La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

La experiencia de las últimas dos décadas nos ha enseñado:

- Que los accidentes de tránsito son una de las emergencias más frecuentes a atender.

- Que, aunque individualmente alguien pueda considerar que las pérdidas ocasionadas son mínimas, las estadísticas anuales demuestran que los accidentes de tránsito son una de las principales causas de lesiones y fatalidades.

- Que el uso indebido de teléfonos celulares y otros dispositivos móviles, el "escribir y conducir" e incluso el conversar por teléfono mientras se conduce, crece rápidamente como causa de los accidentes viales, equiparando al consumo de alcohol y otras drogas.

- Que la conducción de vehículos de atención de emergencias representa mayores riesgos que la conducción de vehículos particulares, más aún en condiciones de desplazamiento en alarma.

Como gremio, promovemos y participamos en campañas de información y seguridad vial para los ciudadanos, apoyamos la aplicación de estrictos reglamentos de tráfico, establecemos normas y procedimientos rígidos en nuestras instituciones...

¿Pero realmente estamos convencidos del problema que representa la ecuación celular+volante?

In Fraganti: Madre horrorizada por ver al conductor de la ambulancia chateando mientras traslada a su hijo al hospital

Por Ainsley Smith, en “Alarma Diaria”, Domingo 13 de Septiembre de 2015

Una madre de Philadelphia, quien ya se encontraba alterada a causa de su hijo lesionado, se espantó al fijarse que el paramédico que los trasladaba al hospital, estaba chateando y revisando su perfil de Facebook mientras conducía.

Ebony Clarke filmó al distraÍdo paramédico y publicó el video en su perfil de Facebook con la leyenda:

“En la ambulancia con mi bebé camino a la Sala de Emergencias. Tratando de explicarme por qué el paramédico conductor está en su celular escribiendo largos %&#@$ párrafos y navegando en Facebook mientras conduce. Adivino a que su teléfono es más importante que nuestras vidas”

Clarke y su hijo, Jeron, eran trasladados al Centro Médico Albert Einstein para atender una cortada en la cabeza de Jeron, informó WPVI News.

Clarke ahora pide explicaciones, a través de los medios de comunicación locales. El comisionado del Departamento de Bomberos de Philadelphia, Derrick Sawyer, dijo que él sintió disgusto tan pronto vio el video, informa Global News.

“Como comisionado de bomberos, yo quiero ofrecer una disculpa personal a [Clarke] porque esto no es para lo que entrenamos a nuestros médicos que hagan, ni para lo que entrenamos a ninguno de nuestros conductores que hagan”.

En el video de 30 segundos, se puede ver al conductor sosteniendo el teléfono celular en la mano mientras conduce la ambulancia al hospital. Se puede observar al conductor navegando entre distintas aplicaciones y seleccionando diferentes funciones. Clarke reclama que el conductor nunca retiró completamente su mirada del teléfono.

El comisionado Sawyer dice que ellos tienen una estricta política de “No Usar el Celular” mientras conducen. Esto incluye navegar en internet, chatear o conversar telefónicamente.

“Vamos a identificar a la persona que aparece en el video y vamos a ubicarle. Vamos a tomar medidas disciplinarias contra él”, dijo Sawyer.

El incidente se encuentra ahora bajo investigación por parte del Departamento de Bomberos de Philadelphia, informa Global News.

https://ca.news.yahoo.com/blogs/daily-buzz/caught-in-the-act-mom-di...

http://www.youtube.com/watch?v=5qCobu3yn9Q

Vistas: 371

Etiquetas: Philadelphia, USA, Unidades, celular, conducción, de, emergencia, segura, teléfono

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de Eduardo Lopez el septiembre 15, 2015 a las 11:11pm

Hace algunos años siendo tecnico en una unidad Blanca, un compañero ue era conductor de la unidad coloca sus telefono celular en medio de las piernas, y luego me refiere que la ambulancia pierde los frenos, cuando veo sus pies, el celular estaba obstruyendo  el pedal de los frenos por la parte posterior, lo saque de sus pies y lo  tire hacia la parte posterior de la unidad,  es impresendible que los conductores poseean una mejor cultura de manejo, ya que el grado de responsabilidad al manejar un vehiculo de emergencias es alto, tanto por el riesgo que implica, como por los daños graves  que reciben las unidades, acortando su vida util y continuidad operativa. 


LÍDER
Comentario de GUSTAVO DANIEL RODRIGUEZ el septiembre 15, 2015 a las 10:08pm

esta grave de la situación no deja de pasar a diario en mi ciudad entre los automovilistas comunes,es lo mismo que manejar alcoholizado se pierde la atención y se puede dar otro accidente.

El comisionado Sawyer dice que ellos tienen una estricta política de “No Usar el Celular” mientras conducen. Esto incluye navegar en internet, chatear o conversar telefónicamente.

“Vamos a identificar a la persona que aparece en el video y vamos a ubicarle. Vamos a tomar medidas disciplinarias contra él”, dijo Sawyer.

 Sin embargo a pesar de estar advertido lo hace, se debe apartar a esta persona.Pero como pueden haber mas casos de estos se debe desactivar Internet o encontrar una mejor aplicación que nos proponga un programador.

 

 

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio