SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

POLÉMICA CON LOS ASCENSOS EN EL DEPARTAMENTO DE INCENDIOS DE CHICAGO - ESTADOS UNIDOS

Un grupo de bomberos latinos dicen que su promoción inminente al rango de teniente - y su paga de 18.000 dólares que viene con él - es agridulce porque fue acelerado en base a su raza. Y esa no es la forma en que querían convertirse en jefes de turno del parque de bomberos.

Los bomberos latinos en vez querían esperar su turno. Ellos ya han esperado seis años desde que tomaron la prueba de teniente y estaban dispuestos a esperar un poco más. Pero el departamento les intimidó para que acepten la promoción por delante de algunos de sus hermanos en el parque de bomberos que obtuvieron una puntuación más alta en la prueba.

Los bomberos latinos habrían renunciado a promociones basadas en la doble raza por una cuestión de orgullo personal y una manera segura de evitar servir bajo el estigma de que no merecen la promoción de su propio mérito. Pero recibieron una tercera oferta de promoción, de parte del comandante. Mónica Porter dejó en claro que si ellos lo rechazan de nuevo no habría una próxima oportunidad para los bomberos, quienes pidieron permanecer en el anonimato.

Todos los bomberos latinos que enfrentan la eliminación de la lista de su promoción aceptaron a regañadientes la promoción de acción afirmativa e informaron a su academia de bomberos esta semana por temor a que al no hacerlo podría perjudicar su carrera y su bolsillo. Los Bomberos veteranos que se ascienden a teniente inicialmente reciben un aumento salarial de $ 18.000 dolares en el año.

El Agente de Negocios del local Nº 2 de los Bomberos de Chicago Jim Tracy dijo que la política de la ciudad de amenazar a las minorías con ser eliminados de las listas de ascensos va contra el sentido común de un departamento que lucha por aumentar la diversidad en la ocupación de su liderazgo. El mes pasado, el sindicato presentó una queja alegando que las minorías están siendo acosados ​​e intimidados por los oficiales del departamento de personal y el personal de rango exentos por estar ordenadoles a firmar documentos que reconocen que se negaron a aceptar los ascensos. También dijeron que les han dicho a los tres que se negaron que serán eliminados de la lista de ascenso.

La queja formal - que pidió al departamento es "informar a todos los miembros que firmaron los papeles de rechazo (no en orden de importancia) que no cuenta en contra de ellos" - fue denegada, y el asunto se dirige a una mediación.

El portavoz del Departamento de Bomberos Larry Langford dijo que los bomberos latinos no deben sentir ningún estigma acerca de tomar una llamada a la promoción de ascensos de rango, ya que hacerlo es bueno para el departamento.

En un esfuerzo por aumentar las filas de las minorías en las posiciones de liderazgo, los resultados de las pruebas de promoción de los grupos del departamentos en bandos, es una colección de los solicitantes elegibles que obtuvieron dentro de aproximadamente 4 puntos porcentuales de diferencia en los exámenes de promoción. Al hacer promociones, los bomberos seleccionan candidatos elegibles que obtuvieron casi lo mismo en las prueba - teniendo en cuenta la carrera de un empleado para cumplir con las normas  federales destinadas a reforzar la contratación de minorías y la promoción a puestos de liderazgo. El sistema de calificación de la prueba de clasificación banda fue aprobado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que supervisa el cumplimiento de los bomberos con decretos de consentimiento federales.

"Sé lo que [los bomberos] están diciendo y entiendo su posición. Pero esto es parte de las herramientas que está permitidas y aprobado para ser utilizadas por el Departamento de Justicia para ajustar la mazcla de razas para crear un poco de buena diversidad en la gestión ", dijo Langford.

Actualmente, alrededor del 70 por ciento de los 571 tenientes del cuerpo de bomberos son blancos. En total, hay 99 negros, 64 hispanos y tres tenientes de Asia en el departamento. La distribución por razas generalmente de Chicago es del 33 por ciento de negros, 32 por ciento de blancos, 29 por ciento de latinos y 6 por ciento de Asia.

Langford dijo que si un mayor porcentaje de empleados blancos obtienen un ascenso porque los candidatos minoritarios declinan promociones, crea un impacto negativo en los esfuerzos de la ciudad para aumentar la diversidad del Departamento.

A los bomberos se les permite rechazar promociones dos veces antes de enfrentarse a ser eliminados de la lista. Hasta unos ocho meses, sin embargo, puede ser demorada la decisión  de un bombero en una promoción desde los seis meses buenos. La decisión de no optar por el periodo de seis meses se debe a la voluntad de los bomberos de evitar las tareas que consideran indeseables.

Ese cambio de política se puso en marcha como una manera de persuadir a los paramédicos a aceptar ascensos a la categoría de Encargado paramédico más rápidamente, pero se aplica en todos los ámbitos y a todas las listas de promoción, dijo Langford.

"Esta política del departamento equilibra la necesidad de dar a los candidatos promocionales cierto margen de maniobra para decidir cuando están listos para aceptar un nuevo papel ante la necesidad del Departamento de Incendios de Chicago para gestionar a su personal", dijo el portavoz del departamento de bomberos. "Si al miembro no le gusta la tarea que él o ella hará, podrían seguir diciendo, no hasta que consigan lo que les gusta. Esa no es la forma en que el departamento opera. Todas las misiones son para el bien del departamento y su misión ".

El Capitán Mauricio Rodríguez de la Maquina de Incendios 116 , quien rechazó la promoción a teniente y capitán durante años - siete u ocho veces según su cuenta - ascensos basados en la raza, dijo la aplicación de los "Tres y fuera de la regla" discrimina a los empleados de las minorías del Departamento de Bomberos.

Mientras lucha por su derecho a obtener un ascenso en orden para el rango en su carrera, Rodríguez recibió una carta del ex comisionado de Bomberos Ray Orozco que le informó que no sería sacado de la lista de promoción y que las formas de exención que firmó eran sólo para fines de seguimiento interno.

Fuente: chicagoareafire

Vistas: 409

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de julio lopez el junio 1, 2015 a las 7:28pm

Espero algun dia poder visitar una Estacion de Bomberos en otro pais , compartir experiencias en Estaciones humildes hasta Estaciones lujosas pero todas con un mismo fin " SALVAR VIDAS Y PROPIEDADES " Dios quiera me de esa oportunidad . Saludos a todos.

Comentario de CREADOR DE LA RED el mayo 31, 2015 a las 9:07pm

Es muy cierto lo del Jefe, el esta a cargo hace ya un par de años (Creo 2011 o 2012) y es una gran persona según me han comentado amigos personales de él. También cabe destacar que el que hallas podido visitar uno de los Departamentos o mejor dicho él Departamento con mayor estadística de incendios de este país es un privilegio y te felicito.

Comentario de Calixto Gomez el mayo 31, 2015 a las 6:05pm

El Jefe del Departamento de Bomberos de Chicago es un latino, nacido en Puerto Rico. He visitado recientemente esa Ciudad y he visto gran cantiadad de hispano parlantes en los cuarteles. 

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

A Jorge Jimenez Saucedo le gustó la conversación 170 - NFPA - EDIC. 2018 STANDARD FOR FIRE SAFETY AND EMERGENCY SYMBOLS (INGLES, 80 PAGINAS) de CREADOR DE LA RED
Hace 4 horas
Icono del perfilPAULO C. PAUTASSO, Enriquejha y Stella Abu se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 7 horas
Alejandro Coronel Barredo comentó sobre la publicación en el blog ¿PORQUE CHILE TIENE UNA DE LAS TASAS DE MORTALIDAD MÁS BAJAS DEL MUNDO? de CREADOR DE LA RED
"Saludos, de igual manera en los diferentes Cuerpos de Bomberos, se han implementado estrictos protocolos de intervención cuando hay contacto con víctimas y turnos de permanencia en cuarteles con dotaciones definidas por rol, sin…"
Sábado
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Sábado
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

COVID-19: Japanese Research Elucidates Risk Of Virus Transmission Via Emission Of Micro-Droplets

A virus transmission research from Japan says micro-droplets that linger in the air after a cough, sneeze or during conversation may carry the virus. Researc...
Sábado
CREADOR DE LA RED publicó videos
Sábado
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de Joaquin Gomez Galindo
Sábado
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de Joaquin Gomez Galindo
Miniatura

NFPA 1281 INTERIOR FIRE.POR LA SFFMA

"FIREFIGHTERS AND FIRE MARSHALS ASSOCIATION OF TEXAS MUY BUENA LA CERTIFICACIÓN"
Sábado

JEFE
La foto de Joaquin Gomez Galindo se mostró en una publicación

NFPA 1281 INTERIOR FIRE.POR LA SFFMA

NFPA 1281 INTERIOR FIRE BRIGADE POR LA STATE FIREFIGHTERS AND FIRE MARSHALS ASSOCIATION OF TEXAS DIVISION ASSA C.A. LATINO AMÉRICA
Sábado
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog ARTICULO TÉCNICO DE JUSTIN LANGE - "DESDE EL BALCÓN: REFLEXIONES SOBRE ABORDAJES EN INCENDIOS EN ALTURA" de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog EL EJERCITO ARGENTINO REPARTE COMIDA EN LOS BARRIOS CARENCIADOS - ARGENTINA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog UN HOSPITAL VASCO HA COMENZADO A UTILIZAR LAS URNAS ELECTORALES COMO BARRERA ANTE EL CORONAVIRUS AL MOMENTO DE INTUBAR A LOS PACIENTES - ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Miércoles

JEFE
A JUan carlos Rodríguez caviedes le gustó el blog ASÍ HACE LA AUTOMOTRIZ SEAT LOS RESPIRADORES QUE LUEGO SE UTILIZAN EN LAS UCI DE ESPAÑA de CREADOR DE LA RED
Miércoles
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Miércoles
CREADOR DE LA RED publicó videos
Miércoles

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio