Saludos Hermanos Bomberos:
Hoy quiero compartir un tema que tiene un poco de verdad y un poco de misticismo y para los que no creen en hechos místicos no significa que no existe.
Transcribo aquí un texto del diario abc color de Paraguay:
Según datos de la Comisaría 3ª Metropolitana, Ricardo Daniel Baddouh Gavilán se encontraba durmiendo y, al despertar, se percató de que una de las habitaciones estaba ardiendo en llamas.
Al percatarse del hecho, Baddouh se comunicó con Francisco Sánchez, encargado del edificio, quien fue a auxiliarlo, logrando sacarlo del lugar.
Varias personas -que inhalaron humo y sufrieron quemaduras leves- evacuaron el edificio y fueron derivadas al Centro de Emergencias Médicas.
Bomberos Voluntarios de la 3ª Compañía de Sajonia lograron sofocar el incendio cuyo origen aún se desconoce.
Sin embargo, personas allegadas a mi que viven en dicho edificio algunos pisos mas arriba del siniestrado y que estuvieron esa madrugada en el lugar contó que el hecho fue minimizado por los mismos bomberos en concordancia con el informe policial. La versión extraoficial contada por varios de los inquilinos del edificio dice que el Sr. Ricardo Daniel Baddouh es una persona que bebe y fuma y a veces se queda dormido con el cigarrillo prendido, a parte es una persona depresiva que en varias ocasiones trato de suicidarse y en este caso en particular, ese fue el motivo del incendio, es decir, el fuego fue iniciado por él mismo. Una pena por los camaradas que se prestan a este tipo de informes y un peligro apañar este tipo de situaciones corriendo el riesgo que ocurra de nuevo ya que esta persona podría volver a intentarlo poniendo en peligro vidas ajenas. Tenemos que aceptar que existen personas en nuestras filas que independientemente a su juramento podría ser víctima de un soborno impulsado por la necesidad.
Hoy 2 de enero, siendo las 11:00hs se logro controlar un principio de incendio en el mismo edificio, en este caso en otro departamento bajo otra situación, pero siendo la imprudencia nuevamente el motivo del percance. Y he aquí la parte mística del asunto mencionado al principio del texto, existen señales que debemos saber interpretar, dos ocasiones de principio de incendio, gracias a los dioses, controlados rápidamente por los eficientes bomberos que actuaron con profesionalismo, como decía, dos principios de incendios, en el mismo edificio, en poco menos de dos meses, en un horario donde familias completas están en sus departamentos durmiendo, sucede lo que ya hemos comentado. Yo lo interpretaría como una señal como las que no estamos acostumbrados a interpretar. Varias tragedias conocidas en la historia tuvieron acontecimientos que pregonaban lo inevitable.
Así también y bajando al plano terrenal, es una llamada de atención para muchas personas, empezando por las autoridades municipales que no presionan para que los dueños del edificio tomen la primera medida que es colocar una escalera para incendios, ésta no la tiene. También es una llamada de atención para los inquilinos del edificio para hacer controlar sus artefactos y cableados, conexiones de gas para evitar accidentes que no la puedan controlar, todo esto sumado a la oleada de calor intenso que aumenta el riesgo de incendio. La falta de instrucción de la sociedad civil ante un posible brote de incendio a los ocupantes de propiedades horizontales especialmente, ya que en estos casos se torna mas difícil la evacuación.
Una campaña de instrucción básica de procedimientos dirigida a la población civil de como actuar ante situaciones de incendio debería ser impulsado por el Cuerpo de Bomberos y apoyado por las instituciones gubernamentales a fin de evitar en lo posible tragedias que lamentar.
odbx
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS