SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

"NUESTRA SOLIDARIDAD Y APOYO TAMBIEN ES ABSOLUTO E INCONDICIONAL / La Hermandad y el avion de SOL

El día miércoles 18 de Mayo (Y recuerden por favor esta fecha) un avión con 22personas a  bordo cayó por la noche en la provincia de Río Negro. El avión, perteneciente a la compañía Sol, viajaba a la ciudad de San Carlos de Bariloche, desde Comodoro Rivadavia.



La nave era un SAAB 340, con capacidad para 34 pasajeros. El avión cayó a unos 35 kilómetros al sur de Los Menucos.

Rutas y ciudades alrededor de Los Menucos 

 

Cayó un avión de Sol: 22 muertos

La noticia fue publicada en La Hermandad de Bomberos inmediatamente:

ARGENTINA: Cayó un avión en Río Negro: hay muertos

Pertenecía a la empresa Sol y viajaba a Bariloche desde Comodoro. El accidente se produjo cerca de las 22 en el paraje de Prahuaniyeu, a unos 250 km. de General Roca

Agregado por COLABORADOR SUR

 

El mayo 19, 2011 a las 1:41am

Enlace: http://hermandadebomberos.ning.com/profiles/blogs/argentina-cayo-un...

 

Si tenemos en cuenta que a las 21:45 la Comisaría 18, de Los Menucos, fue notificada de la pérdida de contacto y las coordenadas donde fue divisado por última vez el Saab 340. Esto nos indica que la nota fue subida solo alrededor de 4 hs después de que se perdió el contacto.

Ahora bien pasaron los días y seguimos las noticias por los medios periodísticos, creo que a toda persona relacionada de alguna manera con el ámbito bomberil se le cruzan un montón de cosas por la cabeza que son inherentes a esta profesión o de una manera singular de ver la vida. Un Bombero ante este tipo de cosas inmediatamente piensa en la dotación, en el trabajo que tienen por delante, en el tipo de intervención, en los riesgos que puede presentar este tipo de escena, etc. Muchas otras personas piensan en como cae el avión, como lo vieron los testigos, si era un lugar solitario o poblado, etc. Puede que este equivocado pero lo hemos hablado infinidad de veces, incluso hay un Articulo muy interesante en el Sitio llamado “El Perfil de un Bombero” que les recomiendo.

Pasaron los días y recibí una llamada y al mismo tiempo un correo electrónico de mi Administrador General del Sitio en el Sur de Argentina. Martín me dijo que había leído una nota de un diario en la que quedaba claro que la dotación que asistió a esta intervención no solo quedo afectada por el impacto psicológico que les genero sino también porque no habían recibido todavía contención profesional de un especialista en Psicología de la Emergencia.

 

Nota del dia 22/05/11 - 02:06 PM

El enlace que me envió era el de esta nota periodística.

http://www.clarin.com/sociedad/trabajo-hacemos-durisimo-shockeados_...

 

En esta nota los Bomberos de este pequeño lugar llamado “Los Menucos en Río Negro” decían cosas como

 

-… pero cuando llegamos estaba muy oscuro como para ver de dónde a dónde se podía cerrar. En ese momento, tomé la decisión de bloquear solamente el camino y prohibirle la entrada a cualquiera que no tuviera nada que hacer ahí, como un concejal y vecinos que lo único que hacían era contaminar la zona. Recién cuando amaneció tomamos dimensión de la tragedia y pudimos cerrarla correctamente.

 

-Había restos humanos en 400 metros a la redonda, partes del fuselaje desparramadas por el cerro. El pasto de la lomada chamuscado. Y el olor. Tenemos muchas imágenes pero es el olor lo que se nos quedó grabado. Decidimos extender el cerco a 1.500 metros alrededor del punto de impacto y nos pusimos a disposición de la Policía de Seguridad Aeronáutica y del juez (Leónidas) Moldes para hacer el rastrillaje. Eso significa caminar la zona con cuidado buscando restos humanos o documentación de los pasajeros. Pero no encontramos nada. Es como si todo se hubiese desintegrado. Juntar lo que quedó del avión y de la gente que viajaba allí es durísimo. Estamos shockeados.

 

-“Nosotros no tenemos atención psicológica, nadie vino a darnos una mano, un abrazo. El trabajo sucio lo hacemos los Bomberos: las 17 bolsas con restos que están peritando en Buenos Aires las llenamos nosotros”.

 

Martín del otro lado del teléfono me dijo mientras yo miraba la nota en el monitor.

 

“Conseguime Tito especialistas de primer nivel que yo me voy para allá y les doy una mano”. “Fíjate si a estos pibes se les puede dar una mano” "Conta conmigo para lo que necesites y manteneme al tanto de todo”.

 

Ahora veamos que dice el email que me envió Martín mientras me hablaba 22/05/2011; Domingo 22 de Mayo y para ser mas específicos domingo, 22 de mayo de 2011 01:26:02 p.m.

El accidente fue recordemos el día 18 por la noche y estábamos hablando de esto el día 22 por la tarde y nadie se había acercado a darles contención psicológica a estos Bomberos que asistieron a la caída de un avión con 22 victimas fatales en uno de los climas mas hostiles del país en una Unidad que no tenia al menos el equipamiento necesario para dar respuesta a esto ni tampoco a cosas mucho menores.

Pero bueno ahora me encontraba ante una difícil situación ya que el Sitio debía intentar hacer algo por estos chicos de Menuco.

Decidí hacer lo mismo que hicimos durante el terremoto de Chile, acudimos a nuestros Miembros.

Llame telefónicamente a Stella Cistola especialista en Psicología de la Emergencia en Nogoya, Entre Ríos.

 

Suena el teléfono, atiende Stella y se escuchan chicos jugar de fondo. Le explico la situación y del requerimiento urgente de mi Administrador en el Sur. Ella me dice algo sencillamente espectacular: “Tito, estoy a total disposición de La Hermandad de Bomberos. Decime cuando salgo y listo. Lo único que hay que conseguir son los pasajes hasta allá” (Stella parecía un miembro de algún Grupo de Rescate súper entrenado que esta disponible las 24 hs. jaja no dejo de sorprenderme de lo genial de su actitud).

 

 

Llamo a Martín y se lo digo, luego de conversar decidimos intentar un plan B buscando alguna alternativa mas que fuese mas cerca y potable para esto. En menos de 20 min. El Grupo SAR de Chile ponía a nuestra disposición su Especialista en Psicología de la Emergencia.:

Alan Breinbauer Krebs
Psicólogo ONG SAR CHILE
Diplomado en salud mental en emergencias, desastres y catástrofes, U.C
Miembro de la Sociedad Chilena de Psicología de Emergencias y Desastres

Ya que él estaba ubicado en el sur de Chile era una opción talvez más viable.

También armamos una lista con tres personas Miembros de la red que tenían conocimientos y habían realizado curso de Psicología de la Emergencia dos en Bariloche y uno en Sierra Grande. Ellos podrían en todo caso dirigirse a Colaborar con el especialista.

 

A las 18:32 min. Nuestra colaboradora en Peru publica la nota en nuestro blog:

 

Ana Ramos - Colaboradora Perú

22.05.2011 / El trabajo que hacemos es durísimo: estamos shockeados, bomberos que intervinieron en

 

Saben que hora era domingo, 22 de mayo de 2011 06:41:59 p.m.

 

Esta fue la respuesta del Grupo SAR Chile:

“Si nos enteramos del accidente aéreo muy lamentable y mi sentido pésame muy penoso, si podemos ayudar en algo esta disponible SAR CHILE, Alan seria un excelente apoyo profesional, Alan también estuvo en el manejo psicosocial de los familiares del incendio de la cárcel de San Miguel donde fallecieron 80 internos.

Un abrazo”

 

Solo habían pasado 5.15 min. Y solo se realizaron 2 llamadas y se enviaron 4 email. Sin infraestructura, sin planificación previa, sin planes de contingencia, sin protocolo a seguir, sin gente con cargos destinados a realizar esto, etc.

 

Pero bueno solo somos un sitio web (Por ahora) y no tenemos ni los fondos ni la infraestructura necesaria para trasladar a esta gente.

Pero no termina ahí, me vuelvo a comunicar con Martín y le dije.

Ahora necesitamos la plata para los pasajes, vos llama al Cuartel mañana y deciles que tenemos los especialistas listos y estamos buscando recursos. Pero Martín no me hizo caso y llamo esa misma noche tres veces sin tener éxito ya que el Jefe del Cuerpo de Bomberos V. de los Menucos no se encontraba presente en el cuartel.

Y yo tampoco me quede ahí, me metí al Chat del sitio esa misma noche y por privado conseguí el teléfono celular del Director de DC de Río Negro supuestamente y decidí llamarlo para comentarle lo que estábamos haciendo al otro día.

Entonces Martín se logra comunicar con el Jefe de Bomberos de los Menucos el día Lunes por la mañana quien le dice que Ferlise en persona lo llamo a las 23.30 hs de la noche del Domingo 22 de Mayo para decirle que la ayuda se la daría el Consejo Nacional, y que llegarían el día miércoles; hoy. Martín me cuenta esto inmediatamente.

 

Ahora esta es una Publicación de ese mismo día en la Página del Consejo Nacional:

 

"Nuestra solidaridad y apoyo es absoluto e incondicional".

El presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios, Carlos A. Ferlise, expresó que esta institución se encuentra desde el jueves 19 de mayo a la espera de ser oficialmente convocada para acercar a los Bomberos de Los Menucos, afectados por la tragedia del avión de Sol, a un prestigioso equipo de psicólogos especializados en emergencia y tratamiento del estrés post-traumático.

El miércoles 18 de mayo un avión de la empresa Sol Líneas Aéreas se estrelló cerca de las 21 horas en la provincia de Río Negro y murieron las 22 personas que viajaban a bordo.

El accidente ocurrió en el paraje de Prahuaniyeu, en el Departamento de 25 de Mayo, a unos 250 kilómetros de la ciudad de General Roca.

Una vez más, los bomberos voluntarios estuvieron ahí, poniéndole el cuerpo a esta terrible tragedia. En esta oportunidad, los integrantes del cuartel de Los Menucos fueron los primeros en llegar a la zona y procedieron a trabajar de acuerdo a los lineamientos y estándares del manual de la Academia Nacional de Bomberos.

El Consejo Nacional de Bomberos, a través de su Academia, puso a disposición del Gobierno de Río Negro y de la Federación de Bomberos rionegrina un grupo de prestigiosos Psicólogos de la Emergencia para que viajen al lugar para asistir psicológicamente al personal que estuvo afectado a las tareas de rescate de cuerpos y de piezas del avión necesarias para la investigación del accidente.

Los psicólogos de la Academia Nacional de Bomberos asisten a los intervinientes en diversas áreas: los ayudan a procesar la experiencia vivida, a elaborar las emociones y a minimizar los daños y síntomas propios del estrés post-traumático.

El presidente del Consejo Nacional, Carlos A. Ferlise, comentó que están “a la espera de que las autoridades del gobierno y de la Federación de Bomberos de Río Negro los convoquen para acercar a los psicólogos expertos en estas situaciones y colaborar en este duro momento. Nuestra solidaridad es absoluta e incondicional. Estamos a disposición”, subrayó.

 

Fecha de Publicación: 23/05/2011

Enlace:  http://www.consejodebomberos.com.ar/noticias/noticias_web.php?p_idn...

 

 

Ahora hay algo que no logro comprender y no estoy seguro si es así ya que no tengo conocimiento en el tema, justamente sobre esta publicación:

 

“expresó que esta institución se encuentra desde el jueves 19 de mayo a la espera de ser oficialmente convocada para acercar a los Bomberos de Los Menucos”

 

Porque lo digo, porque nosotros no pensamos un segundo en si nos tenían que convocar, había Bomberos que necesitaban ayuda desde el mismo momento en que asisten a este tipo de intervenciones.

 

Si yo me entero que hay una persona subida a un balcón que quiere tirarse porque sufre una crisis, …espero que me convoque o intento brindarle atención Psicológica por parte de un profesional.

 

Seguramente una Institución tan prestigiosa como el Consejo Nacional de Bomberos tiene en su staff como dice a un Grupo de prestigiosos especialistas que están esperando “Que los convoquen”. Y seguramente todos incluyéndolos a ellos nos preocupamos por estos pibes.

Pero no debería enviarse la ayuda inmediatamente aunque sea un lugar alejado y estar presente en las primeras horas posteriores al evento.

Repito nosotros con solo: “Buena Voluntad” tardamos 5 horas en conseguir lo necesario para esta gente. Porque pasaron casi 100 horas y se publicaron tantas notas en tantos medios antes de que se ofreciera la ayuda.

Confió que esto se debió a hechos que desconocemos y que impiden que esta respuesta fuera efectiva inmediatamente. Pero también espero que se evalué que los accidentes aéreos no solo pueden ocurrir alrededor de Ezeiza y Aeroparque.

 

Recuerdo haber leído en el año 2009 una publicación en la revista Firehouse en la que contaban sobre un accidente aéreo y el trabajo de una donación que acudió a esta catástrofe con muchos muertos.

Ellos volvían de una incendio estructural en el que se habían trabajado mucho, el espíritu de excitación dentro de la Unidad era alto cuando la radio informo sobre la caída de un avión comercial sobre unas casas en un barrio cercano (Podía verse a lo lejos las llamas subir por sobre los árboles). El Teniente a cargo ordeno detener la Unidad y les hablo a los miembros de la dotación; les dijo “Prepárense para levantar cadáveres”. Al retornar a su Estación le preguntaron que lo llevo a hacer esto y el les dijo que las posibilidades de que hubiese alguien vivo en semejante situación eran muy escasas pero que quedara con secuelas de stress postraumático alguno de sus hombres era muy alta por lo que decidió priorizar a sus hombres. Ellos luego recibieron asistencia Psicología durante varios días y cumplieron un regimen de visitas con un especialista.

 

Este tipo de eventos no es muy común y los aviones seguirán siendo el medio de transporte mas seguro, pero se debe evaluar la actuación de todos los Organismos responsables de responder tanto a la emergencia como la infraestructura humana y material que toda Institución necesita para seguir funcionando de la manera mas rápida y efectiva.

Nos pareció excelente que se llamara al Cuerpo de Bomberos de los Menucos pero los tiempos no son los que se esperan.

 

Enviamos nuestro saludo a cada uno de los Integrantes del Cuerpo de Bomberos de los Menucos que se puso el traje y subió a su Unidad esa fría noche en el sur de Argentina para ayudar a 22 personas que no conocían. Seguimos estando a su disposición y no tiene más que avisar que de alguna manera estaremos ahí para darles una mano.

 

Con este Articulo no se busca atacar ni ofender a nadie solo se busca elevar algunas preguntas que no se terminan de responder.

 

 

 Tito / Creador del Sitio La Hermandad de Bomberos

 

 

 

 

 

Vistas: 160

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de jose luis garcia el mayo 30, 2011 a las 5:12pm
Un abrazo muy grande compañeros, nuestra tarea es asi, muchas veces triste por las consecuencia ocasionadas, pero es como dice el viejo refran."Alguien lo tiene que hacer", y si somos los bomberos los que muchas veces tenemos una tarea tan dura y dolorosa como la que ustedes realizaron pero otras veces salvamos muchas vidas y de ambas cosas debemos sentirnos orgullosos, el proximo 2 de Junio será el día del bombero voluntario en la Argentina, fecha de fundación del cuerpo de bomberos al que pertenezco, reciban en forma adelantada  un grande y afectuoso abrazo desde el barrio de la boca de mi parte y de todos mis compañeros

LÍDER
Comentario de MAURICIO EDELSTEIN el mayo 27, 2011 a las 3:13am

BRAVO ES PARA MI UN IMFORME MUY BIEN DETALLADO Y CLARO QUE MUESTRA EL ESPIRITU A FLOR DE PIEL LA VERDAD CREO Q SI AY GENTE Q SIENTE EL DEBER COMO TAL DE PODER AYUDAR Y SENTIRSE UN POCO EN EL LUGAR DE ESOS COMPAÑEROS PODRIA ESCRIBIR MUCHAS COSAS Q ME VIENEN A LA CABEZA Y SENTIMIENTOS Q UNO TIENE COMO SER HUMANO Y COMO BOMBERO UNA MEZCLA DE TODO EN FIN ...DE MI HUMILDE LUGAR LOS FELICITO A TODOS LOS Q SIN PENSAR ACTUARON Y ESTOY ORGULLOSO DE SER TESTIGO DE LO DETALLADO YA Q ESA NOCHE FUI UNO DE LOS Q SE ENTERO GRACIAS A UN CAMARADA Q SE ENCONTRAVA A 300 KM ..

LA VERDAD QUIERO DESTACAR A LOS MIEMBROS A VOS TITO Y NI HABLAR A STELLA SON INCREIBLES DE VERDAD LO DEMAS PUEDE ESTAR BIEN O MAL LO MAS IMPORTANTE ES EL ESPIRITU DE CADA UNO Y ESO ME ENCANTA LOS SALUDO ATTEM--

MAURY--------------26/05/2011

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO DE TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    bso los soprano (versión original)348
  • 2.
    Fuel
  • 3.
    Born to raise hell
  • 4.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 5.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 6.
    Flashover
  • 7.
    Get inside
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Heavens on fire
  • 10.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 11.
    The Fireman
  • 12.
    Fire burning on the dancefloor
  • 13.
    Firemans Prayer
  • 14.
    brigada 49-shine your light47
  • 15.
    Backdraft - Final Theme
  • 16.
    Hoy no volvio
  • 17.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

Publicaciones de blog

ENTREVISTA AL JEFE IGNACIO OTERO

Publicado por CREADOR DE LA RED el noviembre 20, 2020 a las 5:45am 0 Comentarios

Última actividad

Miguel Dario Avila Romero comentó sobre el grupo BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
"Miguel Dario Avila Romero: desde Puerto Boyaca ( Colombia) me gustaría ganarme la beca para dar continuidad a la mejora continua de conocimientos, he sido voluntario de la Cruz Roja Colombiana en la seccional Meta, y uno de los mejores…"
Hace 5 horas
Miguel Dario Avila Romero respondió a la discusión CINCO BECAS SIN COSTO - CURSO (ONLINE) SOPORTE BÁSICO DE VIDA / RCP + DEA - TEL AVIV, ISRAEL de CREADOR DE LA RED en el grupo BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"Miguel Dario Avila Romero: desde Puerto Boyaca ( Colombia) me gustaría ganarme la beca para dar continuidad a la mejora continua de conocimientos, he sido voluntario de la Cruz Roja Colombiana en la seccional Meta, y uno de los mejores…"
Hace 5 horas
Miguel Dario Avila Romero respondió a la discusión CINCO BECAS SIN COSTO - CURSO (ONLINE) SOPORTE BÁSICO DE VIDA / RCP + DEA - TEL AVIV, ISRAEL de CREADOR DE LA RED en el grupo BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"Miguel Dario Avila Romero: desde Puerto Boyaca ( Colombia) me gustaría ganarme la beca para dar continuidad a la mejora continua de conocimientos, he sido voluntario de la Cruz Roja Colombiana en la seccional Meta, y uno de los mejores…"
Hace 5 horas
Icono del perfilMiguel Dario Avila Romero, Natali Vera y ANA SILVIA LEON TORRES se unieron al grupo de CREADOR DE LA RED
Miniatura

BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LAS BECAS NO INCLUYEN PASAJES , COMIDA O ALOJAMIENTO A MENOS QUE ESTO ESTE ACLARADO ESPECÍFICAMENTE EN LA DIFUSIÓN DE LAS MISMASVer más
Hace 5 horas

JEFE
A juan de dios paz cuadros le gustó la conversación LIBRO MANDO Y CONTROL DE INCENDIOS Y EMERGENCIAS DE VINCENT DUNN (306 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 5 horas
Natali Vera comentó sobre el grupo BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
"Buenos días, me encantaría optar por la beca, va a enriquecer muchísimo mis conocimientos, perfeccionarlos y así poder continuar aportando a la comunidad. Soy una persona muy estudiosa y me encanta actualizarme…"
Hace 6 horas
victor cena respondió a la discusión CINCO BECAS SIN COSTO - CURSO (ONLINE) SOPORTE BÁSICO DE VIDA / RCP + DEA - TEL AVIV, ISRAEL de CREADOR DE LA RED en el grupo BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"Bs ds estimados colegas! Soy bombero voluntario de paraguay! Y docente, me gustaria la beca para poder actualizarme y asi poder brindar una mejor enseñanza a los alumnos! Gracias!!!!"
Hace 7 horas
CREADOR DE LA RED respondió a la discusión CINCO BECAS SIN COSTO - CURSO (ONLINE) SOPORTE BÁSICO DE VIDA / RCP + DEA - TEL AVIV, ISRAEL de CREADOR DE LA RED en el grupo BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"HOY POR LA TARDE NOS ESTAREMOS COMUNICANDO CON USTED, POR FAVOR DEJENOS UN EMAIL. UN ABRAZO"
Hace 9 horas
CREADOR DE LA RED respondió a la discusión CINCO BECAS SIN COSTO - CURSO (ONLINE) SOPORTE BÁSICO DE VIDA / RCP + DEA - TEL AVIV, ISRAEL de CREADOR DE LA RED en el grupo BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"HOY POR LA TARDE NOS ESTAREMOS COMUNICANDO CON USTED. UN ABRAZO"
Hace 9 horas
Jaime Serna Jaramillo respondió a la discusión CINCO BECAS SIN COSTO - CURSO (ONLINE) SOPORTE BÁSICO DE VIDA / RCP + DEA - TEL AVIV, ISRAEL de CREADOR DE LA RED en el grupo BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"Mi correo es jaiserja@gmail.com   Gracias y bendiciones."
Hace 9 horas
CREADOR DE LA RED respondió a la discusión CINCO BECAS SIN COSTO - CURSO (ONLINE) SOPORTE BÁSICO DE VIDA / RCP + DEA - TEL AVIV, ISRAEL de CREADOR DE LA RED en el grupo BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"NOS ESTAREMOS COMUNICANDO CON USTED EN EL TRANSCURSO DEL DIA, POR FAVOR DEJENOS UN EMAIL"
Hace 9 horas
Jaime Serna Jaramillo respondió a la discusión CINCO BECAS SIN COSTO - CURSO (ONLINE) SOPORTE BÁSICO DE VIDA / RCP + DEA - TEL AVIV, ISRAEL de CREADOR DE LA RED en el grupo BECAS EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS
"Hola, apreciados compañeros, me interesa mucho el tema y sería muy importante, para Mí y para el personal y la comunidad, poder obtener la beca y después poder llevar el conocimiento y aprendizaje a las comunidades que lo…"
Hace 9 horas
A Jaime Serna Jaramillo le gustó la conversación CINCO BECAS SIN COSTO - CURSO (ONLINE) SOPORTE BÁSICO DE VIDA / RCP + DEA - TEL AVIV, ISRAEL de CREADOR DE LA RED
Hace 9 horas
Icono del perfilJuan Ramon Muñoz, Mario Fernando Azmitia Montenegr y MIGUEL ANGEL se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 10 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 22 horas
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

BOMBERO SALE ENVUELTO EN LLAMAS DE UN INCENDIO ESTRUCTURAL EN SHERMAN OAKS, CALIFORNIA - ESTADOS UNIDOS

Bombero se incendia mientras lucha contra un incendio en una estructura en Sherman Oaks, California. (No lesionado)
Hace 22 horas

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio