Más de 30 bomberos trabajaron para combatir el fuego en el cuarto piso. Antes de rehabilitar las instalaciones controlaron los niveles de monóxido.
SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Un incendio en dos habitaciones del cuarto piso del céntrico hotel Patagonia Plaza obligó a la evacuación total de pasajeros y personal, mientras seis dotaciones de bomberos trabajaban para contener las llamas. Los daños fueron considerables pero no hubo que lamentar víctimas. Todo volvió a la normalidad unos de 90 minutos después, ya que el siniestro quedó circunscripto a las habitaciones afectadas.
El fuego se declaró ayer a la medianoche y hubo múltiples llamados de auxilio al cuartel de Bomberos en el mismo momento que parte de la ciudad quedaba a oscuras, pero por un corte de energía que nada tuvo que ver con el incendio en el hotel de cuatro estrellas de avenida San Martín y Rivadavia, en el corazón del casco histórico.
Por entonces corría fuerte viento y las fuentes consultadas no descartaron que eso pudiera haber tenido algún tipo de relación con el siniestro. Según las primeras evaluaciones, el fuego se habría iniciado en la chimenea que corre por el exterior del edificio, ya que las evidencias preliminares recogidas por los bomberos indican que fue descendente, desde la techumbre próxima a la chimenea hacia las habitaciones 403 y 404.
Así lo confirmó uno de los jefes del operativo de Bomberos, Martín Comesaña, quien sin embargo enfatizó que esa es "la primera impresión", sujeta luego a lo que surja de eventuales pericias. A su turno, el gerente del hotel, José Otero, resaltó la intervención de bomberos y policías y agradeció en particular a los hoteles Le Village y Aspen y al restaurante 54, cuyos propietarios prestaron inmediatamente colaboración con los pasajeros evacuados.
En contraste, Otero dijo a este diario que no se descartaba un eventual cortocircuito como origen del fuego, y recordó que la chimenea "es prácticamente nueva".
La evacuación del hotel se produjo en cuestión de minutos, lo que fue destacado tanto por los bomberos como por los responsables del establecimiento. Varios pasajeros se hallaban en la planta baja, en el sector de lobby, conserjería y confitería, pero otros ya estaban en sus habitaciones cuando se inició el procedimiento.
Seis dotaciones de bomberos (más de 30 personas) trabajaron con intensidad para contener las llamas y, a la vez, evitar que se propagasen a otros sectores. Las habitaciones estaban cerradas al momento al comienzo del fuego, al parecer por efecto de la caída de trozos del cielo raso. En consecuencia, el incendio consumió todo el oxígeno encerrado en ambas piezas, lo que facilitó la labor de los bomberos para evitar que se extendiese hacia otros sectores.
Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=429502&idc...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS