Niño de Iztapalapa cae y se entierra una varilla en el cuello / La excelente atención pre-hospitalaria que incluyo el traslado en helicóptero le salvaron la vida / México

Publicada: 13:30 del 25/03/2013 -- Ciudad: Ciudad de México (0)
Niño de Iztapalapa cae y se entierra una varilla en el cuelloEl niño de 6 años jugaba en una iglesia en construcción cuando se accidentó

Una aeronave del Agrupamiento de Cóndores de laSecretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) trasladó a un menor de seis años de edad que se lesionó en la garganta con un trozo de metal en la delegación Iztapalapa.

En un comunicado, la SSPDF informó que el menor jugaba en la iglesia en construcción que se ubica en la esquina de las calles San Antonio y Matías Romero, colonia Barrio de San Antonio, cuando al caer se encajó una varilla de metal en la tráquea, por lo que por lo menos tres centímetros de metal se incrustaron en su cuello.

La tripulación de la patrulla P98-09 de la Unidad de Protección Ciudadana Tezonco que hacía su rondín de vigilancia escuchó por la frecuencia de radio el reporte del menor lesionado, por lo que se desplazaron al citado punto, donde una mujer que se identificó como Eulalia Díaz Gómez de 35 años, les indicó lo que había sucedido con el niño.

Los uniformados solicitaron una unidad médica, por lo que acudió la ambulancia A8-062 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos prestaron los primeros auxilios al menor y lo trasladaron al hospital Belisario Domínguez.

Sin embargo, en el referido nosocomio, la tripulación del helicóptero XC-PGJ, denominado la Cóndor 07, trasladó al menor, al Hospital Infantil de Moctezuma donde se le brindó atención especializada y donde el pequeño fue reportado estable y fuera de peligro horas después.

Fuente: http://www.tabascohoy.com/2/notas/index.php?ID=118630

Publicada: 16:05 del 25/03/2013 -- Ciudad: Ciudad de México (0)
Traslada aeronave a niño lesionado en IztapalapaEl menor se encajó una varilla de metal en la tráquea, por lo menos 3 centímetros de metal se incrustaron en su cuello.Traslada aeronave a niño lesionado en Iztapalapa Foto: Agencias

Una aeronave del Agrupamiento de Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) trasladó a un menor de seis años de edad que se lesionó en la garganta con un trozo de metal en la delegación Iztapalapa.

En un comunicado, la SSPDF informó que el menor jugaba en la iglesia en construcción que se ubica en la esquina de las calles San Antonio y Matías Romero, colonia Barrio de San Antonio, cuando al caer se encajó una varilla de metal en la tráquea, por lo que por lo menos tres centímetros de metal se incrustaron en su cuello.

La tripulación de la patrulla P98-09 de la Unidad de Protección Ciudadana Tezonco que hacía su rondín de vigilancia escuchó por la frecuencia de radio el reporte del menor lesionado, por lo que se desplazaron al citado punto, donde una mujer que se identificó como Eulalia Díaz Gómez de 35 años, les indicó lo que había sucedido con el niño.

Los uniformados solicitaron una unidad médica, por lo que acudió la ambulancia A8-062 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), cuyos paramédicos prestaron los primeros auxilios al menor y lo trasladaron al hospital Belisario Domínguez.

Sin embargo, en el referido nosocomio, la tripulación del helicóptero XC-PGJ, denominado la Cóndor 07, trasladó al menor, al Hospital Infantil de Moctezuma donde se le brindó atención especializada y donde el pequeño fue reportado estable y fuera de peligro horas después.