La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

SE REALIZO CON ÉXITO LA 62a CONVENCIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL DE LA AMJB EN LEON, GTO EN MÉXICO


COMANDANTE ADOLFO BENAVENTE DUQUE ABRE LA 62ª CONVENCIÓN DE LA AMJB

El H. cuerpo de Bomberos de León tuvo el honor de ser la sede de la 62ª Convención Nacional e Internacional de la AMJB Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos que fue inaugurada el día 25 de Octubre, uno de los eventos mas significativos y tradicionales de la comunidad Bomberil Vulcana. En este articulo comentaremos un poco cuales fueron las sensaciones de los asistentes y de que trato una edición que muchos vieron este ultimo año como un punto de inflexión en búsqueda de nuevos proyectos y acercar diferentes actores que por una razón u otra se fueron alejando con el pasar de los años en lo que respecta a generar actividades y beneficios para con los Bomberos Mexicanos.

Fiel a su estilo el Comandante Benavente Duque Presidente de la AMJB y Jefe de Bomberos del H. Cuerpo de Bomberos de San Luis de Potosí no anduvo con rodeos y en el discurso de apertura ya dejo entrever alguno de los temas que el deseaba retomar. Como lo es el "Bombero Program" un proyecto iniciado hace muchos años atrás junto al carismático Jefe Ignacio Otero de California que cuenta con un gran respeto por parte de todos los integrantes de la Asociación y que ha colaborado de diferentes maneras a lo largo de los años.

León: también conocida como la Perla del Bajío o la Capital Mundial del Calzado, es una ciudad mexicana, cabecera del municipio homónimo, ubicada en el estado de Guanajuato. Es la localidad más poblada del estado y se encuentra a 384 km de la capital del país, la Ciudad de México (wikipedia.org)

La primera  conferencia magistral dio otra clara señal de quienes estaban de nuevo participando activamente en la Convención, ya que la conferencia trato sobre "La participación y coordinación de los Estados Unidos durante el sismo" llevada adelante por Isaac Olivas excoordinador de Protección Civil Municipal y especialista en ayuda humanitaria en desastres del Comando Norte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El día jueves comenzaron las capacitaciones, algunas de ellas llevadas adelante por la NFPA, uno de los instructores fue el Ingeniero Antonio Macias asistente permanente a las diferentes Convenciones.

Se realizo un taller llamado "Protocolo en el Combate de Incendios Forestales" presentado por el Capitán Ruben Hernandez del Departamento de Bomberos San Diego en California y que ha comenzado a tener mucha actividad en México junto a Ignacio Otero de OTG Otero Training Group. Otro taller llamado "Administración y Organización de las Emergencias" fue impartido por el Comando Norte a cargo del Chief Jhony Delgado.

Otros talleres muy interesantes fueron: "Experiencias en la utilización de los equipos durante los sismos" y "Protocolos en la respuesta a emergencias con Mat-Pel", "Conociendo el GLP" y "Administración de un Cuerpo de Bomberos por un Patronato".

También se habría tratado donde se realizara la próxima Convención, la información que tenemos hasta ahora habla de que se realizaría en Monterrey el año 2018.

Se realizo en el campo de entrenamiento de Bomberos de León la Competencia Challenger Fire 2017.

A esta edición de la Convención de la AMJB asistieron una buena cantidad de participantes y se sumaron algunos nuevos Jefes de Bomberos. Lo bueno se retomaron proyectos muy valiosos como el "Bombero Program" y el programa del "Comando Norte" que pueden sumar importante apoyo en capacitación y equipo para los Bomberos de todo México, objetivo inicial de estos programas.

Sin embargo algunos fueron esperando ver cosas nuevas y..., si bien se sumaron algunos actores como los Bomberos de Monterrey que hace algunos años no asistían, instructores de Interamerican Firefighters, el instructor Ruben Hernandez que es muy querido y conocido por La Hermandad de Bomberos y algún taller nuevo...pero no mucho mas...y en eso quedo algo pendiente que seguramente se tratara de lograr en la próxima edición en Monterrey una institución que cuenta con recursos suficientes para organizar un evento que quedara en la memoria de todos sus miembros.

Por otro lado no podemos dejar de mencionar que durante y luego de los sismos, en numerosos grupos de whatsapp y conversaciones privadas. Jefes de todo el país vieron la necesidad de conformar una Asociación fuerte y reconocida por parte del Gobierno que este a la altura de estos eventos catastróficos de gran magnitud. Es este el nuevo desafió a resolver hacia adelante y ya nadie tiene dudas de que unidos pueden lograr obtener un trato respetuoso de las autoridades que permita la modificación de las leyes necesarias para lograrlo.

 

CHRISTIAN M. POMPEI

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Vistas: 257

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos


JEFE
Comentario de Edgar Manuel Doria Torres el noviembre 1, 2017 a las 8:52pm

Efectivamente tambien asistimos de Bomberos Tecoman Colima que teniamos unos años de no asistir y sabemos que se puede hacer mas por DIGNIFICAR LA LABOR BOMBERIL, esperamos en Monterrey tener otros mas beneficios para los bomberos en general.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio