El accidente se produjo luego de que chocaran de frente una combi y una camioneta. Entre los fallecidos hay un nene de cinco años. Investigan si las condiciones climáticas habrían ayudado a que se produzca la tragedia

Tierra del Fuego: siete muertos tras un choque

Crédito foto: Gentileza Actualidad TDF

El accidente ocurrió ayer al mediodía, sobre la Ruta Nacional 3, en una zona conocida como La Arcillosa, a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad de Río Grande.

Fuentes policiales contaron que el accidente ocurrió cerca de las 13, cuando una combi Hyunday H1 chocó de frente con una camioneta Kia Sportage. Sin embargo, evitaron difundir las identidades de las personas fallecidas y el herido.

Los ocupantes de la Sportage fallecieron todos y fueron identificados por fuentes policiales como Benjamín Gerardo Díaz, de 44 años, su esposa Selva Josefa Chaile, de 46, y sus hijos Lorena Angelina Díaz de 25 años y Santiago Díaz, de 5 años; en ese vehículo también murió Jesús Emanuel, de 38 años, quien sería integrante de la misma familia.

Por su parte -informa el sitio Sur54- en la Hyunday H1 falleció su conductor, Fernando Gustavo Argüello, de 35 años y otro hombre mayor de edad, que viajaba como acompañante, cuya identidad no fue revelada.

Las víctimas fatales murieron en el instante del impacto, mientras que el único sobreviviente, de nombre Mario Antonio Rivero, de 31 años, viajaba en el asiento posterior de la combi y se encuentra internado con "lesiones muy graves" y "en estado delicado".

Un fuerte temporal de nieve en Tierra del Fuego causaba una disminución del 50 por ciento en la visibilidad, pero aún se desconoce si ese fue el motivo del accidente.