SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

TRAGEDIA INCONMENSURABLE EN GUATEMALA, SE INCENDIA REFUGIO "HOGAR SEGURO Y MUEREN DECENAS DE NIÑAS - GUATEMALA

Suman 37 niñas muertas por incendio en albergue en Guatemala

El número de niñas fallecidas en el incendio de un albergue estatal en Guatemala aumentó a 37, en una de las peores tragedias en la historia reciente del país centroamericano, dijeron el viernes portavoces de hospitales.

Dos menores más murieron durante la madrugada tras el incendio esta semana del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, a unos 25 kilómetros al sureste de Ciudad de Guatemala. Diecinueve de las víctimas fallecieron en el lugar y 18 en centros de atención.

Más de una decena de niñas aún se encuentran en estado crítico, con quemaduras muy graves.

Las autoridades creen que el fuego del miércoles fue provocado por algunas menores que fueron aisladas horas antes tras un motín e intento de fuga de decenas de internos, que acusaban supuestos abusos y malas condiciones.

Una hipótesis es que las niñas prendieron fuego a colchonetas para protestar por el aislamiento, lo que desató el incendio.

Una funcionaria de derechos humanos y una trabajadora del albergue dijeron que los custodios habían encerrado a decenas de niñas en un cuarto sumamente reducido.

Las autoridades están siendo cuestionadas por las malas condiciones en el hogar, que alojaba a más de 500 menores, pese a tener capacidad para 400, según datos oficiales.

La Fiscalía y el Congreso de Guatemala abrieron investigaciones para establecer posibles responsabilidades por la tragedia.

Fuente: http://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/internacional/2017-...

Al menos 22 chicas – de entre 14 y 17 años – murieron este miércoles al incendiarse un superpoblado centro de acogida para adolescentes en Guatemala, luego de que 19 jóvenes internos se fugaran, tras protestar y denunciar abusos sexuales.

En el lugar murieron 19 jóvenes, 17 incineradas, mientras que la vigésima muchacha pereció por las quemaduras en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Juan de Dios de la capital, confirmó la oficina de prensa del nosocomio estatal.

El siniestro, cuya causa no ha sido establecida oficialmente, dejó también 41 heridas, 16 en estado crítico, según datos de los hospitales públicos.

El presidente Jimmy Morales decretó tres días de duelo nacional por la tragedia, indicó su portavoz, Heinz Hiemann.

Fuente: http://www.infobae.com/america/america-latina/2017/03/08/horror-en-...


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

Guatemala: comenzaron los funerales de las jóvenes muertas en el incendio del refugio

Mientras se multiplican las denuncias al gobierno sobre lo que ya fue definido como una “masacre”, los familiares de las víctimas comenzaron sus despedidas. Aún hay 19 jóvenes en estado crítico

Comenzaron los funerales de las víctimas del incendio en un refugio de Guatemala (AFP)

En una pequeña iglesia evangélica de paredes amarillas solo se escucha el murmullo de las oraciones, mientras familiares y amigos pasan este viernes frente al féretro de Siona Hernández, una de las 36 adolescentes muertas en un incendio de un albergue para menores en Guatemala.

Los que conocieron a la joven de 17 años dicen sentirse impactados por la tragedia ocurrida el miércoles en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en San José Pinula, a 10 km de la capital, un centro que se encontraba en el ojo del huracán por un largo historial de abusos sexuales y otros maltratos.

"Estamos consternados, todavía no lo podemos creer. Lo que podemos ver es que hubo una mano criminal de los que estaban cuidando esa área", dijo a la AFP el pastor de la comunidad religiosa, José Alpirez.

Numerosos arreglos florales rodean el ataúd blanco sobre el que hay colocada una fotografía de la niña, cuyo cuerpo es velado en Ciudad Peronia, un barrio violento colindante al sur con la capital.

La menor se encontraba recluida en el albergue por orden judicial, luego de escapar de su casa y ser localizada por las autoridades.

 “Esto no tiene que quedar impune, la ley está para cumplirse”

El albergue construido con capacidad para 400 jóvenes de ambos sexos, se hallaba hacinado con unos 800 menores. El incendio se produjo en el ala de las adolescentes, lo que explica que la totalidad de las víctimas fueran mujeres.

El último balance oficial del siniestro, ocurrido el miércoles, contabiliza la muerte de 36 jóvenes entre 14 y 17 años, mientras que 19 se encuentran en dos hospitales públicos, la mayoría en condición crítica y con pocas esperanzas de sobrevivir.

"Esto no tiene que quedar impune, la ley está para cumplirse", sentenció Alpirez.

Pocas esperanzas para sobrevivientes

En el lugar murieron 19 jovencitas y las demás han ido falleciendo en los centros médicos a causa de las quemaduras. Seis de ellas fueron dadas de alta médica y están bajo el resguardo de las autoridades.

Debido a la gravedad de las lesiones de las 19 niñas que siguen en cuidados intensivos, son pocas las probabilidades que tienen de sobrevivir, afirmó el director del hospital San Juan Dios, Antonio Villeda.

El galeno aseguró que las probabilidades de vida son de un 20% porque están quemadas en casi todo el cuerpo y tienen daños en las vías respiratorias, un situación que casi siempre es mortal.

Bajo la lupa

El jueves, el presidente Jimmy Morales ordenó cerrar temporalmente el refugio mixto que alberga a menores de hasta 17 años, víctimas de abandono y violencia doméstica, que cometieron alguna infracción o fueron rescatados de las calles, entre otros motivos.

Pese a que destituyó al director del hogar, Morales confirmó en el puesto a Carlos Rodas, titular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, entidad responsable del refugio, y señaló que esperarán la investigación liderada por la Fiscalía.

"Ojalá le caiga la ley a los responsables porque no es justo lo que hicieron", añadió con los ojos llorosos Sebastián García, tío de Siona, quien no descartó emprender acciones legales.

El horroroso y brutal incendio del refugio provocó una ola de críticas al gobierno de Morales a quien culpan de negligencia, por no haber tomado medidas para evitar la tragedia.

En redes sociales se ha iniciado una campaña en que la que acusan al mandatario de la tragedia, que muchos no dudan en calificar como "masacre".

La Procuraduría de los Derechos Humanos, una de las instituciones que había advertido desde hace varios años del horror en que vivían los menores, asegura que las jóvenes estaban encerradas bajo llave en un salón cuando se propagó el fuego.

Edgar Calderón y Henry Morales Arana para AFP

Fuente: http://www.infobae.com/america/america-latina/2017/03/10/guatemala-...

Fuente: El Universal

Vistas: 134

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    bso los soprano (versión original)348
  • 2.
    Fuel
  • 3.
    Born to raise hell
  • 4.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 5.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 6.
    Flashover
  • 7.
    Get inside
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Heavens on fire
  • 10.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 11.
    The Fireman
  • 12.
    Fire burning on the dancefloor
  • 13.
    Firemans Prayer
  • 14.
    brigada 49-shine your light47
  • 15.
    Backdraft - Final Theme
  • 16.
    Hoy no volvio
  • 17.
    Amazing Grace

CHARLAS TECNICAS

Notas

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26.

Publicaciones de blog

ENTREVISTA AL JEFE IGNACIO OTERO

Publicado por CREADOR DE LA RED el noviembre 20, 2020 a las 5:45am 0 Comentarios

Última actividad

A CREADOR DE LA RED le gustó el blog ENTREVISTA AL CAPITAN GEORGE RABIELA DE CHICAGO de CREADOR DE LA RED
Hace 7 segundos
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 10 segundos
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CHARLA TÉCNICA / TECH CHAT "EL ORIGEN DEL CFBT MODERNO – SU ORIGEN Y EL MÉTODO SUECO" POR CFBT ROY de CREADOR DE LA RED
Hace 5 minutos
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CHARLA TÉCNICA / TECH CHAT "EL ORIGEN DEL CFBT MODERNO – SU ORIGEN Y EL MÉTODO SUECO" POR CFBT ROY de CREADOR DE LA RED
Hace 1 hora
El evento de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación
Miniatura

CHARLA TÉCNICA / TECH CHAT "EL ORIGEN DEL CFBT MODERNO – SU ORIGEN Y EL MÉTODO SUECO" POR CFBT ROY a las BUENOS AIRES, ARGENTINA

diciembre 8, 2020 de 7pm a 8pm
JUSTIN LANGE (CH.) ESPECIALISTA DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS:CFBT ROY: INGENIERO EN PROTECCIÓN DE INCENDIOS. OFICIAL EN LOS SERVICIOS DE BOMBEROS DE NORUEGA Y SUECIA. INSTRUCTOR INTERNACIONAL EN COMPORTAMIENTO DE INCENDIOS EN RECINTOS CONFINADOS Y…Ver más
Hace 1 hora
CREADOR DE LA RED publicó un evento
Miniatura

CHARLA TÉCNICA / TECH CHAT "EL ORIGEN DEL CFBT MODERNO – SU ORIGEN Y EL MÉTODO SUECO" POR CFBT ROY a las BUENOS AIRES, ARGENTINA

diciembre 8, 2020 de 7pm a 8pm
JUSTIN LANGE (CH.) ESPECIALISTA DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS:CFBT ROY: INGENIERO EN PROTECCIÓN DE INCENDIOS. OFICIAL EN LOS SERVICIOS DE BOMBEROS DE NORUEGA Y SUECIA. INSTRUCTOR INTERNACIONAL EN COMPORTAMIENTO DE INCENDIOS EN RECINTOS CONFINADOS Y…Ver más
Hace 1 hora
Héctor ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Hace 13 horas
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo RESCATE VEHICULAR
Miniatura

EL SISTEMA DE ALERTAS RÁPIDAS DE LA UNIÓN EUROPEA HA INFORMADO DE UN ALERTA DE SEGURIDAD QUE AFECTA VARIOS MODELOS DE AUTOMOVILES MUY POPULARES EN ESPAÑA

RAPEX avisa de problema de seguridad en coches Citroën, DS y Peugeot¿Tienes un Citroën, Peugeot o DS con motor 1.2 de gasolina?Si tienes un vehículo Citroën, Peugeot o DS esta alerta puede afectarte. Infórmate de cuál es el problema y qué pasos dar para solucionarlo.20 noviembre 2020El sistema de …Ver más
ayer
CREADOR DE LA RED publicó videos
ayer
La entrada de blog de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

COCHES ELECTRICOS, LA FUTURA PESADILLA DE LOS BOMBEROS

Coches eléctricos, la futura pesadilla de los bomberosLos incendios de vehículos eléctricos se extinguen de manera diferente a los incendios de automóviles convencionales.Descubierto por Barthélemy Dont en …Ver más
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de CARLOS NORBERTO CUERVO CHAVES
ayer
Las 2 fotos de CARLOS NORBERTO CUERVO CHAVES se mostraron en una publicación
ayer
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

Body cam footage shows Bryan police, firefighters saving man from burning home

Imágenes de la cámara corporal muestran a la policía de Bryan y los bomberos salvando al hombre de la casa en llamas Siempre se aconseja la discreción del espectador al ver este video o cualquier otro video. No asumo ninguna responsabilidad por su…
ayer
A Estefania Gabriela Gonzalez Medi le gustó la conversación Noticias: ACTUALIZACIÓN DE LA NORMA NFPA 1983 / ARTICULO DEL BLOG GOER de CREADOR DE LA RED
ayer
Icono del perfilEstefania Gabriela Gonzalez Medi, Jerinimo y Jorge Ismael Chávez Marín se unieron a La Hermandad de Bomberos
ayer

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS RECOMENDADAS

12 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

11 VIDEOS EN LHB YOU TUBE

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio