PUBLICACION DEL SITIO FIRES FUNDATION:
http://firesfoundation.org
Varios de los hombres y mujeres que cumplen tareas en el destacamento de Bomberos Voluntarios de Punta Lara viven en ese balneario y a pocos metros del río. De los 35 efectivos que componen el cuerpo de rescatistas, 8 fueron damnificados por la inundación que provocó la sudestada. No obstante, en medio de la emergencia que puso en riesgo a 1.500 vecinos, se olvidaron de sus viviendas y se entregaron de lleno a una labor que sólo responde al sentido solidario que impulsa gran parte de sus vida.
Sergio Ochoa, jefe de destacamento, fue uno de esos ejemplos. De vacaciones en YPF -donde trabaja de inspector mecánico-, el miércoles a las 8 de la mañana le llegó el alerta a su domicilio de la calle 3 entre 26 y 27. A los pocos minutos ya se había reportado en el cuartel. "Con la situación, desesperante para tantos vecinos y el trabajo de rescate tan intenso, me olvidé de mi casa. Cuando volví, a la madrugada, tenía 50 centímetros de agua adentro", contó mientras señalaba al equipo periodístico de este diario la ropa y el calzado que había puesto a secar en el patio delantero, algo en vano ayer a la tarde, porque la llovizna no aflojaba.
Un caso similar fue el de Simón Gómez. El también dejó su casa a las 8 por el llamado del destacamento. Y una mujer recién operada que tuvo que sacar de la vivienda en camilla con el agua a la cintura y otra discapacitada que no podía permanecer en su casa ni un minuto más lo distrajeron de lo que podía estar pasando en su propio hogar. "Atiné a llamar a mi familia y avisarle que levanten los muebles. Otra cosa no podía hacer, porque mi obligación era sacar de la emergencia a los vecinos", concluyó.
Fuente: : www.eldia.com.ar
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS