La Asociación de Comerciantes de Boca Chica y el Centro de Innovación Ambiental Atabey, reclamaron hoy una investigación en torno al derrame de combustible del barco de matrícula panameña MSC Roni, hace dos semanas en el Puerto Multimodal Punta Caucedo.
Las entidades, a través del abogado Juan Bautista Frías Agramonte, depositaron una instancia ante la Procuraduría General para Asuntos de Medio Ambiente, pidiendo que sean recabadas todas las evidencias sobre el acontecimiento.
Criticó que el Ministerio de Medio Ambiente haya impuesto una “simple multa” (3 millones de pesos) a la referida embarcación, olvidándose del daño causado.
A través del documento depositado, las entidades instaron a la Procuraduría a demandar al Ministerio de Medio Ambiente que entregue las evidencias recogidas en el lugar, las cuales estaría ocultando.
Pero además, que presente acusación judicial contra el barco, por los daños causados a la flora y la fauna marina.
Tanto el Ministerio de Medio Ambiente y el Centro de Innovación Atabey, fueron acusados por la Asociación de Comerciantes del polo turístico de Boca Chica por delito ambiental al ser negligentes con el derrame de petróleo.
Los querellantes presentaron sus acusaciones, al procurador general de Medio Ambiente, Andrés Chalas, contra la embarcación que derramó petróleo en las costas de Andrés Boca Chica. Dicha embarcación panameña está dirigida por la compañía MSC Dominicana.
El abogado Frías Agramonte, que representa a los demandantes, sostuvo que Medio Ambiente promueve el delito ambiental cuando impone una simple multa administrativa cuando ha habido un daño muy delicado al medio ambiente
Fuente. http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=92537&commentMode=true
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS