SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

UN INCENDIO INTENCIONAL EN EL CERRO DEL CRISTO REY (TRAS EL CUAL HAY UN INTENTO DE OCUPACIÓN); GENERO UNA GRAN MOVILIZACIÓN PARA EVITAR QUE OCURRA NUEVAMENTE Y SALVAR EL MONUMENTO - CALI EN COLOMBIA

Funcionarios de la Alcaldía visitaron, de nuevo, el cerro Cristo Rey, donde los daños son visibles en un 80 por ciento de estos terrenos. Foto: Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

'Tenemos que pensar cómo diablos vamos a cuidar los cerros'

Alcalde reconoce que faltó más vigilancia para evitar incendio en Cristo Rey. Jornada, este domingo.

Por: Cali
 
05 de septiembre 2018

La Alcaldía de Cali le apunta a que la restauración del cerro Cristo Rey, uno de los más emblemáticos de la ciudad, resurja de entre las cenizas como el ave fénix.
Por eso, el alcalde Maurice Armitage y un equipo de funcionarios de su Administración bautizaron el plan para iniciar la recuperación del cerro como ‘Ave fénix’.

Pero ese resurgir no es un tarea sencilla porque puede tardar años y hasta décadas, por lo que se espera que las futuras alcaldías lleguen comprometidas en acciones para la recuperación, luego del gigantesco incendio que en dos días, entre el 31 de agosto y el primero de septiembre, devoró el 80 por ciento de bosques, hábitats de animales como iguanas, serpientes, armadillos, guatines y diversidad de aves, así como diversidad de árboles y flora. También se perdieron más de 180.000 especies arbóreas, entre balsos, chiminangos, arrayanes y otros. 

El Alcalde reiteró: “Tenemos que judicialiar a los responsables del incendio. Tenemos que perseguirlos (...) No se trata de traer más árboles y sembremos. Tenemos que pensar cómo diablos vamos a cuidar los cerros”, dijo el mandatario al señalar que hay que cuidar para evitar más conflagraciones que lamentar como esta. 

“Es una vergüenza para Cali lo que está pasando. Tenemos que aplicar más autoridad y vigilancia. Yo creo que algo nos ha fallado. Esto no tiene por qué haber pasado. Hemos debido reforzar el cuidado del cerro. Yo siento que tengo algo de responsabilidad (...)”.

Es una vergüenza para Cali lo que está pasando. Tenemos que aplicar más autoridad y vigilancia. Yo creo que algo nos ha fallado. Esto no tiene por qué haber pasado

La directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), Claudia María Buitrago, insistió en que el daño es tan grave en las 114 hectáreas, aunque el Cuerpo de Bomberos de Cali señaló el fin de semana que eran 118, de las cuales, más de 90 quedaron totalmente destruidas por la quema provocada y tras de la cual, hay tres personas identificadas que, según la Secretaría de Seguridad y Justicia de la capital del Valle del Cauca, están siendo buscadas para capturarlas y procesarlas.

Zona del cerro tutelar donde solo quedaron cenizas.

Foto: 

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

La directora del Dagma insistió en que en una semana o dos se empezará la intervención en el cerro Cristo Rey, pese a los tres años y medio cuando hubo siembra de árboles y una inversión superior a los 1.000 millones de pesos.

Otra imagen de la dimensión del incendio que devastó el cerro Cristo Rey, entre el viernes y el sábado 31 de agosto y primero de septiembre de este año.

Foto: 

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

La funcionaria dijo que por ahora, hay una invitación a la comunidad para que este domingo 9 de septiembre, todos los ciudadanos dolidos con el incendio que consumió gran parte del cerro acudan a una jornada simbólica de rechazo. Quienes deseen donar elementos orgánicos, árboles y hasta rastrillos o palas pueden hacerlo, pues en la zona hay un vivero y una bodega para recibir estas ayudas. 

El secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, recordó que las autoridades siguen en operativos y haciendo patrullajes con la Policía y el Ejército. Más de 1.600 personas han intentado este año ocupar los cerros tutelares y zonas de la ladera de Cali.

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) señaló que se requiere un compromiso de las instituciones y dueños de predios con revegetalización asistida. Pero, la recuperación dependerá, también, de la reaparición de las lluvias. 
La CVC y Bomberos decidieron poner dos cámaras térmicas en los cerros.


CALI

FUENTE: EL TIEMPO

Autoridades Inician la vigilancia en Los Cerros tras incendio

El comité evaluaron afectación por llamas en Cristo Rey. Cámaras de vigilancia serán instaladas

Por: Cali
 
04 de septiembre 2018 , 05:55 p.m.

Medidas de seguridad serán establecidas por las autoridades debido al incendio ocurrido en el Cerro de Cristo Rey.

En una reunión en la que se evaluaron los daños por el incendio del viernes en Cristo Rey, la CVC y los Bomberos determinaron instalar dos nuevas cámaras térmicas para vigilar los cerros de Cali y fortalecer los tanques de distribución de agua, con el fin de atender de forma inmediata este tipo de emergencias.

Las cámaras serán instaladas en el sector de Yanaconas y el Club Shalom según lo indico el director de la CVC.

En cuanto a cómo se abordará la recuperación del área afectada, se informó que la CVC recomendó tener en cuenta el estudio realizado en convenio con La Universidad Autónoma y la Alcaldía de Cali, “para la restauración de aéreas degradadas por incendios de cobertura vegetal”.

El imponente monumento de Cristo Rey es uno de los atractivos turísticos para observar este fenómeno.

Foto: 

Santiago Saldarriaga EL TIEMPO

Las cámaras serán instaladas en el sector de Yanaconas y el Club Shalom

Finalmente, el comité reiteró que el plan de recuperación del cerro debe realizarse en las temporadas de lluvias para que tenga mejores resultados. 

El área afectada, según los recorridos de la CVC y los Bomberos, fueron 111 hectáreas de Cristo Rey. Y de ese número, 68 hectáreas, es decir, el 61 por ciento de la zona afectada, “correspondió a suelos de protección por aéreas forestales protectoras del recurso hídrico (quebradas y nacimientos)”.


CALI

FUENTE: EL TIEMPO

Así quedó el cerro Cristo Rey, luego del incendio ocurrido entre el viernes y el sábado.

Foto: 

Santiago Saldarriaga. EL TIEMPO

'Intento de invasiones, detrás de incendios en cerros de Cali'

Alcalde afirmó que se atraparán a los responsables por el daño ambiental en 80 % de Cristo Rey. 

Por: Cali
 
03 de septiembre 2018

Detrás del incendio que devoró más de 114 hectáreas de bosques y pastos en Cristo Rey habría una gran red delincuencial interesada en promover invasiones u ocupaciones ilegales en zonas de este emblemático cerro del sur de Cali.

El daño es tan grande que la misma directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), Claudia María Buitrago, indicó que esas más de 114 hectáreas (el Cuerpo de Bomberos habla de 118, el tamaño de más de un centenar de canchas de fútbol), equivalen al 80 por ciento de los terrenos en el cerro tutelar. 

Allí, el monumento mide 26 metros de altura (seis menos que el Cristo del Corcovado de Río de Janeiro en Brasil) y está en jurisdicción del corregimiento Los Andes. 
Buitrago dijo que la quema de esta área implica un impacto tan considerable contra la fauna y la flora, que echó abajo el trabajo de tres años y medio en siembras de árboles y especies para mejorar los hábitats. Anotó que se esperará una semana para empezar actividades de recuperación del cerro.



Es por eso que el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, indicó que las autoridades intensificaron la búsqueda de tres jóvenes, sospechosos de provocar el incendio. La hipótesis de que manos criminales causaron la conflagración tomó fuerza, porque la Administración tiene informes de que las llamas se originaron en dos frentes de manera simultánea, empleando material combustible como llantas. El incendio cubrió la zona cercana al Zoológico de Cali, en el oeste de esta capital, pasando por Las Pilas del Cabuyal hasta El Mameyal.


Villamizar dijo que el alcalde de Cali, Maurice Armitage, dio instrucciones para que en menos de 15 días, la Policía y la Fiscalía presenten resultados contundentes en esta investigación. “Caleños pueden estar seguros de que cumpliremos esa instrucción”, expresó Villamizar.



“No es posible que haya gente que atente contra la misma ciudad en la que vive. Rechazo enérgicamente el incendio ocasionado por criminales. Tengan la certeza que los atraparemos. Y a los bomberos, nuestra admiración y gratitud por su entrega y valentía. Ustedes son admirables”, afirmó el alcalde Armitage.

Tengan la certeza que los atraparemos. Y a los bomberos, nuestra admiración y gratitud por su entrega y valentía. Ustedes son admirables

El incendio en Cristo Rey implicó el empleo por parte de 99 bomberos de 40.000 galones de agua desde las 5 de la tarde del viernes pasado, cuando se originó, hasta el mediodía del día siguiente. También hubo cinco descargas de agua que ese sábado primero de septiembre hizo el helicóptero Bambi de la Fuerza Aérea porque el fuego y el humo se estaban avivando en la mañana de ese día por causa de los vientos.

Según la Alcaldía, en este año, más de 1.600 personas han intentado la ocupación de los tres cerros de la ciudad: Cristo Rey, las Tres Cruces y La Bandera, y en gran parte, los invasores prenden fuego a los terrenos. Además de otras zonas en la ladera de Cali, aledañas a barrios de las comunas 1, 18 y 20, como Montebello, Alto Nápoles y Siloé, respectivamente. Por eso, este año, la Alcaldía creó la Unidad de Reacción para el Control de Invasiones y Protección de Ecosistemas que está integrada por funcionarios de ocho dependencias, además de la intervención de la Fuerza Aérea y Parques Nacionales Naturales de Colombia. 

El mismo sábado, cuando los 99 bomberos lograron extinguir el gigantesco incendio en Cristo Rey, en la tarde se reportó otro que afectó cinco hectáreas forestales en el cerro La Bandera, según el Cuerpo de Bomberos de la ciudad. Las autoridades buscan precisar si este hecho se relaciona con la enorme emergencia ocurrida en Cristo Rey. 
Con estas emergencias van 375 incendios forestales, muchos de los cuales, han sido provocados, según la Alcaldía.


En solo cuatro meses de este año, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali, más de dos hectáreas de bosques fueron consumidas por incendios causados con la intención de ocupar ilegalmente áreas forestales, y otras tres hectáreas fueron afectadas por tala de los árboles, además de que más de 40 construcciones se intentaron levantar de manera irregular en esas zonas. A su vez, va cerca de un centenar de capturas en este 2018 de quienes han pretendido levantar cambuches en los cerros y la ladera. Entre enero y mayo pasados, la Unidad de Reacción para el Control de Invasiones y Protección de Ecosistemas controló, además, 10 incendios en la comuna 18, así como en inmediaciones a los cerros tutelares y en la comuna 1.


La Alcaldía sostuvo también que se implementarán los controles sobre los cerros con el sobrevuelo diario del helicóptero Halcón de la Policía.



Además de los intentos de invasiones, la Secretaría de Seguridad informó la existencia de 133 asentamientos subnormales en la capital vallecaucana, que se han formado en las últimas décadas, sobre todo, en la ladera. Muchos de estos asentamientos han terminado siendo sectores con 149.089 moradores, una cifra similar a la población de capitales como Arauca o Riohacha y ciudades intermedias como Buga o Cartago. 



Estos asentamientos corresponden a 38.400 hogares y lo preocupante es que el 39 por ciento de las viviendas, que se han levantado en los cerros Tres Cruces, Cristo Rey y La Bandera, y también en el ecoparque Bataclán, al oeste caleño, están en áreas que no pueden ser urbanizadas, porque así lo señala el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), pues son consideradas zonas de alto riesgo no mitigable.



CALI

FUENTE: EL TIEMPO

Vistas: 347

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 15 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED agregó 7 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

ACLS GUIA DE BOLSILLO (242 PAGINAS EN INGLES)

ACLS POCKET GUIDEACLS GUIA DE BOLSILLOESTE DOCUMENTO DISPONIBLE PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS, EL CUAL SERA ENVIADO POR TELEGRAM. USTED DEBE ESCRIBIR AL EMAIL hermandadebomberos@hotmail.com Y SOLICITAR ESTE MANUAL...DECIDIMOS QUE AL SOLICITARNOS…Ver más
Hace 11 horas

JEFE
A carlos arturo rondón rey le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 11 horas

JEFE
carlos arturo rondón rey respondió a la discusión INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED en el grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
"Favor enviarme este de instalaciones electr. Grupoemergenciasyambiental@gmail.com Carlos rondon. Coordinador general. Colombia. Gracias."
Hace 11 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 12 horas
Icono del perfilBertulfo Antonio Angarita Gil , Luis Abreu y Lucas sebastian Petruzzi se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 13 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE VEHICULAR
Miniatura

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5 (152 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL IVASPE DESARROLLO DE RESCATE EN ACCIDENTES DE TRÁFICO TEMA 5Este manual es un documento vivo que forma parte de…Ver más
Hace 14 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
Hace 14 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación INSTALACIONES ELÉCTRICAS CONCEPTOS BÁSICOS IVASPE ESPAÑA (47 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 15 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS IVASPE (53 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 15 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS IVASPE (53 PAGINAS EN ESPAÑOL)

CURSO DE RESCATE EN ASCENSORES (BÁSICOS Y NUEVOS SISTEMAS) Y ESCALERAS MECÁNICAS1 INTRODUCCIÓN2 DEFINICIÓN3 TIPOS DE ASCENSOR4 ELEMENTOS PRINCIPALES5 PRINCIPIOS DE FUNCIONAMIENTO6 SISTEMAS Y PRINCIPALES DISPOSICIONES DE SEGURIDAD EN ASCENSORES7 RESCATE PERSONAS ENCERRADAS EN ASCENSORES9 PROCEDIMIENTO OPERATIVO (PROCOP) DE RESCATE DE PERSONAS ENCERRADAS EN ASCENSOR10…Ver más
Hace 15 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 16 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo PROTECCION CIVIL
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS - IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOSVALENCIA El tema que se desarrolla tiene como objetivo aportar a los mandos responsables de los servicios de emergencia en primera instancia un conocimiento del entorno socio[1]relacional de la figura del mando operativo, en aspectos como la conducción laboral y liderazgo. En…Ver más
Hace 16 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo GESTIÓN DE RIESGO
Miniatura

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL)

MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS - IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOSVALENCIA El tema que se desarrolla tiene como objetivo aportar a los mandos responsables de los servicios de emergencia en primera instancia un conocimiento del entorno socio[1]relacional de la figura del mando operativo, en aspectos como la conducción laboral y liderazgo. En…Ver más
Hace 16 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación MANUAL DEL CURSO DE COORDINACIÓN Y GESTIÓN DE EMERGENCIAS IVASPE PARA MANDOS INTERMEDIOS VALENCIA (62 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 16 horas

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio