SE INCENDIA UN ORDENADOR PORTATIL SOBRE UN SOFA Y CAUSA UN INCENDIO DE VIVIENDA QUE DEJA SEIS HERIDOS EN SALAMANCA - ESPAÑA

Un ordenador portátil en carga causa un incendio con seis intoxicados en Salamanca

EUROPA PRESS. 29.09.2016

El sobrecalentamiento de un ordenador portátil que se encontraba enchufado sobre un sofá ha sido la causa del incendio en una vivienda de la calle San Silvestre de Salamanca, en el que seis personas han tenido que ser atendidas por intoxicación.

Según el Ayuntamiento de Salamanca, este aparato, que se encontraba en el salón, ha sido el origen del incendio, que provocó el desalojo de todo el edificio y en el que cuatro personas tuvieron que ser rescatadas a través de la azotea del inmueble.

Sobre el suceso en cuestión, en torno a las 08.30 horas, el centro de emergencias Castilla y León 112 recibió varias llamadas alertando del incendio en una casa, hasta donde se desplazaron miembros del cuerpo de Bomberos de Salamanca, Policía Local, Policía Nacional y, de forma preventiva, una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.

Alertados también por otra llamada, los servicios de emergencia se encontraron al llegar a un grupo de cuatro jóvenes que se encontraban atrapados en la azotea y que necesitaban ayuda para poder salir, un propósito que consiguieron a través del tejado, gracias a la intervención de los bomberos.

En el lugar, el personal de Sacyl atendió finalmente a seis personas intoxicadas por el humo, una mujer de 58 años que fue trasladada en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega, y otras dos mujeres de 21 y 22 años y tres varones de 19, 20 y 60 años que fueron dados de alta 'in situ'.

Según han explicado los jóvenes rescatados, el incendio se originó en uno de los pisos bajos del bloque y se despertaron por el fuerte olor a humo que llegaba hasta sus habitaciones. Tras ello trataron de salir del edificio, pero les fue imposible por el humo que les intoxicaba y que llegaba desde abajo, de ahí que tratasen de acceder a lo más alto para pedir auxilio. Tras ascender las escaleras, se mantuvieron en la azotea hasta que los bomberos desplazados al lugar de los hechos pudieron acceder por el tejado y sacarles desde las alturas, después de lo que pudieron ser atendidos por servicios de emergencia del Sacyl.

Fuente: http://www.20minutos.es