La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

SE REALIZA CURSO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS INTERIORES COMPARTIMENTADOS EN EL CONSORCIO PROVINCIAL DE MALAGA, INCLUYO PITONES PERFORAN TES Y CORTINAS PARA HUMO - ESPAÑA

El instructor principal fue Pedro Fuentes de Bomberos de Generalitat de Cataluña e instructor de la Escola de Bombers i Protecció Civil de Catalunya; el curso en si organizado por el Consorcio Provincial de Málaga ( https://goo.gl/maps/m2Evh9bDmSy ), realizado en las instalaciones del Parque de Bomberos de Antequera.

También fueron monitores: Jorge Ibañez, Sargento de Consorcio de Málaga y Antonio Benítez, Bombero del Consorcio de Málaga.

24 horas de curso en dos días y medio.

Se ha visto en teoría: Introducción al análisis del incendio, en primer lugar, desde el interior del mismo con el objetivo de saber el desarrollo de un incendio y, en segundo lugar,desde el exterior, (en base al color y comportamiento de llamas y humo: velocidad, volumen, densidad, color... ) qué tipo de incendio te puedes encontrar al entrar.

También se han explicado los conceptos de ILC e ILV, Flashover, Flashover inducido por ventilación, Backdraft e incendios sobrealimentados. También tipos de flujo en el incendio. Control de puerta.AOE. Uso básico de lanzas, lanzas automáticas. Lanzas perforantes. Algo importante se ha explicado y diferenciado el control de gases como una manera de progresión segura hasta llegar al incendio y no como un medio de extinción....El procedimiento de extinción ha sido: Control de puertas, de temperatura, de gases, de pirólisis y ataque directo.

Nada nuevo para el que está actualizado y ya ha entrenado en este tipo de cursos, pero un mundo nuevo por descubrir para casi todos los asistentes !. También se han visto y probado las cortinas para humos.


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

Se ha hecho AOE con 8 Bomberos dentro del contenedor. También se ha visto y hecho control de la ventilación con control de puerta y ventilación hidráulica con cono en ventana. Pedro tiene bastante experiencia en contenedores. y el contenedor está diseñado y construido por él.

Lanzas de penetración: 90 LPM. Dos tipos salida de agua en 90 y 180 grados

Contenedor: primer día diferencia de uso de cono de Flashover y cono " de "pasillo". Segundo día control del incendio con puerta y aplicación de agua. AOE y ventilación hidráulica....más esto:

FUENTE: Bomberos participantes del curso y pertenecientes al Consorcio de Málaga.

Vistas: 198

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio