Desde los días de la prehistoria el fuego ha sido el enemigo mortal de los seres vivientes ya sean vegetales o animales. El ser Bombero nace del hecho de combatir el fuego, el enemigo mortal que se desplaza sin control y que solamente es combatido por quitarle el oxigeno y el combustible que lo hacer destruir todo a su paso.
Desde aquella época nace la vocación de proteger su medio ambiente en extinguir ese enemigo a la vida llamada fuego por una persona que voluntariamente da todo por el todo para proteger sus bienes y familia.
De ahí es que nace el Bombero Voluntario...
Podemos pasar toda una vida dando ejemplos desde las escrituras bíblicas hasta nuestros tiempos. Pero la verdad es que hoy dentro de la tecnología y las normas de seguridad tales como las que indican en la biblia de la NFPA, todos trabajamos para combatir ese enemigo que quita la vida y destruye los bienes.
Este 1 de diciembre, honramos a los Bomberos Voluntarios mundialmente, elogiamos su valor y abnegación, saludamos aquellos hombres y mujeres que sienten un fervor de preservar la vida y la forma en que vivimos, horramos al BOMBERO VOLUNTARIO.
Aquí en Panamá, dentro de nuestras vórtices de cambios y ajustes, sobreviven los BOMBEROS VOLUNTARIOS...y es por esto que hoy honramos a estos compañeros que dentro de su precaria situación, salen al sonido de una alarma como lo hicieron nuestros primeros héroes aquel 5 de mayo que sin saber ni tener la logística de hoy en día, bajaron por la Avenida Central a toda marcha hacia los linderos donde se encontraba El Polvorín de almacenaje de explosivos.
HOY ES EL DIA DEL BOMBERO VOLUNTARIO un ser que NADA ni NADIE va acabar con su Disciplina, Honor y Abnegación en servir y ser aquella estampa a la que desde los niños hasta las personas mayores de la comunidad respetan y admiran.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS