El cuerpo del pequeño quedó prensado en la caja del automotor completamente destrozado. Foto: Ernesto Méndez
SAN LUIS DE LA PAZ, Guanajuato.- Un niño muerto y tres personas lesionadas fue el resultado de un choque entre dos vehículos que circulaban por la carretera San Luis de la Paz-Victoria, frente a la comunidad La Noria.
El menor quedó prensado dentro de la camioneta en la que viajaba con su abuelita y otro pariente; mientras que el presunto responsable del percance, conductor de un auto tipo sedán, escapó y no ha sido identificado.
El finado se llamó Ángel Ramírez García de ocho años de edad y tuvo su hogar en la comunidad La Ciénega, perteneciente a San Luis de la Paz.
ASÍ OCURRIÓ
Eran aproximadamente las 11:00 horas de ayer, cuando José Luis Ramírez Norabuena, que iba acompañado del pequeño Ángel, otro adulto y la señora Catalina García, conducía una camioneta Ford GMC pick up por la carretera antes referida; asimismo, un hombre manejaba un automóvil tipo sedán color verde por la misma vialidad.
Sin embargo, cuando ambas unidades llegaron al kilómetro seis, frente a la comunidad La Noria, por razones hasta el momento no establecidas, el conductor del sedán se estrelló de frente contra la parte trasera de la camioneta pick up.
Los heridos fueron rescatados por paramédicos que los trasladaron a un hospital; mientras que las unidades dañadas quedaron en una pensión
Luego del impacto, la camioneta se salió de la carpeta asfáltica y se volcó; de manera inmediata, testigos llamaron a la Central de Emergencias 066 para pedir apoyo de paramédicos.
Por su parte, el conductor del automóvil sedán, que habría resultado ileso, salió de la unidad y escapó con rumbo desconocido, por lo que hasta la noche de ayer se ignoraba su identidad y ubicación.
Minutos después, arribaron socorristas que comenzaron las labores para atender a las víctimas que yacían dentro de la camioneta totalmente destrozada.
Sin embargo, al tratar de brindar los primeros auxilios a los afectados, se percataron que el pequeño, que fue encontrado prensado en la caja de la camioneta, tenía varios minutos de haber fallecido.
Acto seguido, tanto el conductor de la unidad como la mujer y otro hombre, fueron auxiliados y subidos a una ambulancia para su traslado a un hospital, en donde reportaron su estado de salud como estable.
Agentes viales resguardaron la zona del accidente, mientras que agentes del Ministerio Público y peritos arribaron para iniciar la investigación correspondiente respecto a la mecánica del caso y responsabilidad de los involucrados.
Luego de un par de horas de la inspección, el cuerpo del menor Ángel Ramírez García de ocho años de edad fue trasladado al nosocomio del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia correspondiente y precisar la causa del deceso.
Por su parte, agentes viales quedaron a cargo de las unidades siniestradas involucradas, mismas que depositaron en una pensión y, a la par de esta acción, se inició la investigación de ley.