Un grupo de 22 menores y tutores que se encontraban de campamento en la zona de El Diente en Zapopan, fueron atacados por sujetos armados. El incidente es manejado con hermetismo por las autoridades estatales de Jalisco.

 

Los hechos habrían ocurrido durante la madrugada en el área cercana al poblado de Río Blanco y que es muy frecuentada por paseantes.

 

Los sujetos habrían aprovechado la oscuridad de la noche para acercarse al campamento y amagar a los jóvenes con armas de fuego y machetazos.  Trascendió que los responsables, antes de iniciar el atentado, recriminaron que estuvieran acampando cerca de las formaciones rocosas.

 

Los agresores despojaron de sus pertenencias a los muchachos y agredieron sexualmente a dos menores de edad.

 

También lastimaron con las armas blancas a cinco jóvenes más que al parecer se resistieron, causando lesiones de gravedad a tres de ellos. Al final, los atacantes se llevaron privados de su libertad a cuatro muchachos, a quienes abandonaron descalzos a 1.5 kilómetros de distancia.

 

El incidente se dio a conocer la mañana de este sábado después que los heridos fueron llevados de emergencia a un puesto de socorros de la Cruz Verde.

 

Por la mañana de este sábado policías mantenían operativos en la zona para capturar a los responsables.

 

Este hecho ocurre a un año de distancia de la violación masiva en un campamento del Estado de México y a menos de un mes que un ciclista fue asesinado mientras paseaba en otro bosque cercano de Zapopan. 

 

Fuente: http://www.publimetro.com.mx/noticias/roban-y-violan-a-paseantes-en...