SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

Tecnología de alto voltaje

 

En la tecnología del vehículo se habla de “alto voltaje” con las siguientes magnitudes de voltaje:

 

Mayor a 60 voltios en el caso de corriente directa (DC)

Mayor a 30 voltios en el caso de corriente alterna (AC)

 

Junto a la batería de alto voltaje, el motor eléctrico y la unidad de control/distribución de alto voltaje de la denominada electrónica de potencia, se operan también unidades secundarias con alto voltaje.

 

En el siguiente capítulo se da una explicación más detallada de los siguientes componentes de alto voltaje:

 

Batería de alto voltaje

Electrónica de potencia

Motor eléctrico

Unidades secundarias, como por ejemplo compresor de aire acondicionado de alto voltaje y calefactor-PTC

Cable y enchufe de alto voltaje

 

La figura muestra un esquema de principio de un sistema de alto voltaje.

Batería de alto voltaje

 

 

 

 

En el caso de las baterías de alto voltaje del Audi se trata de baterías de iones de litio. La batería de alto voltaje se coloca en los vehículos en las áreas que sufren generalmente poca deformación en el caso de una colisión y rara vez se ven afectadas.

La batería de alto voltaje se compone de una serie de celdas conectadas formando módulos. Varios módulos están instalados junto con la periferia en una carcasa metálica. La carcasa está conectada con el vehículo mediante una línea de conexión equipotencial.

Las baterías de alto voltaje se enfrían cuando están funcionando. El sistema de enfriamiento puede estar diseñado para funcionar con aire o con líquido.

Para llevar el gas que sale, en el caso de un defecto en la celda, por debajo del vehículo a través de una manguera de ventilación, se coloca un escape de gases tóxicos en la carcasa.

 

La unidad de control para la regulación de la batería está integrada a la batería de alto voltaje. La batería de alto voltaje se conecta al sistema de alto voltaje restante mediante esta unidad de control. La unidad de control contiene sistemas de seguridad para el sistema de alto voltaje y el dispositivo de monitoreo de la batería de alto voltaje.

En ambos bornes de la batería hay un relé de protección (contactor) que se cierra para la operación del sistema de alto voltaje. En el caso de un accidente donde se despliegue la bolsa de aire o se active el pretensor del cinturón de seguridad, se abren estos relés de protección y el sistema de alto voltaje se descarga fuera de la batería.

 

 

Junto con la batería de alto voltaje, los vehículos híbridos y eléctricos poseen generalmente el usual sistema de batería de 12 voltios con una o varias baterías

 

Batería de alto voltaje con enfriamiento de aire (ejemplo: Audi A6 hybrid)

 

 

Mediante el concepto de seguridad, particularmente la “Desconexión en caso de colisión” se garantiza por lo general que no surja ningún riesgo eléctrico del sistema de alto voltaje después de un accidente de tránsito.

 

En caso de un accidente con despliegue de la bolsa de aire se abren los relés de protección de la batería de manera que las conexiones de alto voltaje del sistema de la batería se desenergizan. La descarga de otros componentes de alto voltaje asegura que éstos estén desenergizados después de 20 segundos, a más tardar.

 

Hojas de datos de rescate

 

Las particularidades relativas al vehículo se describen en las hojas de datos de rescate.

 

Las hojas de datos de rescate para vehículos con transmisión alternativa pueden contener información adicional respecto al manejo de vehículos. De las hojas de datos de rescate de estos vehículos se pueden obtener generalmente los procedimientos para la desactivación del vehículo.

 

 

Junto a la información que contienen también las hojas de datos de rescate para los vehículos con transmisión convencional, también está incluida la ubicación de la batería de alto voltaje en vehículos híbridos y eléctricos, de los cables entre la batería y el compartimiento del motor así como de los dispositivos para la desactivación del sistema de alto voltaje.

El motor de combustión sirve exclusivamente para cargar la batería no está conectado a la cadena cinemática. Los vehículos eléctricos que tienen una batería como única fuente de alimentación, se denominan vehículos eléctricos de batería, en inglés Battery Electric Vehicle (BEV).

 

 

Dado que en la conducción por medio de electricidad solo hay corriente como fuente de energía, otros componentes del motor, como la bomba de refrigerante por ejemplo, son accionados eléctricamente y alimentados con corriente por la red de a bordo de 12 voltios.

 

Otras unidades secundarias, como por ejemplo el compresor de aire acondicionado, son accionadas por la batería de alto voltaje debido a la alta demanda de potencia que requieren. Estas unidades secundarias son también parte de los componentes de alto voltaje.

Líneas y enchufe de alto voltaje

 

Las líneas de alto voltaje con los respectivos enchufes de alto voltaje conectan la batería de alto voltaje con los otros componentes de alto voltaje en el compartimiento del motor así como a dichos componentes entre sí, como por ejemplo:

 

Electrónica de potencia

Motor eléctrico

Compresor de aire acondicionado

 

 

Las líneas de alto voltaje se tienden generalmente fuera del compartimiento de pasajeros del vehículo, es decir debajo del piso del vehículo o en el compartimiento del motor.

 

Todas las líneas de alto voltaje o conexiones enchufables de alto voltaje deben tener un aislamiento de color naranja en áreas visibles. Las líneas de alto voltaje se protegen parcialmente de daños por cubiertas y mangueras adicionales. El sistema de alto voltaje no posee, en contraste con la red de a bordo de 12 voltios, un potencial eléctrico a la masa de la carrocería.

 

 

Electrónica de potencia

 

La electrónica de potencia es el distribuidor y convertidor de energía de la transmisión eléctrica. Esta convierte, según sea el modo de operación, la corriente continua de la batería de alto voltaje en corriente alterna para el motor eléctrico o viceversa.

La corriente de la batería de alto voltaje es convertida además por la electrónica de potencia en una corriente continua para la red de a bordo de 12 voltios (y parcialmente viceversa).

Las unidades secundarias que operan con alto voltaje son alimentadas también mediante la electrónica de potencia.

Noviembre de 2012

Conductor, vehículo y entorno: esos son los factores que contribuyen y que determinan el grado de la seguridad del trafico.

Lograr un rescate breve, rápido y eficaz.

Vistas: 277

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO DE TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    bso los soprano (versión original)348
  • 2.
    Fuel
  • 3.
    Born to raise hell
  • 4.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 5.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 6.
    Flashover
  • 7.
    Get inside
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Heavens on fire
  • 10.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 11.
    The Fireman
  • 12.
    Fire burning on the dancefloor
  • 13.
    Firemans Prayer
  • 14.
    brigada 49-shine your light47
  • 15.
    Backdraft - Final Theme
  • 16.
    Hoy no volvio
  • 17.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

Publicaciones de blog

ENTREVISTA AL JEFE IGNACIO OTERO

Publicado por CREADOR DE LA RED el noviembre 20, 2020 a las 5:45am 0 Comentarios

Última actividad

CREADOR DE LA RED comentó en la foto de diana carolina gomez ramos
Miniatura

418329_10150660144523808_2050623737_n

"Te invito a descargarte Telegram que es como whatsapp (se descarga y se utiliza igual) pero es mejor y mas seguro. Y de esta manera poder sumarte a nuestro grupo con mas de 1200 Bomberos de todos lados. Te mando un abrazo…"
Hace 5 horas

LÍDER
Las 2 fotos de diana carolina gomez ramos se mostraron en una publicación
Hace 5 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de diana carolina gomez ramos
Hace 5 horas
Icono del perfilJessi, Jose fontalvo, José Carlos y 1 más se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 12 horas
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

CHARLA TECNICA "CONVERSEMOS DE ANTIVENTILACIÓN" CON JUSTIN LANGE

JUSTIN LANGE INSTRUCTOR DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS Profesional con educación formal en Gestión de Riesgos, Salud Ocupacional y experiencia en docencia universitaria por 5 años en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Andrés Bello. Bombero voluntario con 15 años de servicio.Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación CHARLA TECNICA "CONVERSEMOS DE ANTIVENTILACIÓN" CON JUSTIN LANGE de CREADOR DE LA RED
ayer
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

CHARLA TECNICA "CONVERSEMOS DE ANTIVENTILACIÓN" CON JUSTIN LANGE

JUSTIN LANGE INSTRUCTOR DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS Profesional con educación formal en Gestión de Riesgos, Salud Ocupacional y experiencia en docencia universitaria por 5 años en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Andrés Bello. Bombero voluntario con 15 años de servicio.Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS ESTRUCTURALES
Miniatura

CHARLA TECNICA "CONVERSEMOS DE ANTIVENTILACIÓN" CON JUSTIN LANGE

JUSTIN LANGE INSTRUCTOR DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS Profesional con educación formal en Gestión de Riesgos, Salud Ocupacional y experiencia en docencia universitaria por 5 años en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Andrés Bello. Bombero voluntario con 15 años de servicio.Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
Se destacaron 3 videos de CREADOR DE LA RED
ayer
CREADOR DE LA RED publicó un video
ayer
Estefania Gabriela Gonzalez Medi y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
ayer
A alberto islas carrillo le gustó la foto de CARLOS NORBERTO CUERVO CHAVES
ayer
A alberto islas carrillo le gustó la foto de CARLOS NORBERTO CUERVO CHAVES
ayer
El evento de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CHARLA TÉCNICA / TECH CHAT "SISTEMAS DE ABASTECIMIENTO - LOS DESAFIOS PARA IMPLEMENTARLOS DE FORMA EXITOSA" POR CRISTIAN GUZMÁN (CHILE) Y PAULO PAUTASSO (ARGENTINA) de CREADOR DE LA RED
ayer

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio