SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Seguridad e Higiene en el Trabajo de un Cuerpo de Bomberos – Parte2 / Articulo Técnico del Lic. Ruben Rodriguez

ARTICULO DEL LIC. RUBEN RODRIGUEZ

ADMINISTRADOR BUENOS AIRES DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS

CEPI-NFPA

 

Articulo Mes de Abril de 2012

 

 

Seguridad e Higiene en el Trabajo de un Cuerpo de Bomberos – Parte2

 

En el articulo anterior ó Parte 1 de esta serie, comenzamos a delinear una propuesta para analizar y discutir, pero concensuando empezar a hacer. La oportunidad de iniciar una etapa que nos posibilite avanzar en el camino que nos permita un trabajo de BOMBERO PROFESIONAL.

La propuesta utilizar como estándar de referencia la NFPA 1500 Programa de Seguridad y Salud Ocupacional de Departamento de Bomberos, disponible en castellano la revisión 2007.

En esta oportunidad nos referiremos a la necesidad planteada en la Norma mencionada, de interpretar que integra un cuerpo normativo, por tal motivo es parte integrante de un grupo de normas que abordan temas específicos pero interrelacionados y que todas, aplicadas oportunamente permitirán alcanzar el objetivo.

Es frecuente pensar quienes integramos la Hermandad de Bomberos somos Bomberos y hablamos castellano y sabemos de que estamos hablando, pero no todos definimos condiciones del lugar, técnicas, elementos y/o herramientas con los mismos términos. Ello hace necesario incorporar definiciones y todo el capitulo 3 de esta norma plantea dichas definiciones.

En algunos casos puede coincidir textualmente, en otros no, deberemos llevarlo a nuestro idioma coloquial del cuartel, en algunos casos incluso requerirá explicaciones adicionales para comprender o entender el objetivo de lo solicitado.

Les propongo un ejercicio, lean en grupos y analicen las definiciones siguientes en su Cuartel leyendo el aspecto en negrita y consulte a sus interlocutores, luego lea y discuta como confeccionar la tabla siguiente:

 

Aspecto o Definición según la NFPA 1500

Aplica a nuestra operación

Requiere adaptar o utilizar terminología propia del lugar

Mencionemos ejemplos de nuestra área de responsabilidad

Requiere información adicional para interpretar el requisito

Dispositivo Aéreo. Escalera aérea, plataforma de elevación o torre de agua diseñadas para colocar personal, manejar materiales, proveer suministro o descargue continuo de agua.

 

 

 

 

Transferencia de aire. Proceso de transferencia de aire desde el cilindro de un SCBA a otro cilindro SCBA de igual capacidad de presión nominal conectándolos entre si con acoples debidamente diseñados y una línea de transferencia de alta presión.

 

 

 

 

Atmósfera Deficiente en Oxigeno. Atmósferas de aire que contienen menos de 19.5 por ciento de oxigeno por volumen a presión atmosférica estándar

 

 

 

 

Agentes de Terrorismo Biológico. Agentes líquidos o particulados ya sean toxinas derivadas biológicamente o patógenos letales o incapacitantes

 

 

 

 

Deflagración en Fuegos Químicos. La ignición de un vapor o gas inflamable y combustible que produce un frente de llama en expansión a medida que esos vapores o gases se queman. Este frente de llama en combustión y expansión, o bola de fuego, libera energía térmica y cinética en el ambiente

 

 

 

 

Espacio Confinado. Área suficientemente grande y configurada de manera que un miembro pueda introducir su cuerpo y desempeñar el trabajo asignado pero con medios de entrada y salida limitados o restringidos y que no esta diseñado para ocupación humana prolongada

 

 

 

 

Servicios Médicos de Emergencia Manejo de pacientes con tratamientos como primeros auxilios, reanimación cardio pulmonar, sostenimiento de vida básico, sostenimiento de vida avanzado y otros tratamientos pre hospitalarios incluyendo transporte de ambulancia.

 

 

 

 

Combate próximo de incendios en su proximidad. Operaciones especializadas en combate de incendios que pueden incluir las actividades de rescate, extinción de incendios y conservación de la propiedad en incidentes que involucran altos grados de conducción, convención y radiación de calor, grandes incendios de gases en líquidos inflamables

 

 

 

 

Combate de Incendios Estructurales. Actividades de rescate, extinción de incendios y conservación de la propiedad en edificios, estructuras cerradas, interiores de aviones, vehículos, embarcaciones, aviones o propiedades similares afectadas en una situación de incendio o emergencia

 

 

 

 

Área de Peligros. Área donde los integrantes del departamento de bomberos podrían estar expuestos a un peligro o atmósfera peligrosa. Sustancia, dispositivo, evento, circunstancia o condición particulares que presentan peligro para los integrantes del departamento de bomberos.

 

 

 

 

 

No es necesario hacer todo hoy, es progresivo, se avanza con los temas que requieren adecuación para el cumplimiento.

Listamos ahora otras definiciones que nos brindan la posibilidad de analizar y también son contempladas por la Norma:

 

Aprobado. Aceptable para la autoridad competente.

Autoridad Competente. La organización, oficina o individuo responsable de hacer cumplir los requisitos de un código o norma, o de aprobar equipos, materiales, instalaciones o procedimientos.

Debe. Indica requisito obligatorio.

Debería. Indica recomendación o aquello que se aconseja pero no es obligatorio.

Rescate y Combate de Incendio de Aviones. Acciones para el combate de incendios que se toman para rescatar personas y controlar o extinguir incendios de aviones en tierra o sus alrededores.

Atmósfera Peligrosa. Cualquier atmósfera deficiente en oxigeno o que contiene un contaminante toxico causante de enfermedad.

Agentes de Terrorismo Biológico. Agentes líquidos o particulados ya sean toxinas derivadas biológicamente o patógenos letales o incapacitantes.

CBRN. Abreviatura para agentes químicos, biológicos y radiológicos altamente peligrosos.

Agentes de terrorismo químico. Agente químico, líquido, sólido, gaseoso, vapor o producto químico industrial utilizado en la guerra para infligir lesiones letales o incapacitantes generalmente en la población civil como resultado de un ataque terrorista.

Texto Claro. El uso de lenguaje común en la transmisión de comunicaciones de radio.

Compañía. Grupo de miembros: (1) bajo supervisión directa de un oficial; (2) enfrentados y equipados para desempeñar tareas asignadas (3) Organizados e identificados generalmente como compañías de maquinas, compañías de escaleras, compañías de rescate, brigadas o compañías multifuncionales; (4) que operan con un equipo de incendio (bomba, aparato aéreo de incendios, plataformas de elevación, quinta, rescate, patrulla, ambulancia) excepto cuando se asignan aparatos múltiples que se desenganchan y llegan juntos, operan juntos continuamente, y son dirigidos por un solo oficial de compañía; (5) que llegan al lugar del incidente en un carro de bomberos.

Contaminante. Material dañino, irritante o extraño que altera la atmósfera normal.

Zonas de Control. Áreas que en un incidente son designadas como seguras y de bajo riesgo.

Zona Fría. Zona de control en un incidente que contiene el puesto de mando y otras funciones de apoyo consideradas necesarias para controlar el incidente.

Zona Caliente. Zona de control que rodea una zona peligrosa y se prolonga suficientemente para evitar resultados perjudiciales para el personal fuera de la zona.

Zona Calida o Tibia. Zona de control fuera de la zona caliente donde se efectúa la descontaminación del personal, equipos y apoyo de la zona caliente.

Cuadrilla. Un grupo de dos o más bomberos

Liquido Criogénico. Gas licuado refrigerado con punto de ebullición menor de -90ºC a presión atmosférica.

Enfermedad o Lesión Incapacitante. Condición que impide que un miembro del departamento de bomberos realice sus tareas y actividades normales como resultado de una enfermedad o lesión, ya sea temporal o permanente.

Enfermedad contagiosa. Enfermedad que puede transmitirse de una persona a otra.

Enfermedad Infecciosa. Enfermedad o afección resultante de la invasión de un microorganismo (bacteria, hongo, parasito o virus) en un huésped.

Droga. Sustancia química o medicamento de venta libre o bajo prescripción médica que puede afectar el desempeño de un bombero.

Careta. Dispositivo de protección cuyo objetivo generalmente es proteger la cara o partes de la cara de quien lo lleva, además de los ojos, ciertos peligros dependiendo del tipo de careta.

Carro de Bomberos. Vehiculo diseñado para uso en condiciones de emergencia para transportar personal y equipo, y para apoyar la extinción de incendios y la mitigacion de otras situaciones peligrosas.

Jefe de Bomberos. El oficial de rango mas alto cargo del departamento de bomberos.

Departamento de Bomberos. Organización que suministra servicios de rescate, extinción de incendios y servicios relacionados.

Instalación de Departamento de Bomberos. Cualquier edificio o área de una propiedad operada, ocupada o usada habitualmente por un departamento de bomberos.

Combate de Incendios Forestales. Actividades de extinción de incendios y conservación de la propiedad de bosques, áreas forestales, praderas, llanuras, matorrales y otra vegetación similar, o cualquier combinación de vegetación, comprometidas en una situación de incendios que no sean dentro de edificios o estructuras.

Refugio Contra Incendios. Unidad o equipo de protección configurada en forma de tienda aluminizada que se utiliza para protección reflejando el calor radiante en una situación de atropamiento por incendio.

Supresión de Incendios. Las actividades dedicadas a controlar y extinguir incendios.

Peligro. Situación que presenta potencial de daño o perjuicio a las personas, propiedad o el ambiente.

Materiales Peligrosos. Sustancia (sólida, liquida o gaseosa) que al liberarse puede causar daño a las personas, el ambiente o la propiedad.

Coordinador de Salud y Aptitud Física. Persona que, bajo la supervisión del medico del departamento de bomberos, ha sido nombrada por el departamento para coordinar y hacerse responsable de los programas de salud y aptitud física del departamento.

Oficial de Salud y Seguridad. Miembro del departamento de bomberos asignado y autorizado por el jefe de bomberos como director del programa de Seguridad y Salud.

Base de Datos de Salud. Recopilación de registros y datos relacionados con la historia medica de un grupo de personas y llevada de manera que pueda recobrarse para el estudio y análisis por un periodo de tiempo.

Peligro Inmediato para la Vida o la Salud. Cualquier condición que pudiera presentar una amenaza inmediata o diferida para la vida, causar efectos adversos irreversibles para la salud, o interferir con la capacidad de la persona para escapar sin ayuda de un ambiente peligroso.

Incidente de Emergencia. Cualquier situación a la que la organización de servicios de emergencia responde para prestar servicios de emergencia, incluyendo rescate, extinción de incendios, atención medica de emergencia, operaciones especiales, cumplimiento de la ley y otras formas de control y mitigación de riesgos.

Incidente de Rescate. Incidente de emergencia que involucra principalmente el rescate de personas sometidas a riesgos físicos y que pueden incluir prestación de servicios médicos de emergencia.

Incidente de Tráfico. Percance de un conductor, desastre natural u otro evento no planeado que afecta o impide el flujo normal de tráfico.

Plan de Acción para Incidentes. Donde se refleja la estrategia general para incidentes, tácticas, manejo de riesgos y seguridad de los integrantes, los cuales son desarrollados por el comandante del incidente. Los planes de acciones de incidentes son actualizados durante el incidente.

Comandante del Incidente. Persona responsable de todas las decisiones relacionadas con el manejo del incidente y que está a cargo del lugar del incidente.

Sistema de Manejo de Incidentes. Sistema que define las funciones, responsabilidades y procedimientos estándar de operación a usar en el manejo y dirección de incidentes de emergencia y otras funciones y que deben ser asumidos por sus integrantes.

Oficial de Seguridad del Incidente. Miembro del personal de comando responsable del monitoreo y evaluación de riesgos de seguridad y situaciones inseguras, y de implementar medidas para garantizar la seguridad del personal.

Brigada Industrial de Incendios. Grupo organizado de empleados, dentro de las instalaciones industriales que tienen conocimientos, entrenamiento y habilidad por lo menos en operaciones básicas de combate de incendios y cuya ocupación de tiempo completo puede o no ser la provisión para su empleador de supresión de incendios y actividades relacionadas con su función.

Programa de Control de Infecciones. Políticas y procedimientos formales de implementación del departamento de bomberos relacionadas con el control de riesgos de enfermedades infecciosas y contagiosas cuando los empleados, pacientes o el publico en general podrían estar expuestos a la sangre, fluidos corporales u otros materiales potencialmente infecciosos en el ambiente de trabajo del departamento de bomberos.

Componente de interfase. Cualquier material, parte o subconjunto usado en la construcción del producto que cumple con las normas y que proporciona protección limitada  a las áreas de transición (interfase).

Cuerda o Línea de Vida de Seguridad. Cuerda dedicada solamente a sostener a las personas durante el rescate, combate de incendios, otras operaciones de emergencia o durante maniobras de entrenamiento.

Sostenimiento Avanzado de Vida. Tratamiento medico de emergencia mas allá del nivel del soporte de vida básico definido por la autoridad medica competente.

Sostenimiento Básico de Vida. Tratamiento medico de emergencia a nivel definido por la autoridad médica competente.

Gas Licuado. Gas que, bajo su presión cargada es parcialmente liquido a 21º C.

Miembro. Persona involucrada en el desempeño de tareas y responsabilidades del departamento de bomberos, bajo auspicios de la organización.

Programa de Asistencia para los Miembros. Termino genérico utilizado para describir los diferentes métodos usados en el departamento de bomberos para controlar el abuso de alcohol y otras sustancias, el estrés y problemas personales que afectan adversamente el desempeño de sus miembros.

Enfermedad Ocupacional. Enfermedad o afección contraída o agravada durante el desempeño de las tareas, responsabilidades y funciones de un miembro del departamento de bomberos.

Lesión Ocupacional. Lesión sufrida durante el desempeño de las tareas, responsabilidades y funciones de un miembro del departamento de bomberos.

Operaciones Defensivas. Acciones previstas para controlar un incendio limitando su propagación hacia un área definida, evitando el compromiso de personal y equipos en áreas peligrosas.

Operaciones de Emergencia. Actividades del departamento de bomberos relacionadas con el rescate, extinción de incendios, atención médica de emergencia y operaciones especiales incluyendo acudir al lugar de la emergencia y todas las funciones desempeñadas en la escena.

Operaciones de Materiales Peligrosos. Todas las actividades realizadas en el lugar de un incidente de materiales peligrosos que exponen a los miembros del departamento de bomberos a los riesgos de materiales peligrosos.

Operaciones Ofensivas. Acciones realizadas generalmente en el interior de estructuras involucradas que incluyen un ataque directo sobre un incendio para el control y extinción del fuego.

Operaciones Especiales. Aquellos incidentes de emergencia a los cuales acude el departamento de bomberos que requieren entrenamiento específico y avanzado y herramientas y equipos especiales.

Particulados. Materia sólida que se dispersa en el aire en forma de mezcla.

Sistema de Conteo Personal. Sistema que identifica fácilmente la localización y función de todos los miembros que están operando en el lugar del incidente.

Protección Primaria de Ojos. Dispositivo de protección dedicado específicamente para proteger los ojos de ciertos peligros pero que permiten la visión.

Procedimiento. Directriz organizacional emitida por la autoridad competente o por el departamento estableciendo una política especifica que debe seguirse.

Conjunto de Protección. Elementos múltiples de vestidos y equipos que cumplen las normas y que se usan en conjunto para protegerse de algunos riesgos, pero no todos los riesgos, en las operaciones de incidentes de emergencia.

Persona Calificada. Persona que posee un grado, certificado, estatus profesional o pericias reconocidas y quien, por su conocimiento, entrenamiento y experiencia, ha demostrado capacidad de ocuparse de problemas relacionados a un asunto, trabajo o proyecto específico.

Grupo/Compañía de Intervención Rápida. Un mínimo de dos miembros totalmente equipados que están en el lugar, asignados específicamente para iniciar el rescate inmediato de miembros atrapados o lesionados.

Actividades Relacionadas. Cualquiera o todas las funciones a que los miembros del departamento de bomberos pueden ser llamados a desempeñar en la ejecución de sus tareas.

Rescate. Aquellas actividades orientadas a localizar personas en peligro en el lugar del incidente, sacar a esas personas del peligro, tratar a los lesionados y proporcionar transporte a un sitio apropiado para el cuidado de la salud.

Equipo de Protección Respiratoria. Dispositivos diseñados para proteger el sistema respiratorio contra la exposición a gases, vapores o particulados.

Riesgo. Medida de la probabilidad y gravedad de efectos adversos resultantes de una exposición a un peligro.

Manejo de Riesgos. Proceso de planificación, organización, dirección y control de los recursos y actividades de una organización con el fin de reducir al mínimo los efectos dañinos para esa organización.

Cinturón de Seguridad. Cinturón de regazo de dos puntos, cinturón de regazo y hombros de tres puntos, o arnés de regazo y hombros de cuatro puntos para ocupante de vehículos diseñados para limitar el movimiento en caso de accidente, aceleración o desaceleración rápida, que asegura a la persona firmemente al vehiculo en posición sentadas.

Equipo respiración Autónoma (SCBA). Respirador llevado por el usuario, que provee una atmósfera respirable, puede ser portado dentro del aparato generador o generado por este y es independiente del medio ambiente.

Prueba de Servicio. Inspección y prueba regular de aparatos y equipos, de acuerdo a una guía y cronograma establecidos, para asegurar que estos estén en condición segura y funcional.

Anteojos. Dispositivo protector para guardar los anteojos del portador de ciertos peligros dependiendo del tipo de anteojos.

Nivel Táctico de Manejo de Componentes. Unidad de administración identificada en el sistema de manejo de incidentes conocida comúnmente como “división”, “grupo” o “sector”.

Rescate Técnico. Aplicación de conocimiento, destrezas y equipos especiales para resolver en forma segura situaciones de rescate únicas y/o complejas.

Arnés de Seguridad para Vehículos. Dispositivo de retención para ocupantes de vehículos diseñados para limitar su movimiento en caso de accidente, aceleración o desaceleración rápida, que asegura a las personas firmemente al vehiculo, ya sea en posición sentada o atada al vehiculo.

 

Múltiples factores pueden generar que utilicemos otras palabras, pero conocer el lenguaje técnico de una Profesión es fundamental y nos acerca al objetivo de un Bombero Profesional.


Sin otro particular quedo a su disposición para cualquier consulta, mis saludos     

                                                                          

 

 

                                                                                                                    Lic. Ruben A. Rodriguez

 

OTROS ARTICULOS

Seguridad e Higiene en el Trabajo de un Cuerpo de Bomberos – Parte1

ARTICULO DEL LIC. RUBEN RODRIGUEZ

Seguridad e Higiene en el Trabajo de un Cuerpo de Bomberos – Parte1 / Articulo Técnico del Lic. Ruben Rodriguez

Agregado por tito el marzo 31, 2012

 


Vistas: 582

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 3 horas
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 3 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

DEJA DE FINGIR QUE TIENES UN DEPARTAMENTO DE BOMBEROS / PUBLICACIÓN DEL SITIO FIRESCUE 1

Foto/Marc Welde, Newport Daily NewsINCIDENTE FATALDeja de fingir que tienes un departamento de bomberosSi bien puede haber camiones de bomberos y una estación de bomberos, a veces simplemente estamos engañando al público (y a nosotros mismos)09 de abril de 2024Billy GoldfederQuiero compartir con ustedes un …Ver más
Hace 3 horas
Icono del perfilleonardo nomar recabarren cortes y Agustín se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 4 horas
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT a las VÍA ZOOM

mayo 28, 2024 de 7pm a 8:30pm
I-RIT INITIAL RIT / 28 DE MAYO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR CHRISTIAN FIEGELIST DESDE VALDIVIA, CHILECONSULTAS: +541153177493 INSCRIPCIONCURSOLHB@GMAIL.COMINSCRIPCION ABIERTA CONSULTAR COSTOFORMACIÓN A DISTANCIA - CLINIC SESSION - (VÍA…Ver más
Hace 12 horas
A ROBINSON SALTOS le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): I-RIT INITIAL RIT de CREADOR DE LA RED
Hace 12 horas
ROBINSON SALTOS asistirá al evento de CREADOR DE LA RED
Miniatura

CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" a las VÍA ZOOM

junio 21, 2024 de 7pm a 8:30pm
RESCATE VEHICULAR PESADO"LEVANTE Y EXTRICACIÓN"21 DE JUNIO - 19 PM DE BUENOS AIRESINSTRUCTOR SERGIO ENRIQUE LOPEZ ROMENY…Ver más
Hace 12 horas

DISTINGUIDO
Maurice Boscorelli publicó un evento
Miniatura

Taller Plataforma WISER y Actualización de G.R.E 2024 a las Puebla, Pue

abril 26, 2024 de 10am a 2pm
Taller Presencial de Plataforma WISER y Actualización de la Guía de Respuesta a Emergencias, dirigido a Personal de Emergencias, Paramédicos, Bomberos, Rescatistas, Seguridad Industrial, Despachadores de Emergencias, Comandantes de Incidentes e Interesados.Mayores informes: 22 11 07 17 87Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Martes

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
Martes
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio