SE REALIZA CURSO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS INTERIORES COMPARTIMENTADOS EN EL CONSORCIO PROVINCIAL DE MALAGA, INCLUYO PITONES PERFORAN TES Y CORTINAS PARA HUMO - ESPAÑA

El instructor principal fue Pedro Fuentes de Bomberos de Generalitat de Cataluña e instructor de la Escola de Bombers i Protecció Civil de Catalunya; el curso en si organizado por el Consorcio Provincial de Málaga ( https://goo.gl/maps/m2Evh9bDmSy ), realizado en las instalaciones del Parque de Bomberos de Antequera.

También fueron monitores: Jorge Ibañez, Sargento de Consorcio de Málaga y Antonio Benítez, Bombero del Consorcio de Málaga.

24 horas de curso en dos días y medio.

Se ha visto en teoría: Introducción al análisis del incendio, en primer lugar, desde el interior del mismo con el objetivo de saber el desarrollo de un incendio y, en segundo lugar,desde el exterior, (en base al color y comportamiento de llamas y humo: velocidad, volumen, densidad, color... ) qué tipo de incendio te puedes encontrar al entrar.

También se han explicado los conceptos de ILC e ILV, Flashover, Flashover inducido por ventilación, Backdraft e incendios sobrealimentados. También tipos de flujo en el incendio. Control de puerta.AOE. Uso básico de lanzas, lanzas automáticas. Lanzas perforantes. Algo importante se ha explicado y diferenciado el control de gases como una manera de progresión segura hasta llegar al incendio y no como un medio de extinción....El procedimiento de extinción ha sido: Control de puertas, de temperatura, de gases, de pirólisis y ataque directo.

Nada nuevo para el que está actualizado y ya ha entrenado en este tipo de cursos, pero un mundo nuevo por descubrir para casi todos los asistentes !. También se han visto y probado las cortinas para humos.

Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

Se ha hecho AOE con 8 Bomberos dentro del contenedor. También se ha visto y hecho control de la ventilación con control de puerta y ventilación hidráulica con cono en ventana. Pedro tiene bastante experiencia en contenedores. y el contenedor está diseñado y construido por él.

Lanzas de penetración: 90 LPM. Dos tipos salida de agua en 90 y 180 grados

Contenedor: primer día diferencia de uso de cono de Flashover y cono " de "pasillo". Segundo día control del incendio con puerta y aplicación de agua. AOE y ventilación hidráulica....más esto:

FUENTE: Bomberos participantes del curso y pertenecientes al Consorcio de Málaga.