A Injoque Valderrama Manuel Eduar le gustó la foto de sergio oscar peña
Hace 10 horas

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio