Temporal en Córdoba provocó destrozos y evacuados / HERNANDO EN PROVINCIA DE CÓRDOBA, ARGENTINA

Ocurrió en la localidad de Hernando

Decenas de personas debieron ser evacuadas en la localidad cordobesa deHernando a raíz de un fuerte temporal de lluvias y viento que, además, provocó destrozos en esa zona y en la ciudad de Río Primero.

La lluvia llegó con fuerza ayer después de varias jornadas de calor intenso, con temperaturas que llegaron casi a los 40 grados.

En Hernando, según reportes comunales, hubo 230 evacuados y anegamientos en algunas calles con más de un metro de agua y una interrupción en el tránsito sobre dos rutas.

El jefe de bomberos de esa ciudad, José Macía, dijo que "si bien la lluvia no fue torrencial en la ciudad, sí lo fue en la cuenca que deriva el agua al sector".

"Es decir, en parajes como Las Peñas, Las Petacas, La Primavera. En dirección a Tancacha, Río Tercero; las lluvias han sido abundantes, de 100 milímetros para arriba", explicó a radio Cadena 3.

Pero eso dijo que la ruta provincial 6, entre Hernando y General Fotheringham, y la 10, entre Pampayasta y Punta del Agua, fueron cerradas al tránsito.

Macías confirmó que había "sectores en los que hay 1,50 metros de agua" y destacó que en la ciudad había electricidad.

En tanto, en Santa Rosa de Río Primero un vendaval provocó la voladura de techos, carteles y caída de árboles y postes en medio de un temporal en el que también hubo lluvias y granizo.

El intendente de Río Primero, José Rodríguez, dijo a la misma radio que "los daños son bastante importantes".

Tras aclarar que trabajaba con el comité de emergencia, indicó que "volaron los techo del predio de la Expo y el camping municipal también sufrió graves destrozos". Pero, destacó: "No hay heridos, ni lesionados".

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Daniel Passerini, coordinaba la ayuda para llevar a esa localidad