SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

TRAGEDIA EN PERÚ: FALLECEN TRES BOMBEROS EN INCENDIO "EL AGUSTINO FABRICA DE CALZADO - PERÚ

TRAGEDIA EN PERÚ: FALLECEN TRES BOMBEROS EN INCENDIO "EL AGUSTINO" ... from ChristianPompei on Vimeo.

TRAGEDIA EN PERÚ: FALLECEN TRES BOMBEROS EN INCENDIO "EL AGUSTINO F... from ChristianPompei on Vimeo.

El fuego no solo destruyó todo lo que encontró en su camino, sino que se convirtió en el elemento que acabaría con la vida de tres valerosos bomberos que entraron a una fábrica en llamas en El Agustino para buscar a personas atrapadas. Fue durante estas labores que perdieron la vida Alonso Salas Chanduví, de 25 años, Raúl Lee Sánchez Torres de 35 y Eduardo Porfirio Jiménez Soriano, de 45 años.

Los tres bomberos entraron a la parte posterior de la fábrica de suelas de zapatos ubicada en la cuadra 18 de la Av. Independencia, en El Agustino, ante la posibilidad de que el fuego hubiera atrapado a trabajadores del lugar.

A la medianoche, los tres bomberos ingresaron en medio del incendio y, una hora después, comenzaron las sospechas de que algo había ocurrido. Ellos debían salir a recargar sus balones de aire, pero no se supo más de ellos. Nueve horas después, la policía y los bomberos darían con los cadáveres atrapados bajo escombros, producto de una explosión de balones de gas.

Fuente: http://elcomercio.pe

MIÉRCOLES 19 DE OCTUBRE DEL 2016 | 15:45
El Agustino: el conmovedor homenaje a los 3 bomberos fallecidos


Cientos de bomberos esperaron durante horas en el lugar del incendio para retirarse junto con los restos de los fallecidos

"Si llegamos juntos, nos vamos juntos", era la frase que comentaban los bomberos desde las inmediaciones de la fábrica que ardió durante unas 12 horas en El Agustino. Con eso reafirmaban su intención de quedarse en el lugar, no para controlar el incendio que ya estaba confinado, sino para esperan que se levanten los restos de sus tres camaradas fallecidos.

Cerca de la 1 p.m., se ordenó el levantamiento de los cadáveres de Alonso Salas Chanduví, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Porfirio Jiménez Soriano, los tres valerosos bomberos que fallecieron al entrar a la fábrica de la empresa Pronnisan S.A. que estaba ardiendo en llamas.

Fuente: El comercia

Comandante general de los Bomberos: "No sé si me siento abandonado, pero tenemos que hacer algo"

Miércoles 19 de octubre del 2016 | 15:58

“Lo único que necesitamos es equipamiento necesario para poder trabajar en las emergencias”, sostuvo la autoridad del cuerpo voluntario.

El comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), César García, se mostró dolido por la muerte de los agentes Alonso Salas, Raúl Lee y Eduardo Jiménez en el incendio que ocurrió en una fábrica de zapatos y un almacén del Ministerio de Salud, en El Agustino, el último martes.

“Nosotros somos hermanos, una hermandad, que tiene a lo largo de todo el país (varios puestos). Estos bomberos han entrado para salvar vidas y, finalmente, ofrendaron sus vidas al interior del local. Muy triste, muy triste esto”, señaló en medio de lágrimas a Canal N.

Según informó, los tres agentes se encontraban preparados para atender este tipo de emergencias, y que su misión era buscar personas que se puedan rescatar durante el incendio. “Alrededor de 80 años que no teníamos una pérdida como esta”, dijo.

Pide que los recuerden y que no los olviden


En otro momento de la entrevista, García dio cuenta de lo deteriorados que se encuentran los uniformes que usan los bomberos. “Ya tienen muchos años de uso”, sostuvo. No obstante, descartó que el deceso de los agentes sea por este motivo.

“¿Hay deficiencias? Sí las tenemos. ¿Nos falta apoyo de parte del Estado? Nos falta apoyo de parte del Estado […] No sé si (me siento) abandonado, pero tenemos que hacer algo”, dijo.

El comandante general solicitó al Estado que preste atención en la seguridad integral de la ciudadana, con especial énfasis en el cuidado en la vida del ser humano. “Lo único que necesitamos es equipamiento necesario para poder trabajar en las emergencias”, sentenció.

Fuente: http://peru21.pe

Trágico incendio: mueren tres bomberos en plena acción

Duelo en el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Tres de sus miembros perdieron la vida al ser aplastados por el techo de uno de los ambientes de la fábrica de calzado  que era consumida por el fuego junto a un almacén del MINSA, en el distrito de El Agustino. Ellos habían ingresado al lugar en busca de un trabajador que se había quedado atrapado en el interior del local.

Los tres bomberos fallecidos y cuyos cuerpos fueron encontrados hoy tras ser declarados desaparecidos son: Alonso Salas, Raúl Li Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano, todos ellos miembros de la compañía de bomberos Roma 2.

Raúl Sánchez, era padre de una niña de cinco años, Eduardo Jiménez Soriano deja viuda en estado de gestación.  Alonso Salas (era un joven soltero).

En las redes sociales, el presidente Pedro Pablo Kuczynski escribió dos twets, el primero dice: “Mi más sentido pésame a las familias de los bomberos Alonso Salas, Raúl Lee Sánchez y Eduardo Jiménez, por esta lamentable tragedia” mientras que el segundo señala: “La labor de un bombero es ejemplar, vamos a trabajar para mejorar las condiciones en que operan”.

Minutos antes del mediodía la Comandancia General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), emitió un comunicado en el que informa lo siguiente:

1.- El Director General de Operaciones del CGBVP, Comandante CBP, Manuel Vera Romaní, informa a los medios de comunicación que los cuerpos de los tres bomberos han sido encontrados en el incendio desatado anoche en una fábrica de calzado y un almacén del MINSA de El Agustino.

2,- Los tres bomberos fueron identificados como Alonso Salas, Raúl Lee Sánchez Torres y Eduardo Jiménez Soriano, todos ellos miembros de la compañía de bomberos Roma N° 2.

3.- El Director General de Operaciones del CGBVP Vera Romaní señaló que se continúa en esta labor aplicando todas las medidas de seguridad y de protocolo, asimismo esperamos la movilización para trasladar los cuerpos de nuestros hermanos bomberos a la Morgue Central de Lima.

Fuente: http://www.agendapais.com/?p=49709

Vistas: 1826

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de Domingo Valdes Hurtado el octubre 24, 2016 a las 11:36am

Todo ser humano ,mujer  o varon con vocacion de bombero, esta consciente de que corre estos riesgos, que se aceptan, con el conocimiento de lo que pudiera ocurrir, pero aun asi , no es nada facil aceptar la perdida de tres hermanos , de tres elementos  que , siempre van a hacer falta , en primera instacia a su familia, en seguida a la corporacion, y finalmente ,tambien la van a hacer mucha falta a la sociedad, que el todo poderoso mande el consuelo a todos sus familiares  ,miembros de la hermandad y a todos mis hermanos peruanos att. Domingo valdes hurtado


JEFE
Comentario de Jorge Eliécer Torres Torres el octubre 20, 2016 a las 10:57am

será que tenemos que seguir en la imnomia de la indiferencia por parte del estado a quien parece poco le importa el estado de  los equipamientos y materiales necesarios para atender las emergencias de nuestras comunidades? Nuestro trabajo es salvar vidas bienes y medio ambiente. 

Acompañamos en el dolor a nuestros Hermanos Bomberos del Perú y damos nuestras condolencias a los familiares de nuestros Bomberos caídos.

Comentario de Paul F Laffon el octubre 20, 2016 a las 9:57am

Sinceras condolencias  a las familias de los fallecidos , a su compañía y al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú. Son 3 estrellas más en el firmamento .

Un abrazo leal y sincero por tan lamentable perdida.

Comentario de FERNANDO LARRAÑAGA TRAVESÍ el octubre 20, 2016 a las 12:25am

Que tristeza me causa el fallecimiento de estos tres heroicos Romanos. Yo fui de 1960 a 1972 bombero seccionario y despues, sargento y sub-teniente de la Cía. Cosmopolita n° 6, actual n° 11, en el cuartel de Jirón Junin y fui miembro de la guardia nocturna. En el cuartel ajunto estaba la Roma n° 1, actual Roma n° 2 y muchas veces salí a incendios con ellos cuando les faltaba personal. Benditos sean estos tres héroes de la Roma n°2, que Dios los tenga en sus cuarteles, allá arriba. Un fraternal abrazo Cosmopolita.

Comentario de CREADOR DE LA RED el octubre 19, 2016 a las 8:19pm

En nombre de La Hermandad de Bomberos quiero darles nuestro mas sincero pésame a los Bomberos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú; y la familia de los Bomberos voluntarios Alonso Salas Chanduví, de 25 años, Raúl Lee Sánchez Torres de 35 y Eduardo Porfirio Jiménez Soriano, de 45 años. Este hecho desgraciado afecta emocionalmente a todos los Primeros Respondientes sin distinción de nacionalidad. Lo honraremos sin bajar los brazos y seguiremos trabajando en esta noble tarea, es la mejor manera de acompañarlo ya que el dedico su vida a ser parte de esta Gran Familia.

Te pido que agregues unas palabras dejando su nombre en la lista del Grupo Nuestros Mártires.
Enlace:
http://hermandadebomberos.ning.com/group/BomberosMartires

Comentario de Jimena el octubre 19, 2016 a las 8:12pm
Paz en sus tumbas.. Dios fortalezca los corazones de sus familias por la partida de estos héroes.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
Hace 11 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
Hace 16 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Hace 20 horas
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Domingo

LÍDER
Matías Fernando Soto Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes
A Coco le gustó la conversación RESCATE EN ASCENSORES Y ESCALERAS MECANICAS - UNA GUÍA INTEGRAL - LIBRO DE 2007 (286 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Mar 22

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"https://youtu.be/gXAekOahjdE Anécdotas que revelan los secretos de la pelea entre la Seguridad y Operación o Política y Protección Civil,"
Mar 21

LÍDER
Franco Emmanuel Campos Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 21
Icono del perfilJuan y Fran Parras se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 19

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio