SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Después de la tragedia que es que hayan muerto dos hermanitos en un incendio y que los bomberos del destacamento distante 2 cuadras no hubieran podido concurrir por no tener personal quise escribir para que toda la comunidad sepa y entienda a los bomberos. Sin querer defender lo indefendible pero a veces hay cosas que solo un bombero puede expresar.
Mucho se hablo de la falta de bomberos en el destacamento 34 Ha. Y también es un gran problema a subsanar con el futuro destacamento San Fco. III. Hace muchos años atrás para ser bombero solo se necesitaba voluntad; o ganas. Las casas eran todas de madera, sin pintar y la mueblería de igual material. Los accidentes de auto no eran tan comunes y cuando habían no era mucho porque los autos eran más resistentes.
Hoy en día la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y lo sigue haciendo. Un incendio de casa genera una diversidad de gases y hay muchos fenómenos físico-químicos presentes por lo que, como se dice en la jerga hay que saber “leer” el humo para ayudar a apagar el incendio y no ser una victima mas.
Por otra parte los autos de hoy están hechos de tal manera que la carrocería absorba el impacto y transmita la menor fuerza de choque al pasajero, pero esto lleva a que éste quede aprisionado, debiendo usar las herramientas de corte para liberarlo, pero no cualquiera puede usarlas, hay que saber como y donde cortar para no lastimar al paciente. Además esta la cinemática del trauma que es la ciencia que estudia las lesiones que puede llegar a tener una persona de acuerdo al impacto, rotación, traslación del auto. Esta es la explicación de porque hoy se exige para ser bombero tener 3º año aprobado. En las diversas materias (alrededor de 13) se ven nociones de física y química, por lo que explique antes, que seria como querer cursar segundo año de ingles sin haber hecho el primero.
Y no es discriminación. Es profesionalización de la carrera del bombero como es en otros países. A nivel nacional hay un proyecto desde hace unos años para incorporar la carrera a la eseñanza media y superior, obteniendo el título de TECNICO BOMBERO NIVEL MEDIO y en una instancia superior TECNICO BOMBERO NIVEL SUPERIOR. Esperemos que se apruebe así será cada vez mas profesional y se podrá trabajar de lo que a uno le gusta. Hoy son todos voluntarios, desde el último aspirante hasta el jefe de cuerpo y aunque la ley del bombero permite salir a un siniestro al bombero que trabaja la realidad es otra. Ya no alcanza con un solo trabajo y además está la familia, que aunque te apoya también demanda tiempo. Es duro estar trabajando y escuchar por el handye (radio) que no hay personal en el cuartel y tocan la sirena una y otra vez pero lamentablemente bomberos no da de comer. La ley exige además que para ser bombero debés tener mínimo 30 horas mensuales y aunque parece poco, para los que trabajamos se nos hace difícil cumplir y muchas veces tenés que optar por dejar de pertenecer, aunque siempre serás bombero. Por eso seria mucho mejor tener guardias rentadas y estar 100% para bomberos y poder vivir de eso, pero ojo...para eso hay que profesionalizar la carrera y hacer exámenes de oposición, para que quien cobre por ser bombero sea alguien capaz y no algún zángano amigo de alguno que se rasque y cuando le toque actuar no sepa como hacerlo. Hoy, lo dejo acá, mañana seguiré contándoles más de la vida del bombero.

Vistas: 294

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de castillo jorge aladino el noviembre 24, 2009 a las 11:43pm
estoy de acuerdo con vos, pero por desgracia los zanganos siempre andan dando vueltas
Comentario de Guillermo Arturo Britos el noviembre 12, 2009 a las 11:06pm
Gerardo, siempre hubo y habrá detractores a nuestra vocación, y están muy buenas tus palabras porque dás en el blanco exacto del problema del voluntariado. Mi apoyo a mis camaradas de 34 Ha.
Comentario de SILVIO LUIS TORRENS el noviembre 10, 2009 a las 1:39am
queridos camaradas los bomberos voluntarios siempre somos criticados cuando pasan esto tipo de trajedia y nos llevamos las culpa de todas las cosas pero lo que pasa por lo general que nuestra sociedad no conoce la realidad de los bomberos voluntarios poro por eso no tenemos que cargar todo sobre nuestros obros y difundir como es nuetra labor dentro de nuestra intitucion y que somos gente comun que tenemos que salir a laburar para mantener nuetra familia, estoy totalmente de acuerdo que deberiamos ser rentados y vivir de eso pero nuestra alma es ser bombero voluntario por eso tenemos que seguir capacitandonos para ser bomberos profecionales. bueno simplente quiero desirle que no bajen los brazos y sigamos para delante por un futuro mejor.

LÍDER
Comentario de MAXIMILIANO "MANTECA" MARTINEZ el noviembre 9, 2009 a las 9:10pm
OSCAR, 100 % DE ACUERDO...

ESPECIALISTA
Comentario de Leonardo David Silva el noviembre 9, 2009 a las 12:27pm
Asi son las cosas, al que trabaja voluntariamente se le reclama todo, al que cobra un sueldo y se hace el p******* como el politico, parece que nadie le reclama nada porque al final y al cabo la gente lo vuelve a votar.
Fijate, si un policia sube a un medio de transporte publico, no paga pasaje. Subite vos con el uniforme de bombero y trata de viajar gratis, vas a ver como te bajan a patadas en el c***.
Esto es asi, hay que remar contra la corriente. Tratemos de no darle bola a estas cosas y seguir para adelante.

LÍDER
Comentario de cesar rodriguez el noviembre 9, 2009 a las 10:01am
YO SOY MUY UTOPICO Y POR ELLO CRITICADO DE FABULADOR CUANDO ME ALEJO DEL ODIO Y EL RENCOR CONTENIDO TENDRIAMOS QUE HACER.......Y NO LO HACEMOS Y RESULTA QUE EN ALGUN LUGAR DEL MUNDO SE HACE Y NOS QUEDAMOS MIRANDO AL VACIO Y EN SILENCIO ......CUANDO MUERE UN BOMBERO ES UN DIA DE LUTO NACIONAL.....CON BANDERA A MEDIA ASTA ....CON UNA DESPEDIDA A LO PRESIDENTE POR LA AVENIDA PRINCIPAL CORTANDO CALLES Y AVENIDAS PERO NO DEL PUEBLO SINO DE LA GRAN CIUDAD Y CUANDO LA SOCIEDAD ENTERA VEA QUE LA MUERTE DE UN VERDADERO HOMBRE DE BIEN Y QUE NO ES SOLO UNO ....ES UNO TRAS OTRO LOS QUE ENTREGAN LA VIDA SIN MAS , SOLO ENTONCES LA SOCIEDAD ENTERA , EL ESTADO NACIONAL, VERA QUE EL CORTE DE CALLES Y AVENIDAS Y LA MANIFESTACION ES JUSTIFICADA , ES MAS QUE LEGAL, Y QUE NUESTRO PEDIO ES JUSTO Y NESESARIO EN EL MARCO DEL ORDEN Y EL RESPETO..
Comentario de ALFREDO GARCIA PANANA el noviembre 9, 2009 a las 1:19am
Tragedias como estas en la que "Involuntariamente" se involucra a los Bomberos Voluntarios, estoy seguro que volvera a ocurrir........sobre todo en aquellas poblaciones donde exista el VOLUNTARIADO, lamentablemente esta realidad se da en todos los Paises con crisis social, donde los voluntarios se ven obligados a alejarse de su Institucion para poder sobrevivir.........solo nos queda esperar que los Gobernantes y la Sociedad en general se preocupen mas de esta gran realidad y que no se tengan que perder mas vidas inocentes.
Coronel CBP. Alfredo Garcia Panana
1er. Jefe Cia. Paita Nº 31- Piura- Peru
Comentario de Oscar Daniel Flores el noviembre 9, 2009 a las 12:15am
Tan solo una opinión…
Todos tenemos un gran nudo en la garganta, es algo que no podemos tragar, es algo que no podemos entender, nos preguntamos por qué, y no hallamos respuesta, entonces alguno encuentran la salida fácil, y echan la culpa a quienes más tienen a mano siempre…, los bomberos.
¿Por qué los bomberos no llegan antes de la tragedia…?
¿Por qué un destacamento no tiene bomberos permanentemente las 24 horas…?
¿Por qué pago una tasa que va a los bomberos y siempre se quejan de que no les alcanza…?
En realidad creo que deberíamos preguntar otras cosas, y es tan solo una opinión, que por supuesto puede estar equivocada a la vista de otras opiniones, lo que no quita que quiera compartirla con todos, porque estoy seguro que muchos opinan como yo.
Pero antes de emitir esta opinión, quiero presentar el caso, para buscarle una razón a la tragedia.
En nuestro querido y bendito país, más del 90% de los cuerpos de bomberos son “Voluntarios”, y esto se debe a una inercia histórica, a la necesidad de la sociedad de protegerse ante ciertas desgracias, como lo son los incendios, los accidentes, etc.; estos voluntarios son personas comunes y corrientes que entregan el tiempo y esfuerzo, personal y en colectivo para proteger a otros, a los cuales les toca de cerca la desgracia.- Pero claro, esa misma responsabilidad le cabe al estado (lo dice la constitución…), el proteger a sus habitantes…, pero ¿Dónde está el estado?..., bien gracias…, estamos bien responden desde Buenos Aires, Viedma y el Centro Cívico…, entonces, no queda otra que poner el pecho henchido, y salir a dar batalla a lo que venga…, para eso…, los voluntarios, que como dice la palabra ponen la voluntad de dar todo por el bien común, y a veces más…, es sabido por muchos, (y a quienes no lo saben se los digo ahora…), que mucho bomberos voluntarios compran de sus propios bolsillos muchos de los elementos que necesitan para servir a la comunidad; bueno, eso no es extraño, nuestros policías deben hacer lo mismo.
La vida me ha dado la posibilidad de conocer hace muy poco un gran país, en el cual han nacido mis sueños de volver pronto para conocerlo más profundamente, afirmando su “slogan” de promoción…, “El único riesgo, es que te quieras quedar”…, estoy hablando de Colombia, allí visité y conversé con los integrantes de algunos cuerpo de bomberos, que al igual que aquí la mayoría son voluntarios, pero, para marcar diferencias con el nuestro, allí un porcentaje muy elevado son bomberos rentados, de tiempo completo.
Esto hace que en cada cuartel, siempre haya un mínimo de una primera dotación en respuesta rápida ante las eventuales emergencias.
En Colombia, el estado está “obligado” por una ley sancionada por su congreso, a instalar, equipar, y mantener a los cuerpos de bomberos, el dinero para solventar estos gastos sale en gran parte de las primas de las aseguradoras, que son en gran parte las beneficiarias de la labor de los bomberos…(imaginen cuantos gastos se ahorran las aseguradoras de pagar en los siniestros, ya que los bomberos han actuado para evitar un mal mayor…), en ese “gasto” del estado también está en sueldo que mantiene a algunos hombres y mujeres que hacen guardia en los cuarteles las 24 horas, estando prestos a la emergencia.
En Argentina, somos voluntarios, el estado no paga nada, todo sale de la propia comunidad, y los hombres y mujeres bomberos deben trabajar de otras actividades para mantenerse a sí mismos a y su familias, eso hace que no estén siempre en los cuarteles, y cuando suena la sirena, deben llegar lo más pronto posible al cuartel, lidiando con el tránsito, nuestras calles, y nuestros malhumorados ciudadanos…, allí vestirse en pocos segundos, subirse a los camiones, y volver a luchar con el tránsito, los pozos, y los mismos malhumorados, para llegar a una emergencia que no fue provocada por ellos, pero igual pueden ser recibidos a piedrazos, o lo que es peor…, a punta de pistola…, con la gente preguntándose:
¿Por qué los bomberos no llegan antes?..., lógico, nunca van a estar antes que el hecho ha comenzado…
Otro ejemplo, Bariloche es ciudad hermana de Aspen, allí la mayoría de los bomberos son voluntarios, pero al contrario aquí, el estado no solo los equipa completamente, (camiones, equipos autónomos, cizallas, cascos, radios, beepers, etc.…), sino que además, en sus vehículos particulares en los que van hacia el cuartel, o directamente al lugar de la emergencia, van con sirenas y balizas, y los vehículos están debidamente identificados, para no tener inconvenientes…, aquí peleamos con los malhumorados, y el estado…, ya lo dije…, Bien gracias otra vez…
Claro que esto contesta la segunda pregunta, porque no hay guardia permanente…, de algo hay que vivir…
Y en parte, la tercer pregunta también está contestada, solo basta decir que cada radio especial para bomberos (deben soportar golpes, agua, y hasta alta temperatura) cuesta más de U$ 300, un buen casco un poco más, un equipo de respiración autónomo para bomberos más de U$ 3000…, un camión de bomberos…, partimos de medio millón de pesos…, qué más podemos decir…
Ahora yo me pregunto, porque no lo sé… ¿cuántas personas del barrio 2 de Abril son bomberos voluntarios?..., porque el destacamento está allí presente, pero si no hay voluntarios…; se dijo que no hay cuartelero en ese destacamento, pero de nada sirve un cuartelero para dar la alarma, si no hay bomberos capacitados cerca, si esto es así, no queda otra cosa que venir desde el cuartel central…
Otra pregunta, más dolorosa…, y que me disculpen, no quiero herir a nadie… ¿Qué hacían solitos esos angelitos?...
Después de todo esto, es mi humilde opinión, que el gran culpable del caso…
Somos nosotros…, todos…, y cada uno de nosotros…
Porque dejamos que un estado nacional se preocupe más de cómo va a “zafar” las próximas elecciones, de callar a la prensa para que no los critiquen, porque los punteros sigan trayendo gente a las marchas y piquetes, etc…
Porque dejamos que el estado provincial siga muy lejos de nosotros allá cerca del mar, y que el valle se lleve lo poco que queda en la provincia después de repartir sueldos a burócratas que solo alimentan sus bolsillos y nosotros seamos solo el patio trasero…
Por que dejamos que el Centro Cívico, solo mire por las ventanas al lago…, a ver mientras pasa el tiempo, si algún alma caritativa, cansada de romper las cubiertas del automóvil tapa los pozos de las calles, ver como se ensucia cada vez más la ciudad, etc.
Y lo peor de todo, dejamos que los tres estados, nos desamparen aun más a los que más sufren…
Somos culpables, por dejar que los tres estados, no tengan un lugar adecuado para que esas pobres madres que deben luchar día a día para llevar comida a sus hogares no tengan una guardería para nuestros angelitos…
Somos culpables por dejar que los tres estados se laven las manos en el tema seguridad, dejando librado todo a grupo de voluntarios…
Somos culpables por votar a esos tres estados…, porque los pusimos nosotros allí…, y allí los dejamos hacer, o mejor dicho…, no hacer nada…
Por último, quiero abrazar a mis compañeros bomberos, y consolarlos en este momento trágico, y decirles que nunca olvidamos estas tragedias, las llevarnos por siempre, pero mañana estaremos un poquito más fuertes para las próximas emergencias…, porque dos angelitos más nos estarán diciendo, hicieron lo posible…, el resto, siempre estuvo en manos de Dios que así lo quiso para nuestro destino…
Oscar Daniel Flores
Suboficial Principal
Cuartel De Bomberos Voluntarios Melipal

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

A edson richard sanchez ramos le gustó el evento CURSO MANEJO DEL TRAUMA / ACTUALIZACIÓN 2024 (PARA BOMBEROS) - TRELEW, CHUBUT EN ARG de CREADOR DE LA RED
Hace 1 hora
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 5 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo USAR
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE SALVAMENTO Y DESESCOMBRO DIRIGIDO A BOMBEROS IVASPE EN VALENCIA (249 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE SALVAMENTO Y DESESCOMBRO DIRIGIDO A BOMBEROS IVASPE EN VALENCIABLOQUE I: INTRODUCCIÓN A LAS CATÁSTROFES. RIESGOS SÍSMICOS BLOQUEII: EDIFICACIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOSBLOQUE III: EMERGENCIAS DE SALVAMENTO Y DESESCOMBROBLOQUE IV: MÉTODOS DE SALVAMENTOBLOQUE V: ORGANIZACIÓN DE LOS EQUIPOS DE SALVAMENTO Y DESECOMBRO…Ver más
Hace 5 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE SALVAMENTO Y DESESCOMBRO DIRIGIDO A BOMBEROS IVASPE EN VALENCIA (249 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE SALVAMENTO Y DESESCOMBRO DIRIGIDO A BOMBEROS IVASPE EN VALENCIABLOQUE I: INTRODUCCIÓN A LAS CATÁSTROFES. RIESGOS SÍSMICOS BLOQUEII: EDIFICACIÓN Y CONCEPTOS BÁSICOSBLOQUE III: EMERGENCIAS DE SALVAMENTO Y DESESCOMBROBLOQUE IV: MÉTODOS DE SALVAMENTOBLOQUE V: ORGANIZACIÓN DE LOS EQUIPOS DE SALVAMENTO Y DESECOMBRO…Ver más
Hace 5 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS DEL INVESTIGADOR DE INCENDIOS SEGÚN NFPA 921 Y 1033 TERCERA EDICIÓN 2012 (471 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Hace 5 horas
Las 3 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 16 horas
Hector Armando Rodriguez ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 19 horas
edwin asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 14, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN"14 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY (VALDIVIA, CHILE)CONSULTAS: +541153177493INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA ZOOM)14 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY (VALDIVIA,…Ver más
ayer
Ivan Antonio Farias Chavez y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
ayer

JEFE
A Juan O. Bernis Ramirez le gustó el blog NECESITAMOS CAMBIOS EN NUESTROS MODELOS DE ENTRENAMIENTO / ARTICULO DE JUAN CARLOS CAMPAÑA LÓPEZ de CREADOR DE LA RED
ayer

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Teórico para la Operación de Bombas en Vehículos Contra Incendios a las Puebla, Pue

mayo 24, 2024 de 9am a 2pm
Taller Presencial para conocer la Teoría de la Operación de las Bombas montadas en Vehículos Contra Incendio, dirigido a Bomberos y personal relacionado con la Operación de estas Bombas, Comandantes de Incidentes, Lideres de Equipos de Emergencias e Interesados.Mayores informes: WhatsApp 22 11 07 17.Ver más
ayer
Icono del perfilTomas Herazo, Ana y Ramiro Gasparin se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

PUBLICAN EL INFORMES DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

PUBLICAN EL INFORME DEL INCENDIO DE VALENCIA / POR CTIF INTERNATIONAL ASSOCIATION OF FIRE AND RESCUE SERVICES (DESCARGA DEL INFORME EN INGLES Y ESPAÑOL)

18 de abril de 2024Informe sobre el incendio del rascacielos de Valencia en febrero de 2024Puedes descargar el informe en ingles y en español al final de esta publicación.-El 22 de febrero de 2024 se produjo un importante incendio en un complejo…Ver más
Domingo
Icono del perfilJorge castañeda y leonardo nomar recabarren cortes se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio