Aseguran que se podria reparar
31/08/2010 | 06:39 Se trata del “David y Goliat”. El agua empleada para apagar las llamas, que se desataron al lado de la basílica donde está la obra del genio del Renacimiento, cayó durante casi una hora sobre la valiosa tela.
El cuadro "David y Goliat", una de las obras maestras del genio del Renacimiento Tiziano resultó dañado en Venecia (norte de Italia) por el agua empleada para apagar un incendio que se desató al lado de la basílica de Santa María de la Salute, informaron a la AFP autoridades locales.
"Vi caer agua durante casi una hora sobre la tela", contó a la AFP Vittorio Sgarbi, recién nombrado director de los museos de Venecia e importante crítico de arte italiano.
"El cuadro sufrió algunos daños, pero nada que no se pueda reparar. Tuvimos mucha suerte", comentó Sgarbi, quien se encontraba cerca a la iglesia cuando se desató el incendio.
El agua utilizada por los bomberos para apagar el incendio en un edificio aledaño alcanzó a entrar en la basílica, por lo que las autoridades ordenaron inspeccionar otras obras del maestro veneciano que decoraban el techo de una de las sacristías del templo.
La valiosa tela, considerada una de las más importantes de la historia del arte y que había sido restaurada hace pocos años, representa a David que acaba de decapitar a Goliat mientras dirige a Dios una oración de gracias.
"Es una de las obras más importantes de Tiziano", explicó Sgarbi, quien precisó que con el tema escogido para esa pintura el artista veneciano rivalizaba con Miguel Ángel, entre los mayores genios del Renacimiento.
Tiziano Vecellio fue uno de los mayores exponentes de la escuela veneciana y murió en 1576.
Fuente: http://cadena3.com/contenido/2010/08/30/60780.asp
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS