SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Sin Palabras. Bomberos guatemaltecos batallan para atender emergencias

Me encontré en un blog mexicano que frecuento la siguiente publicación, espero pronto obtener más datos...

La foto es de Guatemala, aquí la nota completa, no se si ya se había dado a conocer esta noticia, ya que al parecer es de hace dos años.

Visto en el blog: NOTICIAS DE BOMBEROS EN GUATEMALA

Vendedores abren paso provisional de emergencia a los bomberos voluntarios, solamente el martes

Rony Iván Véliz

Guatemala, 22 de octubre (NBG).
 - Las autoridades municipales, dieron hoy el primer paso al señalizar  los lugares donde los vendedores pueden colocar sus ventas los días martes y jueves y dejar libre la salida de emergencia de ambulancias de los bomberos voluntarios.

"Por el momento, esta medida será efectiva sólo el día martes", dijo Copoc al ser consultado por Noticias de Bomberos en Guatemala.

"Estamos haciendo conciencia para que los vendedores dejen libre la salida de emergencia de los bomberos, pero esta constando un pocos. 

Al menos los vendedores accedieron a colocar sus ventas en otro lugar el martes cuando hay menos mercado", indico.

El pasado 20 de julio, Noticias de Bomberos en Guatemala, hizo la publica la denuncia de los bomberos de Sololá, donde la salida de emergencia es obstruida por decenas de vendedores que colocan sus ventas en la entrada principal, impidiendo que estos puedan salir a cubrir emergencias.

 

El problema tiene varios años



Desde hace varios años los bomberos voluntarios de Sololá han visto obstruido su trabajo los días de mercado ya que este ocupa la calle que se encuentra a la sede de la 34 compañía. 

En los días Martes y jueves obstruye la salida de las unidades de los bomberos, por lo que estos se vieron en la necesidad de sacar sus unidades a una calle aledaña, pero en este lugar vecinos inconcientes les robaron las antenas de los radios y otros accesorios de las unidades, viéndose en la necesidad de pagar un parque lo cual desestabiliza enormemente la economía de la compañía. 

El oficial Carlos Santizo, dijo que la labor que ellos realizan es de beneficio para la comunidad y acuden al rescate o auxilio de las personas que lo necesiten y no puede ser que estos dos día no puedan realizar su trabajo por una mala organización urbanística.

 Los días lunes y jueves en horas de la noche también se les obstaculiza el paso ya que en la misma calle se estacionan camiones y pick-up que descargan la mercadería.


 "Le pedimos a las autoridades correspondientes la ayuda necesaria para solucionar este problema ya que los más afectados es la misma comunidad", agregó. 

"La junta de oficiales así como todos los caballeros bomberos decidimos ya no sacar las unidades al parque particular que se pagaba debido a que nuestra economía se ha visto muy afectada, por lo que los día martes y viernes no atenderemos las solicitudes de emergencia que se nos haga", dijo  Santizo.

Los bomberos han recibido diversos llamados de auxilio los cuales no pueden ser cubiertos por la misma problemática.

 

http://www.youtube.com/watch?v=G3Ml5jeeKtY

 

 

Vistas: 208

Etiquetas: Guatemala, Sololá

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de CREADOR DE LA RED el julio 7, 2011 a las 9:24pm

Ma arriba en el Blog mi amigo y Colaborador de La Hermandad de Bomberos en México Victor Hugo Resendiz volvio a plantear esta publicación, a continuación copio el comentario que le hago para que aparesca aca tambien ya que fue esta la primera publicación:

 

Hugo siempre es una alegría contar con tú participación en el Blog y quiero que sepas que me dio un orgullo enorme el ver el video tuyo en Chicago durante tú visita a ese centro de niños quemados. Busco aun intensamente descargar el video, pero no puedo.

Y digo Orgullo por el solo hecho de que sos hispano como yo, eso me llena de orgullo.

 

Hugo en referencia a lo que vos opinas obviamente estoy deacuerdo en casi todo. Solo difiero en una cosa.

Mira me suelen llamar a mí casa muchas personas del mundo Bomberil que cuentan con una enorme experiencia y sabiduría, entre ellas el señor Roberto Casanova de Venezuela con muchos años de servicio y el señor Comandante retirado Gerardo Crespo, en estas charlas interminables con Gerardo o hasta que Roberto se queda sin crédito jaja hablamos muchísimas cosas. Pero siempre hacemos referencia a que se observa cierto deterioro en nuestras sociedades y se percibe fácilmente una “Pobreza Cultural” que afecta todos los estratos sociales y a todas las personas que somos parte de estas. Y si bien coincido con vos en que es increíble e injustificable esto, no es solo un hecho menor o aislado de gente que se sentó en la vereda del Cuartel y no se quiere ir.

Detrás de esto hay una profunda decadencia social sin la cual esto nunca llegaría a suceder, corrupción de las autoridades y falta de educación para estas personas, falta de salida laboral, falta de respeto por las leyes, falta de aplicación de las mismas, falta de decisión gubernamental, etc. Todo este cóctel termina aquí en esta foto sin sentido que parecería una broma o parte de un acto de comedia. Nada es porque si y todo tiene un sentido. Esta gente esta desafiante y firme en su decisión de quedarse y habría que ver porque, no valla a ser que pagaron por estar aquí a alguna autoridad?

Lo que no puede permitir el Cuartel de Bomberos es que esto suceda ni un solo minuto, supongo que este Cuartel formara parte de una Organización Nacional o estará dentro de una Federación u Regional no ? Se debe actuar exactamente igual que ante una emergencia o es que acaso no lo es? El hecho de que este colocada la bandera es prueba de que esto es algo que ya sucede hace un tiempo, eso es incomprensible ! e inaceptable.

 

Esa gente de seguro son gente de paso y talvez ni viva en la zona de Jurisdicción del cuartel. Porque dejar por ellos de atender a los que están dentro del área de respuesta del Cuartel de Bomberos.

 

Una locura.

 

Gracias Hugo por la foto


JEFE
Comentario de BAUDELIO CASTRO MUNGARRO el julio 7, 2011 a las 1:31pm
como es posible que vendedores invadan las salidas de las unidades de emergencia siendo que a ellos mismos puedan necesitarlos; tambien a las autoridades les hace mucha falta el producto de gallina para quitar a esas  personas que obstruyen la salida de emergencia o les queda muy grande el puesto que tienen como autoridad .- no se dejen y  salgan adelante con pespicacia y calicatencia  COMANDANTE DE BOMBEROS VETERANOS  BAUDELIO CASTRO M. CIUDAD OBREGON SOSNRA MEXICO MUNICIPIO DE CAJEME
Comentario de CREADOR DE LA RED el julio 7, 2011 a las 4:27am
Sinceramente no se puede creer, nose como los Bomberos de ese cuartel soportan semejante cosa. En algunos Cuarteles esto se hubiese cortado el primer dia y de manera violenta, pero seguro que detras de esto debe haber gente pesada o algo por el estilo ya que sino no entiendo repito como los mismos Bomberos no llegaron a tomar medidas para depejar la salida del cuartel. Ademas seguro no es el problema el puesto de la salida sino toda la feria que cubre la calle, por lo que el municipio es el responsable.

LÍDER
Comentario de Daniel Esquivel el julio 6, 2011 a las 12:37pm
ESTO YA ES EL COLMO, PENSE QUE EN SOLO EN MI PAIS NO NOS DABAN BOLA, PERO ESTO ES ALGO EXTREMO..........

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 6 horas
Las 3 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 6 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATISTAS INTEGRALES
Miniatura

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOS POR EL SARGENTO CHASE 2000 (258 PAGINAS EN INGLES)

RESCATE EN ESPACIOS CONFINADOSPOR EL CHASE SARGENT 2000CONFINED SPACE RESCUEBY CHASE SARGENT 2000ACERCA DEL AUTORChase Sargent actualmente se desempeña como jefe de batallón y paramédico en el Departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad de…Ver más
Hace 9 horas
Se destacaron 2 videos de CREADOR DE LA RED
Hace 9 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
Hace 9 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
Hace 9 horas

LÍDER
Daniel ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Hace 13 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
ayer

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
ayer
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio