NUEVOS SIMULADORES PARA ENTRENAR EN INCENDIOS VEHICULARES DE LA ACADEMIA NACIONAL DE BOMBEROS DE CHILE ...HACÍAN FALTA?

Una persona en Facebook dejo un interesante comentario digno de polemizar y de discutir.

Genaro Figueroa Contardo: Me parece bien comprar tecnología pero primero es fácil hacerlos. Segundo un tipo de incendios que tiene una baja estadística de suceso; tercero los controladores de fuegos de vehículos son principalmente sus dueños y el principal equipo son los extintores equipos que ningún bombero aprende a usar en clase solo por cachativa por que yo sepa nunca fue parte de un curso de fuego por no haber plata para gastar polvo y menos c02 pero bueno si hay plata hay que gastarla no?

Fuente: Facebook Bomberos de Chile

Comentario de CREADOR DE LA RED el noviembre 2, 2015 a las 5:57am

OK Pablo Pacheco: "La falta de capacitación y practica en estos elementos muy complejo"

En eso estamos deacuerdo, aca lo que esta en discusión no tiene nada que ver con tú comentario. Lo que acá se discute es: "Los Simuladores comprados en el exterior que están en las fotos", aquel que no se anime a hablar de esto le pedimos que no lo haga.

Y aquel que deje un comentario que sea sobre los "Simuladores". Esta bien...esta mal. Son caros...son baratos. Hacen falta o no ?....Pero sobre todo si son realizables localmente.

Básicamente hacemos estas preguntas porque lo desconocemos y queremos tú opinión. Esto no es facebook y no queremos obsecuencia...o gente ajena al tema.

Un abrazo

Comentario de pablo pacheco bravo el octubre 31, 2015 a las 8:19pm

Buenas tardes, si bien los comentarios son acertados siempre tenemos un pero, y habitualmente los siniestros que ocasionan un vehículo no son de mayor entidad, con la excepción cuando afecta a la vida de su ocupante, cuando el auto está en llama y en una situación muy dificultosa como ser una pendiente en vuelco campana, y el combustible es gas natural, con el tanque generalmente en el maletero. Generalmente Incendios en Autos no tienen mucha ciencia, pero hay aderezos que hoy en día pueden comprometer la vida de un Bombero. La falta de capacitación y practica en estos elementos muy complejos no dejan de ser comprometedores, gracias

Comentario de CREADOR DE LA RED el octubre 29, 2015 a las 6:57am

Yo mirando las fotos, y esto lo digo sin conocer los detalles tecnológicos de este posible simulador. no veo repito ninguna característica que no sea fácilmente realizable en un taller con personal local. Es mas si hay algo que necesitamos es empezar a tener una buena dotación de vehículos reales para entrenar, como hace la Escuela de Bomberos de San Pablo donde cortan centenares de autos por mes y son todos 0 KM y a nadie se le caen los anillos por hacerlo. El gobierno, los militares y las empresas automotrices entienden cabalmente la importancia de estos entrenamientos.

Comentario de Administrador Roger Domínguez el octubre 28, 2015 a las 10:38pm

Buenas noches, todo lo que representa y significa tecnología para el aprendizaje de los bomberos no deja de ser una inversión importante, no obstante, las inversiones deben considerarse en función a una necesidad basada en una realidad existente. El incendio vehicular es un comportamiento que difícilmente se escape de las manos siempre y cuando se conozcan las características físico químicas que componen sus elementos;  lo que quiero decir es que no se necesitan simuladores para entrenar en incendio vehicular.

Comentario de Vicente Manuel Salgado Cabezas el octubre 28, 2015 a las 9:14pm

FELICITACIONES POR LA ADQUISICIÓN PERO SERIA BUENO QUE LOS HICIERAN EN SUS TALLERES, SALDRÍA MUCHO MAS BARATO O ECONÓMICO.