RECUPERAN CON EXITO HELICÓPTERO QUE COMBATÍA INCENDIOS FORESTALES HUNDIDO EN EL FONDO DE UN EMBALSE - NUEVA GALES DEL SUR, AUSTRALIA

Imagen de Royal Australian Navy SGT Bill Solomou.

Armada australiana recupera helicóptero de embalse

Un vehículo pesado de recuperación del ejército australiano es utilizado para recuperar con éxito un helicóptero contratado por RFS de NSW que se estrelló en el embalse de Ben Boyd cerca de Eden, NSW.

El domingo, miembros del Ejército y la Armada de Australia recuperaron con éxito un helicóptero UH-1H que había abandonado el embalse de Ben Boyd, cerca de Eden, Nueva Gales del Sur, el 9 de enero de 2020.

Un helicóptero UH-1H parcialmente sumergido en el embalse de Ben Boyd en el Parque Nacional Ben Boyd en Edrom, Nueva Gales del Sur, el 9 de enero de 2020. Foto por Westpac Life Saver Rescue Helicopter Service.

Según la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia, "mientras realizaba operaciones aéreas de control de incendios, [el helicóptero] perdió potencia y chocó con el agua". El avión se sumergió pero el piloto, la única persona a bordo, pudo autoextraerse y nadar hasta apuntalar. El helicóptero está registrado en Garlick Helicopters y estaba trabajando en el incendio de la montaña Clyde bajo contrato con el gobierno.

El Canberrra Times informó que el paramédico trató al piloto de 47 años en el lugar por lesiones en el hombro, la espalda y el tobillo antes de ser trasladado al Hospital Regional del Sureste.

La ATSB está investigando el incidente .

El depósito es una fuente de agua potable y había preocupación de que el combustible pudiera contaminar el agua.

Buzos de despacho de la Royal Australian Navy examinan un helicóptero contratado por RFS de NSW que se estrelló en el embalse de Ben Boyd cerca de Eden, NSW. Imagen de Royal Australian Navy SGT Bill Solomou.

Utilizando flotadores asegurados por el Equipo de Buceo de Despeje de la Armada, el helicóptero fue flotando aproximadamente 400 metros hasta una¡ de botes mientras se mantenía dentro de barreras de contención y absorbentes para aliviar la posible contaminación del agua.

El Bell UH-1H fue llevado a la costa por un vehículo de recuperación pesado del ejército australiano.

Buzos de despacho de la Royal Australian Navy se preparan para recuperar un helicóptero contratado por NSS RFS que se estrelló en el embalse de Ben Boyd cerca de Eden, NSW. Imagen de Royal Australian Navy SGT Bill Solomou.Soldados del ejército australiano y buzos de despacho de la Royal Australian Navy trabajan juntos para recuperar un helicóptero contratado por NSW RFS que se estrelló en el embalse de Ben Boyd cerca de Eden, NSW. Imagen de Royal Australian Navy SGT Bill Solomou.