TORMENTA DE ARENA EN SONORA PROVOCA CHOQUES - MÉXICO

TORMENTA DE ARENA EN SONORA PROVOCA CARAMBOLA CHOQUES VIDEO 25 JULIO 2014 GUAYMAS HERMOSILO
Publicado el 25/7/2014
TORMENTA DE ARENA EN SONORA PROVOCA CARAMBOLA CHOQUES VIDEO 25 JULIO 2014 GUAYMAS HERMOSILLO Una tormenta de arena que azotó la zona entre Guaymas y Hermosillo ha dejado un saldo hasta el momento son nueve lesionados, vehículos chocados y daños por cuantificar, reportó la Unidad Estatal de Protección Civil. LA tormenta de arena registrada en zonas de Cajeme, Empalme, Guaymas y Hermosillo, con mayor afectación en las inmediaciones de Guaymas, sostuvo vientos de hasta 60 kilómetros por hora. La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), emitió una alerta preventiva para que todas las personas que transitan por el tramo tomen medidas precautorias, esto, ante la amenaza de los vientos. Carlos Arias titular de la UEPC, "refirió que la ruta afectada incluye el tramo Guaymas-Hermosillo, donde se están presentando vientos de 50 a 60 kilómetros por hora, producto de una tormenta que fue el resultado de desprendimiento de una tormenta mayor que transitó de Sinaloa a la Paz, Baja California Sur". Arias dijo que debido a un accidente carretero hasta el momento se tienen registradas nueve personas lesionadas que ya reciben atención médica en el IMSS de Empalme. De acuerdo al reporte preliminar, el percance se registró en el punto conocido como Los Arrieros, provocados por la nubosidad de aire y tierra. La versión oficial de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), señala que el fenómeno se llama inestabilidad atmosférica que afecta la zona de Hermosillo, Guaymas y Obregón, donde se observan esta tarde núcleos de tormentas convectivas con vientos fuertes y rayos. En Obregón se reportan dos árboles caídos, mientras que en Guaymas hay varios espectaculares derrumbados, según la Unidad Municipal de Protección Civil de ese municipio, por lo que UEPC permanecerá en alerta para atender cualquier contingencia por este fenómeno. De igual forma en la imagen del satélite se observa tormentas aisladas a lo largo de la región costera de Caborca a Bahía de Kino, por lo que se recomienda a los automovilistas atender las recomendaciones de estacionarse hacia afuera de la cinta asfáltica y encender direccionales y la luces.