SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SIETE CASCOS BLANCOS ASESINADOS EN ZONA REBELDE POR DESCONOCIDOS - SIRIA

SIETE CASCOS BLANCOS ASESINADOS EN ZONA REBELDE POR DESCONOCIDOS - ... from La Hermandad de Bomberos on Vimeo.

Siete Cascos Blancos asesinados por desconocidos en zona rebelde en Siria

Siete miembros de los Cascos Blancos, conocidos socorristas de las zonas rebeldes de Siria, fueron abatidos este sábado por desconocidos en uno de sus centros en el noroeste del país, anunció la organización.

El ataque se produjo de madrugada en Sarmin, una ciudad de la provincia de Idlib fuera del control del régimen del presidente Bashar Al Asad.

“Desconocidos irrumpieron en el centro de la Defensa Civil en Sarmin y abrieron fuego matando a siete voluntarios”, señaló la organización de rescatistas de la Defensa Civil, más conocida como los Cascos Blancos, en un comunicado publicado en su página web.

“Robaron dos minibuses, cascos (llevados por los socorristas) y walkies-talkies”, añadió.

Por el momento, no está claro si el objetivo del crimen era el robo o había un móvil político.

La organización difundió imágenes de los cuerpos ensangrentados de los voluntarios.

“Los siete socorristas fueron abatidos de un disparo en la cabeza”, precisó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). “Sus colegas llegaron por la mañana para tomar el relevo y los encontraron muertos”.

Decenas de personas asistieron a los funerales en Sarmin, constató un corresponsal de la AFP.

Según militantes, es la primera vez que los Cascos Blancos, muchos de los cuales han perdido la vida en bombardeos, son blanco de un ataque de este tipo.

Candidatos al premio Nobel de la Paz en 2016, los Cascos Blancos salieron del anonimato gracias a los videos difundidos en las redes sociales donde se les ve arriesgar sus vidas para extraer a supervivientes, sobre todo niños, de entre los escombros de los edificios destrozados por los bombardeos del régimen sirio o su aliado ruso.

FUENTE: http://www.rcnradio.com/internacional/siete-cascos-blancos-asesinad...

Los Cascos Blancos de Siria protestan contra los asesinatos de trabajadores de rescate

Los voluntarios de la defensa civil sostienen vigilias por siete colegas muertos a tiros por desconocidos en Sarmin el sábado

Los trabajadores de rescate en Siria han organizado protestas contra el asesinato de sus colegas, el último ataque contra el personal humanitario en este país afectado por la guerra. 

Siete miembros de la defensa civil siria -conocidos globalmente como Cascos Blancos , voluntarios que rescatan a las víctimas de los escombros tras ataques aéreos en las zonas de Siria- fueron asesinados el sábado por asaltantes desconocidos en Sarmin , una ciudad de la provincia de Idlib frontera con Turquía. 

Los voluntarios de los cascos blancos llevaron a cabo vigilias a través de Siria el domingo, llevando carteles que decian "excepto los cascos blancos" y "los hombres de la defensa civil se utilizan para salvar vidas de civiles, pero no encontraron ninguno para salvarlos a ellos".


"Cada uno de ustedes tiene una historia con los heridos y han dado su sangre para salvar a otros", dijo Raed al-Saleh, jefe de los Cascos Blancos. "Tengo todos aquellos que dicen ser líderes responsables. Debes descubrir a los criminales que llevaron a cabo este crimen atroz ". 

La defensa civil siria dijo que los atacantes también habrían robado dos furgonetas usadas para transportar a los heridos a hospitales y clínicas.

Casi 200 voluntarios de la defensa civil han sido asesinados en el cumplimiento de su deber, principalmente en los ataques de aviones de guerra del gobierno sirio que atacan a los rescatistas que llegan a la escena del ataque aéreo.

Los Cascos Blancos se dispararon a la fama cuando: fueron nominados para un Premio Nobel de la Paz . Y una película sobre el trabajo de los voluntarios que ganó el Oscar de mejor documental corto de 2017 , y ademas el grupo afirma haber salvado más de 97.000 vidas. 


Idlib lleva mucho tiempo bajo el control de una coalición de grupos rebeldes islámicos y sigue siendo el hogar de casi 2 millones de civiles, incluyendo decenas de miles desplazados de otras partes de Siria.

En las últimas semanas, la filial de al-Qaeda anteriormente conocida como Jabhat al-Nusra, y ahora Hay'at Tahrir al-Sham (HTS) , se ha apoderado del control militar de gran parte de la provincia de sus rivales rebeldes.

Todas las partes en el conflicto en Siria han sido acusadas de atacar a la ayuda y los trabajadores de la salud, aunque el régimen de Bashar al-Assad ha sido responsable de la mayoría de los abusos. La comisión de investigación de la ONU ha acusado al gobierno de apuntar sistemáticamente a los establecimientos de salud.

La portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, condenó el ataque, describiendo a los voluntarios de Cascos Blancos como "héroes".

"Estos actos cobardes de hombres enmascarados que tomaron la vida de los voluntarios civiles que trabajan incansablemente como primeros socorristas con el fin de salvar vidas en entornos increíblemente peligrosos", dijo el domingo por la noche.

Médicos por los Derechos Humanos ha documentado 478 ataques a instalaciones de salud en Siria desde  marzo de 2011 a junio de 2017, incluidos 432 por el gobierno sirio y sus aliados y 20 por los grupos rebeldes. Más de 800 médicos fueron asesinados durante el mismo período.

FUENTE: THE GUARDIAN

12 DE AGOSTO DE 2017


Siete cascos blancos médicos muertos en Idlib de Siria

Agresores armados irrumpieron en la oficina de Sarmin del grupo paramédico sirio que está activo en áreas controladas por la oposición.

Los atacantes armados asaltaron el sábado una oficina de un grupo paramédico sirio activo en zonas controladas por la oposición, mataron a siete de sus miembros y robaron dos vehículos y otros equipos en una región noroccidental, dijeron el grupo y los activistas de la oposición. Al sur de Siria mataron al menos a 23 rebeldes.

El grupo de Defensa Civil de Siria, más popularmente conocido como Cascos Blancos, dijo en una declaración que el ataque ocurrió en las primeras horas en la ciudad de Sarmin.

Nadie reclamó inmediatamente la responsabilidad por el ataque raro, pero llegó en medio de la tensión en la zona. Sarmin está en la provincia de Idlib, donde fueron testigos de enfrentamientos entre combatientes vinculados a al-Qaeda y miembros del grupo ultraconservador Ahrar al-Sham, que terminaron con la captura de gran parte de la región por los combatientes de al-Qaeda .

Hay'et Tahrir al Sham, también conocido como HTS, dijo en las últimas semanas que sus miembros habían descubierto células del país islámico de Siria e Irak ( ISIL , también conocido como ISIS), que estaban planeando un ataque. La filial de al-Qaeda, conocida como el Frente de Nusra, ha librado batallas mortales con ISIL en los últimos años.

 

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que los siete fueron asesinados tras recibir un disparo en la cabeza, añadiendo que los asesinatos fueron descubiertos cuando los voluntarios de los Cascos Blancos llegaron para iniciar un cambio y encontraron los cuerpos de sus colegas.

"Hasta ahora es probable que sea un crimen, podría ser un ataque dirigido a dañar la imagen del Frente Nusra y mostrar que Idlib no es seguro", dijo Rami Abdurrahman, director del Observatorio.

Un activista de la oposición con sede en Idlib, que ha estado proporcionando a la Associated Press información sobre la provincia durante años, dijo que los atacantes usaban pistolas equipadas con silenciadores, agregando que la gente que vivía cerca no notó nada inusual.

El activista, que pidió que su nombre no sea utilizado por temor a represalias, dijo que las células ISIL habían sido descubiertas en Sarmin. Añadió que los miembros más probables de ISIL llevaron a cabo el ataque para demostrar que Idlib no es seguro.

El activista dijo que el Comité Judicial vinculado al HTS está investigando el caso.

Sarmin solía ser un bastión del grupo armado Jund al-Aqsa que se enfrentó con Al-Qaeda el año pasado antes de que muchos de sus miembros pudieran dirigirse a las áreas controladas por ISIL, a quienes están luchando ahora.

Se ha sabido que los primeros respondedores sirios arriesgan sus vidas para salvar a la gente de la guerra civil, ahora en su sexto año.

Los Cascos Blancos surgieron en 2013, trabajando para rescatar a civiles en áreas controladas por los rebeldes.

Desde entonces han ganado renombre internacional por sus osados ​​rescates, a menudo filmados y distribuidos en las redes sociales, y fueron nominados para el Premio Nobel de la Paz 2016.

Aunque trabajan exclusivamente en áreas controladas por los rebeldes, insisten en que no son partidistas.

Sus detractores, entre ellos el gobierno del presidente Bashar al-Assad y su aliado Rusia , los acusan de ser instrumentos de sus donantes internacionales.

Ataque de suicidio cerca de la frontera de Jordania

En otro lugar de Siria, un atacante suicida se suicidó dentro de un campo de entrenamiento para el grupo rebelde del Ejército de Islam en la ciudad sureña de Naseeb, cerca de la frontera con Jordania , matando a más de 20 combatientes.

El Observatorio dijo el sábado que la explosión de la noche del viernes mató 23 e hirió a 20, algunos de los cuales estaban en estado crítico.

Ahmad al-Masalmeh, activista de la oposición en la sureña provincia de Deraa, dijo a AP que unos 80 miembros del Ejército de Islam estaban cenando en una carpa cuando el atacante suicida entró y se hizo estallar.

Dijo que 30 fueron asesinados, 20 heridos y seis desaparecidos.

Nadie se atribuyó la responsabilidad de los bombardeos mortales, pero ISIL ha afirmado anteriormente tales ataques.

FUENTE: ALJAZEERA NEWS


Vistas: 86

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

Marcos Porcel Balboa ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 4 horas
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Luis R. Pedraza
Miniatura

LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS

La electrónica, la informática, las telecomunicaciones, son herramientas que automatizan nuestras actividades, por lo tanto debemos saber como solucionar los inconvenientes o fallas que se producen por el uso de las mismas.
Hace 8 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS de Luis R. Pedraza
Hace 8 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS) de Sergio spadoni
Hace 8 horas
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Sergio spadoni
Miniatura

USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS)

La idea de este grupo es de intercambiar información en cuestiones técnicas de equipos USAR aplicando la nueva simbología, marcaje y trabajo en operaciones a través de INSARAGVer más
Hace 8 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
Jorge Peña Cruz respondió a la discusión PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
"Excelente información"
Hace 8 horas
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
Hace 8 horas
A richard alexander mendez rodrigu le gustó el grupo MATERIALES PELIGROSOS de Claudio Fabian Daydé
Hace 8 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de GUILLERMO BORDA
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de MIRIAM ALVAREZ
Hace 11 horas

LÍDER
Las 2 fotos de MIRIAM ALVAREZ se mostraron en una publicación
Hace 11 horas

LÍDER
La foto de Administrador Paraguay Morel se mostró en una publicación

La raza Quintina de K5

Logo de mi Querida Quinta Compañia Lambare del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay
Hace 11 horas

ESPECIALISTA
La foto de DAVID EDUARDO GOMEZ BARRETO se mostró en una publicación
Hace 11 horas
Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 11 horas

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio