La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 28.000 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

IV CURSO INTERNACIONAL DE COMBATIENTE FORESTAL - “CAMP 2017” NIVEL AVANZADO

Marzo 22, 2017 a marzo 26, 2017
Ubicación: BUENOS AIRES EN ARGENTINA
Calle: DIEGO MEYER S/N SIERRA DE LA VENTANA
Torquinst en la Pcia. de Buenos Aires
Página Web o mapa: http://www.nwcg.gov/
Teléfono: 54 11 5 317 7493 / 54* 139*6305
Tipo de evento: cursointernacional
LA HERMANDAD DE BOMBEROS & EL CUERPO DE BOMBEROS DE SIERRA DE LA VENTANA

IV REI "REUNIÓN DE ESPECIALISTAS INTERNACIONALES" DE RESCATE VERTICAL

Marzo 8, 2017 a marzo 10, 2017
Ubicación: SAO PAULO EN BRASIL
Av. Rogério Cassola, 896 Bairro Itapeva Votorantim SP - Brasil
VOTORANTIM, SOROCABA
Página Web o mapa: http://www.taskbr.com/#!iv-re…
Teléfono: 54 11 5 317 7493 / 54* 139*6305
Tipo de evento: reunióninternacional&cursodecertificación
LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG Y TASK COLLEGE

CURSO DE INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS & EXPLOSIONES - ACORDE NFPA 921

Abril 29, 2017 a mayo 1, 2017
CHUBUT EN ARGENTINA
CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE TRELEW
Ciudad/Pueblo: TRELEW
Teléfono: 54 11 5 317 7493 / 54* 139*6305
Tipo de evento: jornadas
LA HERMANDAD DE BOMBEROS Y EL CUERPO DE BOMBEROS DE TRELEW

CURSO DE INCENDIO Y RESCATE EN SILOS - MINGA GUAZÚ, ALTO PARANÁ EN PARAGUAY

COMBATIENTE FORESTAL 2016 EL EVENTO DEL AÑO SE LLEVO ADELANTE EN LA CIUDAD DE BARILOCHE POR LA HERMANDAD DE BOMBEROS CON ÉXITO - RÍO NEGRO EN ARGENTINA

Un evento de capacitación sin precedentes fue llevado adelante en la ciudad de Bariloche junto al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Melipal por La Hermandad de Bomberos, orientado a todos aquellos primeros respondientes que son parte del combate a incendios  forestales.

BRASIL PASA AL FRENTE EN CFBT

Y CAPACITACIÓN DE INCENDIO ESTRUCTURAL SE INSTALA EL MEJOR CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE TODA LATINOAMERICA

EN LA ESCUELA DE BOMBEROS

DE SAO PAULO - BRASIL

IV REI - 2017 - LA HERMANDAD & TASK

"REUNIÓN DE ESPECIALISTAS INTERNACIONALES"

DE RESCATE VERTICAL

 MARZO 8, 2017 a MARZO 10 DE 2017
SOROCABA SP EN SAO PAULO - BRASIL
Teléfono: 54 11 5 317 7493 / 54* 139*6305

 

ENTREVISTA AL COMANDANTE ADOLFO ZUGASTI CUEVA, COMANDANTE DEL BENEMÉRITO Y HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE VERACRUZ - VERACRUZ EN MÉXICO

LA HERMANDAD DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DE CHIAPAS REALIZAN CURSO NIVEL INICIAL EN PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES PARA MAS DE 300 PERSONAS, JUNTO A LA LIC. ALICIA GALFASÓ - CHIAPAS, MÉXICO

LA HERMANDAD Y TASK REALIZAN UN NUEVO REI EN BRASIL !!! Y ESTA VEZ EL MEJOR DE TODOS - MARZO 2016 SAO PAULO EN BRASIL

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS LUCIANO SALAZAR  "EXPLOSIÓN EN CALLE SALTA (2013)" BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ROSARIO

DICIEMBRE DE 2016

CURSO DE GESTION PARA LA

REDUCCION DE RIESGOS DE DESASTRES

"NORMAS DE EDIFICACIÓN ANTISISMICA"

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS MARCELO MEDINA - "BARRACAS, MI EXPERIENCIA"

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA

EL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA, ESTA A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS ! - BARRIO DE LA BOCA (CABA), BUENOS AIRES EN ARGENTINA

MODERNAS TÉCNICAS DE EXTINCIÓN

DE INCENDIO ….MMM O MUCHA

POLÍTICA DE POR MEDIO ?

INVESTIGACIÓN CIENTIFICA PARA EL DESARROLLO DE TACTICAS MAS EFECTIVAS EN LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS - EXPERIMENTOS DE GOVERNORS ISLANDS DE JULIO 2012 POR EL NIST Y EL FDNY

Fotos

Cargando…
  • Agregar fotos
  • Ver todos

TRAGEDIA INCONMENSURABLE EN GUATEMALA, SE INCENDIA REFUGIO "HOGAR SEGURO Y MUEREN DECENAS DE NIÑAS - GUATEMALA

Suman 37 niñas muertas por incendio en albergue en Guatemala

El número de niñas fallecidas en el incendio de un albergue estatal en Guatemala aumentó a 37, en una de las peores tragedias en la historia reciente del país centroamericano, dijeron el viernes portavoces de hospitales.

Dos menores más murieron durante la madrugada tras el incendio esta semana del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, a unos 25 kilómetros al sureste de Ciudad de Guatemala. Diecinueve de las víctimas fallecieron en el lugar y 18 en centros de atención.

Más de una decena de niñas aún se encuentran en estado crítico, con quemaduras muy graves.

Las autoridades creen que el fuego del miércoles fue provocado por algunas menores que fueron aisladas horas antes tras un motín e intento de fuga de decenas de internos, que acusaban supuestos abusos y malas condiciones.

Una hipótesis es que las niñas prendieron fuego a colchonetas para protestar por el aislamiento, lo que desató el incendio.

Una funcionaria de derechos humanos y una trabajadora del albergue dijeron que los custodios habían encerrado a decenas de niñas en un cuarto sumamente reducido.

Las autoridades están siendo cuestionadas por las malas condiciones en el hogar, que alojaba a más de 500 menores, pese a tener capacidad para 400, según datos oficiales.

La Fiscalía y el Congreso de Guatemala abrieron investigaciones para establecer posibles responsabilidades por la tragedia.

Fuente: http://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/internacional/2017-...

Al menos 22 chicas – de entre 14 y 17 años – murieron este miércoles al incendiarse un superpoblado centro de acogida para adolescentes en Guatemala, luego de que 19 jóvenes internos se fugaran, tras protestar y denunciar abusos sexuales.

En el lugar murieron 19 jóvenes, 17 incineradas, mientras que la vigésima muchacha pereció por las quemaduras en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Juan de Dios de la capital, confirmó la oficina de prensa del nosocomio estatal.

El siniestro, cuya causa no ha sido establecida oficialmente, dejó también 41 heridas, 16 en estado crítico, según datos de los hospitales públicos.

El presidente Jimmy Morales decretó tres días de duelo nacional por la tragedia, indicó su portavoz, Heinz Hiemann.

Fuente: http://www.infobae.com/america/america-latina/2017/03/08/horror-en-...


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

Guatemala: comenzaron los funerales de las jóvenes muertas en el incendio del refugio

Mientras se multiplican las denuncias al gobierno sobre lo que ya fue definido como una “masacre”, los familiares de las víctimas comenzaron sus despedidas. Aún hay 19 jóvenes en estado crítico

Comenzaron los funerales de las víctimas del incendio en un refugio de Guatemala (AFP)

En una pequeña iglesia evangélica de paredes amarillas solo se escucha el murmullo de las oraciones, mientras familiares y amigos pasan este viernes frente al féretro de Siona Hernández, una de las 36 adolescentes muertas en un incendio de un albergue para menores en Guatemala.

Los que conocieron a la joven de 17 años dicen sentirse impactados por la tragedia ocurrida el miércoles en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en San José Pinula, a 10 km de la capital, un centro que se encontraba en el ojo del huracán por un largo historial de abusos sexuales y otros maltratos.

"Estamos consternados, todavía no lo podemos creer. Lo que podemos ver es que hubo una mano criminal de los que estaban cuidando esa área", dijo a la AFP el pastor de la comunidad religiosa, José Alpirez.

Numerosos arreglos florales rodean el ataúd blanco sobre el que hay colocada una fotografía de la niña, cuyo cuerpo es velado en Ciudad Peronia, un barrio violento colindante al sur con la capital.

La menor se encontraba recluida en el albergue por orden judicial, luego de escapar de su casa y ser localizada por las autoridades.

 “Esto no tiene que quedar impune, la ley está para cumplirse”

El albergue construido con capacidad para 400 jóvenes de ambos sexos, se hallaba hacinado con unos 800 menores. El incendio se produjo en el ala de las adolescentes, lo que explica que la totalidad de las víctimas fueran mujeres.

El último balance oficial del siniestro, ocurrido el miércoles, contabiliza la muerte de 36 jóvenes entre 14 y 17 años, mientras que 19 se encuentran en dos hospitales públicos, la mayoría en condición crítica y con pocas esperanzas de sobrevivir.

"Esto no tiene que quedar impune, la ley está para cumplirse", sentenció Alpirez.

Pocas esperanzas para sobrevivientes

En el lugar murieron 19 jovencitas y las demás han ido falleciendo en los centros médicos a causa de las quemaduras. Seis de ellas fueron dadas de alta médica y están bajo el resguardo de las autoridades.

Debido a la gravedad de las lesiones de las 19 niñas que siguen en cuidados intensivos, son pocas las probabilidades que tienen de sobrevivir, afirmó el director del hospital San Juan Dios, Antonio Villeda.

El galeno aseguró que las probabilidades de vida son de un 20% porque están quemadas en casi todo el cuerpo y tienen daños en las vías respiratorias, un situación que casi siempre es mortal.

Bajo la lupa

El jueves, el presidente Jimmy Morales ordenó cerrar temporalmente el refugio mixto que alberga a menores de hasta 17 años, víctimas de abandono y violencia doméstica, que cometieron alguna infracción o fueron rescatados de las calles, entre otros motivos.

Pese a que destituyó al director del hogar, Morales confirmó en el puesto a Carlos Rodas, titular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, entidad responsable del refugio, y señaló que esperarán la investigación liderada por la Fiscalía.

"Ojalá le caiga la ley a los responsables porque no es justo lo que hicieron", añadió con los ojos llorosos Sebastián García, tío de Siona, quien no descartó emprender acciones legales.

El horroroso y brutal incendio del refugio provocó una ola de críticas al gobierno de Morales a quien culpan de negligencia, por no haber tomado medidas para evitar la tragedia.

En redes sociales se ha iniciado una campaña en que la que acusan al mandatario de la tragedia, que muchos no dudan en calificar como "masacre".

La Procuraduría de los Derechos Humanos, una de las instituciones que había advertido desde hace varios años del horror en que vivían los menores, asegura que las jóvenes estaban encerradas bajo llave en un salón cuando se propagó el fuego.

Edgar Calderón y Henry Morales Arana para AFP

Fuente: http://www.infobae.com/america/america-latina/2017/03/10/guatemala-...

Fuente: El Universal

Vistas: 15

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

© 2017   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio