SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SEIS BOMBEROS DE PARÍS ACUSADOS DE VIOLACIÓN EN GRUPO - PARÍS EN FRANCIA

Seis bomberos de París, sospechosos de "violación en grupo", bajo el estatus de testigos asistidos

Un estudiante presentó una denuncia de "relaciones forzadas" por los bomberos, que ocurrió durante la noche del viernes a sábado.

Le Monde con AFP  

Publicado el 6 de mayo de 2019 

El caso sacude al Cuerpo de Bomberos de París (BSPP Brigade de sapeurs-pompiers de Paris). Ocho bomberos del cuartel Plaisance en el 14º distrito (capital) de París, pasaron todo o parte del fin de semana en la custodia, a raíz de una denuncia presentada el sábado 4 de mayo por una estudiante de 20 años de Noruega alegando haber sido violada por muchos de ellos.

Al final de sus audiencias, seis de estos ocho bomberos, de 23 a 35 años de edad, fueron presentados el lunes a un juez de instrucción que los colocó bajo el estado de testigo asistido y fueron liberados. La oficina del fiscal de París habría solicitado la acusación de cuatro de ellos por "violación en reunión", y los otros dos por "no prevenir el delito". No siguieron (no fue seguido), el juez de instrucción consideró que no había suficientes pruebas serias y concordantes para una acusación en esta etapa. Es probable que el estado de testigo asistido evolucione, hacia la acusación o la evasión, en el curso de una investigación que deberá establecer el papel de unos y otros.

Los hechos revelados por Le Parisien y confirmados a el Monde por una fuente judicial, se llevó a cabo en la noche del viernes al sábado. Alrededor de las 4 de la mañana, un bombero que no está en servicio regresa al cuartel de Plaisance, en el sur de París, en compañía de la querellante, que se reunió con él unas horas antes durante una noche de borrachera.

Dijo la fuente judicial que la mujer joven describió a los investigadores "una relación con este hombre que pones como causa y que no seria una de las seis personas que han sido colocadas bajo el estatus de testigo asistido" . Entonces, ella menciona relaciones impuestas por otros hombres. " Los detenidos cuestionaron la falta de consentimiento mientras estaban en custodia policial. 

"El estado de ánimo es sombrío"

"Los bomberos involucrados fueron suspendidos para facilitar el trabajo de la justicia, y se inició una investigación interna ", dijo el teniente coronel Gabriel Plus, portavoz del BSPP. Es una cuestión de entender cómo las personas externas pudieron entrar al cuartel, quiénes estaban de guardia esa noche, y así sucesivamente. Si los hechos son probados, la sanción podría ir a una expulsión. "

Fue imposible el lunes, hablar con cualquiera del cuartel de Plaisance. "La atmósfera es sombría, es bastante violenta , describe una fuente interna en el BSPP . Dos o tres personas hacen tonterías, y es toda una compañía la que está afectada. "

La imagen de la "Brigada", cuerpo de élite de 8.500 bomberos que intervienen en París y los tres departamentos de la * Petite Couronne, estan nuevamente contaminados, como lo ha sido varias veces en los últimos meses por la Revelación de la violencia sexual a puertas cerradas dentro de la institución. Se están llevando a cabo tres investigaciones por los cargos de violación, agresión sexual y acoso sexual de mujeres bomberas por parte de colegas y superiores, en Fort Saint-Georges (Val-de-Marne) y los cuarteles de Boulogne-Billancourt (Hauts-de-Seine).

* Los departamentos de la Petite Couronne están divididos en un total de 123 municipios, y no dependen del ayuntamiento de París. Algunas instalaciones o edificios representativos del área metropolitana parisina como La Défense o el Stade de France no se encuentran en el municipio de París sino en la Petite Couronne.

Un caso relacionado con hechos que datan de 2009 y 2010, que llevó a una investigación de ocho años, todavía está en curso en Versalles. La fiscalía solicitó el despido de dos bomberos en el tribunal penal por agresión sexual a una niña de 14 años; los hechos se describieron inicialmente como una violación.



Finalmente, diez bomberos, miembros del prestigioso equipo de gimnasia del BSPP, ahora disuelto , fueron sentenciados en febrero a penas que llevan de tres a seis meses en prisión por la novatada de dos de sus Colegas en 2012, ahora marcados por la violencia y la agresión sexual.



El caso de los cuarteles Plaisance no es sin repetir el de la "violación de 36, quai des Orfèvres". A fines de enero, dos agentes de policía de la Brigada de Investigación e Intervención (BRI) fueron condenados en 2014 a siete años de prisión por violación, después de una fiesta alcohólica en la que  un turista canadiense fue abusada en las instalaciones de Lo que entonces era la sede de la policía judicial de París. Ambos habían sido acusados ​​desde el inicio de la investigación. Un tercer oficial de policía en cuestión había sido colocado bajo el estatus de testigo asistido.

FUENTE: https://www.lemonde.fr/police-justice/article/2019/05/06/enquete-po...

Seis bomberos de París han sido acusados de violar en grupo a una estudiante noruega

La víctima accedió a mantener relaciones con uno, pero al ir al cuartel se vio asaltada por el resto


REDACCIÓN, BARCELONA

07/05/2019

Al menos seis bomberos de París han sido acusados de una supuesta violación en grupo a una estudiante noruega. Según explica el diario Le Parisien, estos integrantes de la brigada de Plaisance estaban de fiesta el pasado viernes cuando conocieron a la chica de 20 años. Ella aceptó mantener relaciones con uno de ellos en el cuartel, pero una vez allí se vio asaltada por el resto según su denuncia.

Los sospechosos de violación son un grupo de bomberos de entre 23 y 35 años que estaban fuera de servicio. Tras haber sido identificados y detenidos, este lunes quedaron en libertad bajo fianza al entender los magistrados que existen contradicciones en la versión de la víctima. “La investigación continuará”, aclaran los magistrados.

El informe policial recoge que la estudiante noruega fue hallada por dos amigos llorando en el cuartel de los bomberos. Estaba en estado de shock y desorientada. Les contó que acababa de ser violada en grupo y dieron la voz de alarma a la policía.

“Este tipo de acciones no se pueden tolerar. Están en contra de los valores que defienden los bomberos de París, que deben ser ejemplares como cumplen la mayoría de ellos. Si se confirman las sospechas de violación mostraremos la mayor de las firmezas”, ha explicado el teniente de los bomberos a Le Parisien.

Este incidente ocurre apenas tres semanas después de que todos los bomberos de París fueran considerados héroes por haber podido sofocar el incendio de Notre Dame. Algún diario como el Daily Mail señala que estos seis sospechosos de violación participaron en aquellas labores.

FUENTE: https://www.lavanguardia.com/internacional/20190507/462095212751/bo...

FRANCIA
No es el primer caso

Seis bomberos de París, sospechosos de violar en grupo a una estudiante noruega

BEATRIZ JUEZ

Actualizado Martes, 7 mayo 2019
La joven había mantenido relaciones sexuales consentidas con uno de ellos, antes de que el grupo presuntamente la violara

Seis bomberos de París son sospechosos de haber violado en grupo a una estudiante noruega la noche del viernes 3 al sábado 4 de mayo en una casa de bomberos del distrito XIV de París, según la denuncia presentada por la presunta víctima. Los bomberos sospechosos tenían entre 23 y 35 años y en el momento que ocurrieron los hechos se encontraban fuera de servicio.

Una joven noruega, de 20 años de edad, presentó el sábado una denuncia por violación en grupo. Los bomberos fueron detenidos este fin de semana e interrogados. Este lunes quedaron en libertad mientras continúa la investigación para determinar qué ocurrió esa noche y el papel que jugaron cada uno de ellos en la presunta violación.

La noche del viernes al sábado la presunta victima y dos amigas noruegas conocieron a un grupo de bomberos en una fiesta en un bar parisino. Hacia las cuatro de la mañana, la joven de 20 años acompañó a uno de los bomberos, de 26 años, a su habitación en el cuartel, donde mantuvieron relaciones sexuales consentidas. Después fue violada por entre seis o siete de ellos, según la denuncia que presentó.

La joven, que no pudo reconocer a sus presuntos agresores porque la habitación estaba oscura, fue encontrada la mañana del sábado en estado de 'shock' y desorientada por una de sus amigas.

Las versiones sobre lo que ocurrió esa noche son contradictorias. Mientras la presunta víctima habla de violación en grupo, los bomberos aseguran que las relaciones sexuales fueron consentidas.

El teniente coronel Gabriel Plus, portavoz de los bomberos de París, aseguró que los bomberos deberían ser suspendidos mientras dura la investigación. "Este tipo de comportamiento no se puede tolerar. Están en contra de los valores que defienden los bomberos de París, que deben ser ejemplares, lo que es el caso en la mayoría de ellos. Si se confirman las sospechas de violación mostraremos la mayor de las firmezas", explicó el portavoz de los bomberos de París al diario local 'Le Parisien'.

Esta no es la primera vez que bomberos de París, considerados héroes en la capital francesa tras el incendio de la catedral de Notre Dame, son acusados de violencia sexual en su lugar de trabajo. Actualmente, en la región parisina hay abiertas tres investigaciones después de que bomberas presentaran denuncias por violación, agresiones sexuales y acoso sexual contra colegas y superiores.

Dos policías parisinos fueron condenados en enero a siete años de prisión por haber violado en 2014 a una turista canadiense en la sede de la policía de París.

FUENTE: https://www.elmundo.es/internacional/2019/05/07/5cd1aad0fc6c83d9538...

Vistas: 319

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de CREADOR DE LA RED el mayo 26, 2019 a las 1:55pm

Gracias Franz a vos por participar amigo un abrazo


LÍDER
Comentario de FRANZ GONZALEZ el mayo 26, 2019 a las 9:28am

BUEN DIA SALUDOS CORDIALES Y GRACIAS POR PERMITIRME ESTAR CON USTEDES

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

TEMA INCENDIO EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 8:22am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

TEMA RESCATE EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jul 21, 2012 at 9:30am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 3.

Publicaciones de blog

Última actividad

Icono del perfilErnesto y Victor Hugo Arce Sirias se unieron a La Hermandad de Bomberos
ayer

LÍDER
A JAVIER FLORENCIANO DOMINGUEZ le gustó el grupo BOMBEROS DE PARAGUAY de CREADOR DE LA RED
Sábado

LÍDER
JAVIER FLORENCIANO DOMINGUEZ respondió a la discusión PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
"hola me podrias por favor compartirlo, soy Bombero Voluntario de Ciudad del Este - Paraguay y soy Prevencionista de una planta de acopios de cereales. +595973167934"
Sábado
cristian matias respondió a la discusión PRESENTACIONES DE LA CLASE 2017: HIGHWAY HYDRAULICS DE LA ASOCIACIÓN DE JEFES DE BOMBEROS DE OHIO EN ESTADOS UNIDOS (78 PAG. INGLES) de CREADOR DE LA RED
"cristianlobo77@hotmail.com mi correo mi nombre CRISTIAN MATIAS LOBO DE ARGENTINA- JUJUY BOMBERO EMPRESA LEDESMA SAAIC TEL. 3886654837 wassap"
Sábado
cristian matias respondió a la discusión APP ATAQUE EN PRESIÓN POSITIVA DE CEIS GUADALAJARA ESPAÑA (2013, PRESENTACIÓN DE ARTURO ARLANICH 144 DIAPOSITIVAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
"CRISTIAN LOBO DNI 25985873 DE ARGENTINA BOMBERO EMPRESA LEDESMA SAAIC. TEL. +543886654837"
Sábado
A Cesar Frank Colonna Gionti le gustó la conversación TÁCTICAS EN COMBATE DE INCENDIOS POR LLOYD LAYMAN (LIBRO 114 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Viernes

JEFE
A Juan Carlos Ascuntar le gustó el blog SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS Y LA IMPORTANCIA DE LA SECTORIZACIÓN CONTRA EL FUEGO / ARTICULO DEL INSTRUCTOR CARLOS ALBERTO LESTÓN de Moderador de la Web
Jueves

JEFE
David Palacios ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Miércoles

JEFE
Injoque Valderrama Manuel Eduar y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Miércoles

JEFE
A Injoque Valderrama Manuel Eduar le gustó el video de Luis Jordan
Miércoles

LÍDER
Daniel Olave Reyes comentó sobre la publicación en el blog ARTICULO TÉCNICO DE JUSTIN LANGE - "DESDE EL BALCÓN: REFLEXIONES SOBRE ABORDAJES EN INCENDIOS EN ALTURA" de CREADOR DE LA RED
"bien hecho, jovencito. "
May 19
Andres Gerardo Espindola ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
May 18
A Cesar Frank Colonna Gionti le gustó la conversación TÁCTICAS EN COMBATE DE INCENDIOS POR LLOYD LAYMAN (LIBRO 114 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
May 15
A Cesar Frank Colonna Gionti le gustó la conversación TÁCTICAS EN COMBATE DE INCENDIOS POR LLOYD LAYMAN (LIBRO 114 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
May 15
A Cesar Frank Colonna Gionti le gustó la conversación TÁCTICAS EN COMBATE DE INCENDIOS POR LLOYD LAYMAN (LIBRO 114 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
May 15
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de arturo vanegas
May 13

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio