La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

CURSO RAPID INTERVENTION TEAM (RIT) EN CORAL SPRINGS FIRE ACADEMY, NUESTRO BECADO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA CON INTERAMERICAN FIREFIGHTERS / MIAMI, ESTADOS UNIDOS

IMG_0423

Marcos Luna Neira viejo amigo de la casa y Bombero en Perú. El Tnte. Brig. CBP Marcos Luna Neira Jefe de Personal e Instrucción  ya había obtenido algunas becas para cursos en RIT realizados con instructores del CEBE en Rio Tercero y de Chile en el Encuentro de La Hermandad realizado en Córdoba. Pero quería cerrar el circulo y capacitarse en la especialidad en Estados Unidos. Creemos que era justo el darle esta oportunidad y reconocimiento dado que siempre que le hemos entregado una beca cumplió el compromiso de asistir a la misma. En muchos casos quedando a muchos kilómetros de su casa.

IMG_0732

El curso lo realizo Interamerican Firefighters quien a través de nuestro Administrador en colombia Ricardo Tamayo Muñoz nos cedieron una beca para asistir al Coral springs Fire Academy en Miami. Y creo interesante el subir el texto que nos describe el curso desde los ojos de nuestro becado:

IMG_0799

Estimado Tito,

Todos los días escribía un poco, tratando de describir la impresión que tengo del curso, de los instructores y de los participantes que encontré en el curso RIT y logré resumirlo en que, en tan poco tiempo se hicieron mis hermanos, fue un honor tener tanto profesional del fuego junto, trabajando a mi lado, los hermanos de Mexico, bomberos de Puebla y de Ciudad de Mexico; de Ecuador, bomberos de Azoguez y Cuenca; de Colombia, bomberos de Yumbo, Popayán y Armenia, sumaron a los conocimientos, habilidades y destrezas impartidos por los instructores Americanos y Colombianos quienes durante el curso demostraron que sus conocimientos se basan en muchos años de experiencia.

IMG_0308

El curso se llevó a acabo íntegramente en Habla hispana bajo un estricto horario de inicio y termino de horas académicas y prácticas, todo programado con mucho cuidado para que ninguno de los participantes estuviera expuesto a riesgo alguno. Las estaciones o también llamados módulos, construidos especialmente para este entrenamiento fueron escenarios para hacernos entender que la profesión que hemos escogido es para todo aquel que quiera trabajar en equipo, que nunca quiera dejar atrás a un compañero, que ponga en práctica todos los esfuerzos y ponga a disposición todos los recursos para rescatar a un compañero caído, nos hicieron comprender también que el constante entrenamiento es lo único que nos puede preparar para sobreponernos en caso de quedar atrapados por toneladas de escombros, cruda realidad a la que constantemente estamos expuestos.

SAM_1807

Mi agradecimiento a los instructores Ivan, Richard, Robert y Julian por su paciencia en cada módulo,  al apoyo logístico, en las personas de Ricardito y el capitán Hernandez, hermanos colombianos que se encargaron de engreírnos, sacrificando muchas horas de sueño y por último mi eterno agradecimiento a tu persona, “Tito”, por tu desinteresado apoyo.

Atentamente

Tito, si me permites mi nueva firma, ya que en todo momento me presenté como miembro "becado" de la Hermandad de Bomberos

 
Marcos Luna Neira
Hermandad de Bomberos - Perú

Vistas: 483

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de Edgar Javier Viafara Martinez el mayo 31, 2013 a las 5:58pm

A  Ti Amigo Marcos Por tu sincera amistad y compañerismo Mostrado durante el curso RIT & SURVIVAL y en Los momentos que Compartimos cuando se dio la oportunidad en Las Salidas Sociales y por tu Compartir de Experiencias de tu carrera como Bombero. Soy Testigo de lo Agradecido que Te sientes con LA HERMANDAD DE BOMBERO. Un Fuerte Abrazo desde Bomberos Yumbo Colombia.  


DISTINGUIDO
Comentario de Nelson Rebolledo Muñoz el mayo 30, 2013 a las 10:20pm

Que buena noticia ! Mis cordiales saludos a Marcos que enhorabuena recibió la beca de nuestra Hermandad. De seguro ha de haberla aprovechado en un 100 % dada su calidad profesional y humana que me toco compartir por allá en Villa María y Luján. Reciban todos un afectuoso saludo, cada vez me sorprendo más que por la Hermandad pueda accederse a capacitación de calidad y desinteresadamente, demostrando el compromiso con esta idea de todos sus miembros. Esperamos próximamente mas información de tu experencia marcos!

Un abrazo desde Chile hermano....

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio