Dos funcionarios de la UGD-OSE Maldonado, y una mujer y un menor, resultaron afectados por una fuga de cloro gaseoso mientras manipulaban un cilindro con el producto, en el balneario de Piriápolis.
Hubo un importante operativo de evacuación y control de la fuga para evitar que la nube formada afectara a otros vecinos de la zona.
El accidente laboral se produjo cuando los trabajadores de la UGD-OSE Maldonado descargaban varios cilindros de cloro gaseoso, uno de los cuales cayó y rompió la válvula de seguridad, provocando el escape que llegó a afectar a una finca lindera a las dependencias ubicadas sobre avenida Artigas.
Un menor y una mujer también fueron afectados
La nube de gas que se formó, afectó inmediatamente a los dos operarios que debieron ser trasladados a sanatorios de Maldonado, al igual que una vecina del lugar y un menor de edad. Inmediatamente se desató un importante operativo para evacuar a los residentes de toda la manzana afectada, para evitar que la propagación de la nube de gas -aún no neutralizada- se expandiera provocando males mayores. Una dotación de Bomberos de Piriápolis llegó al lugar para aplicar abundante agua en la zona del escape y neutralizar el producto, mientras efectivos policiales de varias seccionales acordonaron el área.
Algunas horas después Bomberos dio por terminado el operativo, en tanto más tarde se supo que todos los afectados estaban en perfectas condiciones.
Técnicos de OSE indicaron que el hecho fue absolutamente accidental, aunque no informaron si los cilindros estaban siendo manipulados con todas las medidas de seguridad necesarias y los trabajadores adecuadamente equipados.
Fuente: http://www.larepublica.com.uy/justicia/422589-funcionarios-de-ose-i...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS