La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

Temporal en Córdoba provocó destrozos y evacuados / HERNANDO EN PROVINCIA DE CÓRDOBA, ARGENTINA

Ocurrió en la localidad de Hernando

Decenas de personas debieron ser evacuadas en la localidad cordobesa deHernando a raíz de un fuerte temporal de lluvias y viento que, además, provocó destrozos en esa zona y en la ciudad de Río Primero.

La lluvia llegó con fuerza ayer después de varias jornadas de calor intenso, con temperaturas que llegaron casi a los 40 grados.

En Hernando, según reportes comunales, hubo 230 evacuados y anegamientos en algunas calles con más de un metro de agua y una interrupción en el tránsito sobre dos rutas.

El jefe de bomberos de esa ciudad, José Macía, dijo que "si bien la lluvia no fue torrencial en la ciudad, sí lo fue en la cuenca que deriva el agua al sector".

"Es decir, en parajes como Las Peñas, Las Petacas, La Primavera. En dirección a Tancacha, Río Tercero; las lluvias han sido abundantes, de 100 milímetros para arriba", explicó a radio Cadena 3.

 

Pero eso dijo que la ruta provincial 6, entre Hernando y General Fotheringham, y la 10, entre Pampayasta y Punta del Agua, fueron cerradas al tránsito.

 

Macías confirmó que había "sectores en los que hay 1,50 metros de agua" y destacó que en la ciudad había electricidad.

 

En tanto, en Santa Rosa de Río Primero un vendaval provocó la voladura de techos, carteles y caída de árboles y postes en medio de un temporal en el que también hubo lluvias y granizo.

 

El intendente de Río Primero, José Rodríguez, dijo a la misma radio que "los daños son bastante importantes".

 

Tras aclarar que trabajaba con el comité de emergencia, indicó que "volaron los techo del predio de la Expo y el camping municipal también sufrió graves destrozos". Pero, destacó: "No hay heridos, ni lesionados".

 

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Passerini, coordinaba la ayuda para llevar a esa localidad

 

 

Vistas: 144

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio