La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

BOMBEROS DE HONDURAS DEJAN CAER CAMILLA CON PACIENTE EN GRAVE ESTADO, EL MISMO SERIA FAMOSO MEDICO NUTRICIONISTA - HONDURAS

Publicado el 15 mar. 2017

El doctor especialista en nutrición José Ramón Solórzano (57) fue atropellado este miércoles en el Bulevar Suyapa de la capital hondureña, se informó.
Solórzano es creador del programa “Actividad física para la salud”.


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

Fuente: http://www.laprensa.hn/sucesos/1053324-410/bomberos-dejan-caer-de-l...

Fuente: http://www.elheraldo.hn/sucesos/1053318-466/tegucigalpa-en-cuidados...

Fuente: http://www.elheraldo.hn/pais/1053770-466/en-estado-cr%C3%ADtico-el-...

Vistas: 541

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de Juan J. Astudillo el marzo 20, 2017 a las 4:02pm

Está bien, hubo quizás cierta impericia, mal estado de la camilla, mala disposición del paciente en cuanto a inmovilización y en fin una serie de circunstancias que de no haber ocurrido el incidente, no hubiesen sido objeto de señalamiento. Lo que si se puede enfatizar es que en ningún momento existe la mas mínima intención por parte de los actuantes en esta emergencia de causar daño a ninguna persona.. No se debe hacer leña del árbol caído. Lógico se debe analizar el caso y  tomar las medidas para que no se susciten casos como este o de índole parecida, porque es muy fácil criticar viendo los toros desde lejos, y pensar que cuando los bomberos hacen una loable actuación solo se enteran y enorgullecen entre los mismos compañeros, de resto pasan desapercibidos como si pensaran "ese es su trabajo"..!

Comentario de Reinaldo Javier Velásquez el marzo 20, 2017 a las 12:37pm

Saludos y respetos.

Definitivamente, este el el tipo de situaciones que "no deben ocurrir", y con ello quiero decir, debemos en todas las instancias de la organización, trabajar para evitar que ocurran. Obviamente se requiere una investigación profunda del evento, más allá de lo que nos muestra el video (y es el delicado compromiso que ahora tiene el Benemérito C.B. de Honduras).

De las imágenes extraigo que el protocolo de soporte vital prehospitalario (PHTLS) no se realizó, porque si el paciente no se encontraba debidamente inmovilizado en una férula espinal y no tenía inmovilización cervical, no se realizaron los pasos de A a D.

Pero, ese mismo video me generó más preguntas que respuestas:

Si no se realizó el PHTLS, ¿Cuál fue la razón para ello? ¿Los colegas que actuaron han recibido la capacitación requerida en este protocolo? ¿Está el protocolo establecido como procedimiento operativo de la organización?

No se observó collarín cervical, tampoco férula espinal larga ¿La unidad de transporte contaba con esos equipos?

La camilla telescópica normalmente es utilizada como implemento de 'rescate', es decir, para facilitar la extracción del paciente desde su punto de impacto inicial y trasladarlo hasta la férula espinal o la camilla, según sea el caso; la camilla telescópica no es recomendable para el transporte o como sustitución de la férula espinal; esto me regresa a la pregunta anterior: ¿Contaban en la escena con la tabla espinal larga?

El paciente no fue asegurado a la camilla telescópica, tampoco a la camilla de transporte; pero no observé que estas camillas tuviesen correajes o cintos. ¿Los correajes estaban incluidos en el equipamiento de la unidad?

La camilla de transporte falló en dirección lateral: ¿Maniobra fallida del personal o la camilla tiene un desperfecto?

Independientemente de que las ambulancias o 'unidades de transporte sanitario' tienen muy diversas tipologías, sólo pude observar un asiento o banco para acompañante en el habitáculo; no se aprecian equipos de soporte básico de vida, ni compartimientos para material y equipos. Tampoco se aprecia en el video maletín o chalecos de atención prehospitalaria. La unidad que atiende el accidente, ¿es una unidad pre-hospitalaria o simplemente una unidad de transporte?

Sé que tal vez algunas de las preguntas formuladas puedan parecer necias dentro de un contexto particular o individual, pero hay que tener en cuenta las realidades de nuestros países, de nuestras instituciones, y las condiciones reales en las que muchas veces debemos salir a la calle a cumplir con nuestro trabajo. 

Nada más lejos de asumir una posición conformista de "eso es lo que tenemos" o "hacemos lo que podemos". Por el contrario, mi intención es acotar que en situaciones como la que le tocó protagonizar a los compañeros en esta ocasión, la investigación no debe concluir en "lo hiciste mal" y aplicar una sanción. Para evitar que un evento se repita, hay que llegar a las causas que originaron que la actuación fuese inadecuada. Y las carencias en capacitación y en adiestramiento (que van de la mano pero son cosas diferentes), en equipamiento, en mantenimiento y en establecimiento y revisión de los procedimientos operacionales, nos involucran a todos y en cada unos de los niveles: El táctico, el estratégico, el gerencial y el directivo.

Comentario de CREADOR DE LA RED el marzo 19, 2017 a las 7:20pm

El paciente no esta sujeto, acaba de sufrir un accidente al ser embestido por un automovil, esta en estado grave en el hospital. No tiene NI COLLAR CERVICAL !!

por favor...

una camilla si falla causa una muerte, y perdidas millonarias si la familia de este hombre decide iniciar acciones legales contra esta falta de pericia.


LÍDER
Comentario de Mayor (B) Domingo E. Rodriguez el marzo 19, 2017 a las 12:24pm

En el vídeo no se ve que hubo mala actuación ni tampoco negligencia, por parte de los bomberos que atendieron ese caso. Todos  Los  Equipos, Herramientas, Instrumentos Eléctricos, Mecánicos, Electrónicos, Cuerdas, Etc., Pueden Fallar Por Diversos Motivos. En ese Caso Fallo La Camilla.

Yo digo que el titular de la noticia (vídeo), es para atraer la atención, del publico, y entonces surgen comentarios negativos hacia los cuerpos de bomberos en general.

Comentario de jorge augusto balsells balcarcel el marzo 19, 2017 a las 1:36am

Considero que ese segundo accidente del respetable médico José Ramón Solórzano fué fortuito porque considero que ningún bombero es capaz de tener una mala intención al trasladar a un accidentado y hacerle mayor daño. Ojalá que la aplicación de la justicia no vaya a ser peor que el accidente con los bomberos. Desde ya oramos en Guatemala a Dios Padre Todopoderoso por la solución de este doble accidente. Dios bendiga al Señor Doctor y a los Bomberos.

Comentario de CREADOR DE LA RED el marzo 18, 2017 a las 7:02am

No se que es peor, si como lo llevan inicialmente...la caída...o como lo levantan luego del asfalto....la caída obviamente pero por muy poco.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

MAS DE 28.000 MIEMBROS ACTIVOS...ÚNETE!!

“CURSO CFBT NIVEL II” TÉCNICAS 3D MODELO B-SHAF / ENTRENAMIENTO EN SIMULADOR DE FLASHOVER

CURSO CFBT NIVEL II
20 AL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017
PUBLICACIÓN EN LA HERMANDAD DE BOMBEROS:
http://hermandadebomberos.ning.com/events/curso-cfbt-nivel-ii-tecnicas-3d-modelo-b-sahf-entrenamiento-en-si
PURUANDIRO, MICHOACAN EN MÉXICO

V REI "REUNIÓN DE ESPECIALIZACIÓN INTERNACIONAL

ENVIA TÚ EMAIL A hermandadebomberos@hotmail.com
Marzo 7, 2017 a Marzo 9, 2018
Ubicación: SAO PAULO EN BRASIL
Calle: Av. Rogério Cassola, 896 Bairro Itapeva Votorantim SP - Brasil
Ciudad/Pueblo: VOTORANTIM, SOROCABA
Página Web o mapa: http://www.taskbr.com/v-rei-especializao-internacional
Teléfono: 54 11 5 317 7493

II CURSO DE RESCATE ACUÁTICO - NIVEL II (ENTRENAMIENTO NOCTURNO)

18 AL 20 DE NOVIEMBRE 2017
UN CURSO QUE EXIGE LO MÁXIMO DE CADA PARTICIPANTE Y QUE GENERA LAZOS DE AMISTAD Y CAMARADERÍA QUE DURAN PARA TODA LA VIDA.

CONTACTO: hermandadebomberos@hotmail.com
noviembre 18, 2017 a noviembre 20, 2017
Ubicación: JUNIN DE LOS ANDES
Calle: CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE JUNIN DE LOS ANDES
Ciudad/Pueblo: NEUQUEN EN ARGENTINA
Teléfono: 54 11 5 317 7493

REI 2017 !! UN EVENTO EXTRAORDINARIO DEL QUE ESTAMOS MUY ORGULLOSOS - SAO PAULO EN BRASIL

BRASIL PASA AL FRENTE EN CFBT

Y CAPACITACIÓN DE INCENDIO ESTRUCTURAL SE INSTALA EL MEJOR CENTRO DE ENTRENAMIENTO DE TODA LATINOAMERICA

EN LA ESCUELA DE BOMBEROS

DE SAO PAULO - BRASIL

 

ENTREVISTA AL COMANDANTE ADOLFO ZUGASTI CUEVA, COMANDANTE DEL BENEMÉRITO Y HEROICO CUERPO DE BOMBEROS DE VERACRUZ - VERACRUZ EN MÉXICO

LA HERMANDAD DE BOMBEROS Y PROTECCIÓN CIVIL DE CHIAPAS REALIZAN CURSO NIVEL INICIAL EN PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES PARA MAS DE 300 PERSONAS, JUNTO A LA LIC. ALICIA GALFASÓ - CHIAPAS, MÉXICO

LA HERMANDAD Y TASK REALIZAN UN NUEVO REI EN BRASIL !!! Y ESTA VEZ EL MEJOR DE TODOS - MARZO 2016 SAO PAULO EN BRASIL

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS LUCIANO SALAZAR  "EXPLOSIÓN EN CALLE SALTA (2013)" BOMBEROS VOLUNTARIOS DE ROSARIO

DICIEMBRE DE 2016

CURSO DE GESTION PARA LA

REDUCCION DE RIESGOS DE DESASTRES

"NORMAS DE EDIFICACIÓN ANTISISMICA"

AUDIO: JEFE DE BOMBEROS MARCELO MEDINA - "BARRACAS, MI EXPERIENCIA"

BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA

EL NUEVO CUARTEL DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE LA BOCA, ESTA A LA ALTURA DE LAS EXPECTATIVAS ! - BARRIO DE LA BOCA (CABA), BUENOS AIRES EN ARGENTINA

MODERNAS TÉCNICAS DE EXTINCIÓN

DE INCENDIO ….MMM O MUCHA

POLÍTICA DE POR MEDIO ?

INVESTIGACIÓN CIENTIFICA PARA EL DESARROLLO DE TACTICAS MAS EFECTIVAS EN LA EXTINCIÓN DE INCENDIOS - EXPERIMENTOS DE GOVERNORS ISLANDS DE JULIO 2012 POR EL NIST Y EL FDNY

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2017   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio