La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

POLEMICO ARTICULO DE BILLY GOLDFEDER EN FIRE RESCUE SOBRE LOS VOLUNTARIOS...LÉELO Y CUÉNTANOS QUE OPINAS

10/06/2019

Cambiar o evolucionar no tiene que significar la muerte de un departamento de voluntarios. (Pixaby)

El servicio voluntario de bomberos / EMS / rescate en América del Norte se encuentra en una crisis importante y mensurable. No "va a estar en una crisis", sino que está en una crisis y pocos realmente quieren solucionar el problema. Cuando digo arreglar el problema, quiero decir que lo arregle para que cuando alguien que marca el 9-1-1 escuche las sirenas que se acercan unos minutos más tarde.

Es posible que haya visto los titulares la semana pasada sobre otro incendio en el que el tiempo de respuesta del departamento de bomberos de voluntarios no cumplió con las necesidades de las personas que tienen el incendio. La gente está en armas pidiendo un departamento de bomberos pagado; una reacción emocional y comprensible a un problema que ha existido por un tiempo.

El problema del que estoy hablando es con una estación de bomberos, departamento de bomberos o compañía sin personal (donde los miembros responden desde casa o trabajo) y los tonos suenan, y vuelven a sonar, y siguen sonando hasta que quizás alguien responda independientemente. de su calificación o habilidades.

Quiero aclarar que voy a enfocar mi atención en este problema en las áreas suburbanas y pobladas. Sin embargo, para que quede claro si alguien decide vivir en un área rural, obtendrá una respuesta rural, lo que significa una respuesta larga y muy limitada en la mayoría de los casos. Por un lado, no puede querer vivir a millas del ser humano más cercano y entre la naturaleza, pero luego puede tener una emergencia y esperar el servicio unos minutos más tarde. Además de las raras ocasiones, sus cosas se quemarán (especialmente si no tiene aspersores residenciales) o quien haya tenido el ataque cardíaco estará en serios problemas. Así es como generalmente funciona con la vida rural.

Viajo con frecuencia y siempre tengo mi escáner encendido y, en tantos casos, como los descritos, escucho tonos y luego tonos, y luego tonos, y la respuesta es una m*****. Hace poco hablé con un amigo jefe de bomberos que me dijo que una de sus estaciones no asistía al 50% del tiempo. El 50% de las veces no aparece nadie.

Hace unos años, escuché una llamada a alguien que tenía problemas para respirar y se apagaron los tonos, y tres minutos más tarde, el operador notificó que la persona tenía problemas graves para respirar y los tonos se apagaron. Luego de aproximadamente 10 minutos de la llamada, el despachador notificó que la persona estaba inconsciente y se escucharon más tonos. Luego fue un paciente sin paro, con paro cardíaco y los tonos ya no importaban.

También puedo dar ejemplos similares para incendios, siendo esta una de mis historias favoritas sarcásticamente. Se transmitió una llamada para un incendio de edificio. La compañía de bomberos no había salido, por lo que los tonos volvieron a sonar. Finalmente, aproximadamente 10 minutos después de la llamada, un motor finalmente respondió con un conductor y cuatro bomberos.

Lo que sucedió en el incendio es irrelevante. El problema aquí es que el conductor tenía 70 años y la tripulación eran bomberos de la escuela secundaria de 17 años que abandonaron la escuela para responder al incendio. ¿Veo algún problema con eso? Absolutamente. Esa no es una respuesta del departamento de bomberos en los cálculos de nadie.

No me importa si todos fueron capaces de apagar el fuego, a los 17 años de edad no están calificados para hacer nada más que apoyar a los bomberos calificados, entrenados y experimentados en la escena. Haga los cálculos: 70 + 17 + 17 + 17 + 17 = Un bombero veterano (a quien a los 70 años no se debe tener que confiar para obtener una plataforma de perforación) y un grupo de niños bien intencionados pero no calificados. Período.

Si bien ciertamente hay algunos departamentos de bomberos / EMS voluntarios con personal suficiente. Son principalmente aquellos que saben que tienen un equipo ya sea por horarios obligatorios, equipos de servicio internos obligatorios o aplicaciones de teléfono (como IamResponding y otros), por lo que muchos más no pueden asegurar una respuesta. Para que quede claro, los responsables, como los funcionarios electos, los comisionados de bomberos, las juntas directivas o quien sea, deben tener una obligación clara y quizás legal de solucionar el problema a nivel local o regional. Se debe arreglar para las personas que hacen las donaciones, pagan los impuestos y tienen las emergencias. Eso es practicamente todo.

A algunas personas voluntarias de fuego / rescate / EMS no les gusta la palabra "mandato". Bueno, no me gusta la palabra "sin grasa", pero la veo y la enfrento todos los días si quiero seguir disfrutando de la vida. A veces las cosas son obligatorios para el bien de aquellos que necesitan ayuda. El mayor bien. No el "yo mayor".

Voluntario: 
una persona que voluntariamente se compromete o expresa la voluntad de realizar un servicio. En ninguna parte encontrará nada que diga "cuando le apetezca" o "en sus propios términos" o "cuando no llueva". Esto significa que el servicio se ha definido y que voluntariamente decidió ayudar a proporcionar ese servicio en función de Lo que la comunidad necesita, no lo que usted necesita.

En el escenario anterior sobre el bombero de 70 años, un amigo mío que vive en la ciudad más grande de Estados Unidos dijo "eso es ridículo. Necesitan tener un departamento de bomberos pagado". Le expliqué que no era eso. sencillo.

¿O es eso?

El servicio voluntario en América del Norte ha estado disminuyendo durante años por una variedad de razones. Creo que algunas de las razones principales por las que sufre el servicio voluntario se 
deben a : 1. La falta de voluntad de una organización para cambiar para satisfacer las demandas actuales de la comunidad. 


2. La forma en que los miembros son tratados por la organización (políticas, procedimientos, imparcialidad, igualdad) 


3. Tiempo, disponibilidad y requisitos de membresía relacionados, algunos de los cuales son válidos y otros ya no deberían ser necesarios.

Por ejemplo: recaudación de fondos. En 2019, donde tantos departamentos de bomberos voluntarios apenas pueden sobrevivir con solo entrenar y responder, es hora de reemplazar la carga de la recaudación de fondos para comprar equipo contra incendios con un impuesto. No ves la recaudación de fondos del departamento de policía para comprar autos de la policía. No ve la recaudación de fondos del alcalde o del administrador de la ciudad "para comprar su escritorio. No ve la recaudación de fondos de los trabajadores de saneamiento para comprar camiones de basura. La gente no se une a las agencias de EMS / bomberos voluntarios en 2019 para recaudar dinero para que puedan entrenar y ejecuta llamadas de forma gratuita.

También creo que se ha producido un cambio social significativo, uno que la mayoría no puede controlar. Sencillamente, la gente se siente muy ocupada en estos días. O al menos así parece y eso es lo que piensa la gente. Google "¿por qué estamos tan ocupados?" y hay algunos artículos geniales donde puedes llegar a tus propias conclusiones.

¿Y ahora que? La conclusión es que los voluntarios se unen para ayudar a las personas que tienen un mal día. Si eso es lo que quieres hacer entonces, haz eso. Pero hágalo en los términos de aquellos que necesitan ayuda, no en sus propios términos. No hacer eso, pero conservar los beneficios no ganados es egoísmo. No hacerlo le da a la comunidad la falsa sensación de que esos camiones de bomberos saldrán rugiendo de las puertas de la bahía si necesitan ayuda las 24 horas, los 7 días de la semana, 365 días a la semana.

Mira los estándares

"¡Odiamos los estándares!" grita la multitud enojada. Sí, yo también, al menos algunos de ellos, pero otros tienen sentido, así que dediquemos solo un minuto de su tiempo a estudiarlos. Y mirémoslos como si su familia, su cónyuge, su pareja, sus seres queridos, sus hijos, sus nietos, etc. fueran los que necesitan ayuda de emergencia 9-1-1, y la necesiten ahora mismo.

De acuerdo con las normas NFPA para la respuesta del departamento de voluntarios:

• Zonas de demanda urbana (más de 1000 personas por milla cuadrada), el personal de respuesta mínimo es de 15 personas, que llegan a la escena en 9 minutos, para el 90 por ciento de dichas llamadas. 


• Zonas de demanda suburbanas (500-1000 personas por milla cuadrada), el personal de respuesta mínimo es de 10 personas, que llegan a la escena en 10 minutos, para el 80 por ciento de dichas llamadas. 


• Zonas de demanda rural (menos de 500 personas por milla cuadrada), el personal de respuesta mínima es de 6 personas, que llegan en 14 minutos, para el 80 por ciento de dichas llamadas.

Entonces, si su departamento cae en el UDZ, y eso significa que el 90% del tiempo (día, noche, etc.) se espera que usted (que puede incluir ayuda mutua automática, etc.) tenga 15 bomberos completamente calificados (certificados en el interior) en el Escena en 9 minutos. La pregunta es simple: ¿puedes hacerlo o no? Tu sabes la respuesta. Está en las estadísticas de su departamento durante los últimos cinco años.

Ahora sé que odiamos los estándares, así que eliminemos el estándar y hagamos la pregunta:

Si su casa estaba en llamas o sus hijos necesitaban ayuda de emergencia, ¿son aceptables para usted 9 minutos? Es así de simple.

Respuesta al fuego: la investigación muestra que hace 30 años, las personas tenían aproximadamente 17 minutos para salir de un incendio en la casa. Hoy es de tres a cuatro minutos porque las casas más nuevas y los muebles en su interior se queman mucho más rápido. De tres a cuatro minutos.

Respuesta de EMS: Paro cardíaco: 8 minutos desde el evento. Asfixia ¿Sangría? Tú conoces las respuestas mejor que yo.

Entonces, ¿puede su departamento de voluntarios, empresa o distrito hacer lo anterior para las personas que ama? Sus estadísticas y su corazón saben la respuesta. ¿Es hora de cambiar? Tus estadísticas y tu corazón también saben esa respuesta.

Cuando un departamento ya no puede cumplir con los estándares de la industria y las necesidades de la comunidad, cada uno creado porque las personas se incendiaron, perdieron sus hogares, murieron en escenarios de EMS que se pueden salvar, etc., es hora de dejarle claro a la comunidad cuáles son las capacidades de su departamento ( lo que realmente puede hacer y lo que no puede hacer) y dar a su comunidad la opción de determinar su nivel de servicio.

Cambiar o evolucionar no tiene que significar la muerte de un departamento de voluntarios. Sin embargo, significa un renacimiento para mantenerse enfocado en la misión original que los fundadores de esa agencia tenían en mente; ayudando gente. Puede significar agregar cuartos de literas y requerir que los miembros hagan un turno para asegurar una respuesta rápida. Puede significar hacer cumplir las reglas actuales que requieren que todos los miembros mantengan un cierto nivel de actividad. Puede significar pagar a esos miembros por su tiempo. Puede significar la contratación de personas. Puede significar consolidación, colaboración o fusiones. Esto puede significar que numerosas comunidades pequeñas financien una sola compañía de motores regionales que esté bien dotada de personal, proporcionando una respuesta rápida a varias áreas. Puede significar todo lo anterior junto con alguna ayuda mutua automática.

Esto significará que su departamento debe ser honesto con la comunidad. Presénteles una propuesta de cambio inteligente y objetiva y permítales votar sobre los fondos que sean necesarios para proporcionar el nivel de servicio necesario. Tal vez les guste tal como están o tal vez no tengan ni idea y esperen que esos camiones vayan rodando por la calle llenos de bomberos calificados. Depende de ellos decidir pero depende de nosotros ser honestos.

Si bien puede ser un factor, los abogados o la amenaza y la preocupación de una acción legal no deben ser su enfoque. Debes centrarte en lo que es mejor para aquellos que necesitan ayuda, incluida tu propia familia. Hacer lo que espera un departamento de bomberos / rescate / EMS de voluntarios no siempre es lo mejor para las agendas personales de algunos de sus miembros y nunca debería ser así.

Se formaron departamentos de bomberos voluntarios para ayudar a solucionar un problema que existía en el momento de la formación. Desafortunadamente, si bien muchas comunidades han cambiado sustancialmente los planes o sistemas de protección contra incendios siguen siendo los mismos que hicieron hace 50 años. En aquel entonces solían hacer sonar el silbato de fuego y esperar al carnicero, al panadero y al fabricante de velas para dejar caer lo que estaban haciendo y correr a la estación de bomberos.

Pero es 2019 y no vienen.

Vistas: 167

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 30.500 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

"COMBATIENTE FORESTAL 2019", LA NOVENA EDICIÓN DEL MEJOR CURSO INTERNACIONAL DE LA ESPECIALIDAD EN SUDAMÉRICA - JUNIN DE LOS ANDES, NEUQUEN EN ARGENTINA

TODO SOBRE EL "VI REI" REALIZADO EN VOTORANTIM ENTRE LA HERMANDAD DE BOMBEROS, LA EMPRESA TASK Y LA EMPRESA ISC - SAO PAULO EN BRASIL

CON ENORME ALEGRIA CONCRETAMOS EL CURSO DE RESCATE ACUÁTICO NIVEL III JUNTO A BOMBEROS DE TRELEW - CHUBUT EN ARGENTINA

POR PRIMERA VEZ LA HERMANDAD REALIZA EL CURSO CFBT NIVEL I DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES EN CAACUPÉ - PARAGUAY

IX CURSO INTERNACIONAL DE COMBATIENTE FORESTAL S-230 JEFE DE BRIGADA (RECURSO SIMPLE) / “JUNIN DE LOS ANDES 2019"

“ANCLAJES: CONSIDERACIONES IMPORTANTES”

ARTICULO TÉCNICO DE EDUARDO "CHINO" BENITEZ: "ANCLAJES - CONSIDERACIONES IMPORTANTES"

LOS COMBUSTIBLES - ARTICULO TÉCNICO DE RODOLFO VALDIVIA (SANTIAGO, CHILE)

ARTICULO: CURSO DE CFBT NIVEL II DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN PURUANDIRO, MICH. - MÉXICO

CONVENIO ENTRE LA HERMANDAD DE BOMBEROS & GLOVEER FIRE DE MÉXICO

CAMPO DE ENTRENAMIENTO DEL "COMPLEJO DE SEGURIDAD PUBLICA BOB BOLEN" EN FORT WORTH - TEXAS, ESTADOS UNIDOS

BRASIL PASA AL FRENTE EN CFBT

Y CAPACITACIÓN DE INCENDIO ESTRUCTURAL SE INSTALA EL MEJOR CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE TODA LATINOAMERICA

EN LA ESCUELA DE BOMBEROS

DE SAO PAULO - BRASIL

 

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS LUCIANO SALAZAR  "EXPLOSIÓN EN CALLE SALTA (2013)" BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ROSARIO

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS MARCELO MEDINA - "BARRACAS, MI EXPERIENCIA"

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA

EL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA, ESTA A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS ! - BARRIO DE LA BOCA (CABA), BUENOS AIRES EN ARGENTINA

MODERNAS TÉCNICAS DE EXTINCIÓN

DE INCENDIO ….MMM O MUCHA

POLÍTICA DE POR MEDIO ?

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio