Roca.- Un triste saldo de un anciano fallecido y varios heridos, entre ellos niños, dejó el accidente ocurrido ayer domingo por la tarde en la ruta nacional 22, en cercanías de Genera Roca.
![](http://storage.ning.com/topology/rest/1.0/file/get/2805112593?profile=original)
El accidente ocurrió en el sector conocido como Los Pinos, donde chocaron un Chevrolet Astra y un Volkswagen Senda. El fallecido fue identificado como José Butin, de 78 años, y con domicilio en El Chocón. Viajaba como acompañante en el Senda, que era conducido por un hombre de 35 años, identificado como Claudio Leiva. En el asiento trasero viajaban su esposa y sus tres niños.
En el Astra iba un hombre, identificado como Alberto García, con domicilio en Neuquen capital.
Anoche, los integrantes de la familia que iba en el Senda permanecían internados en un sanatorio de General Roca, con heridas graves.
El accidente ocurrió justo frente a la parrilla del sector conocido como Los Pinos. La tragedia se habría iniciado cuando el Astra se habría salido de la cinta asfáltica, por lo que el conductor habría intentado maniobrar para retomar la ruta, pero perdiendo el control. En ese recorrido, fue embestido por el Senda, en el que viajaban en total seis personas, tres de ellos niños de corta edad.
Los pequeños, su madre y su padre fueron trasladados en ambulancias hacia centros asistenciales de la ciudad. En principio se desconocían detalles de su estado de salud, aunque con el paso de las horas pudo saberse que algunos de ellos presentaban lesiones de suma consideración.
En el lugar del accidente, ocurrido alrededor de las 18,30, trabajaron efectivos de Seguridad Vial de la policía provincial, y de bomberos voluntarios. Tiempo después comenzaron a llegar las ambulancias. Ante la magnitud del choque y el número de heridos, fueron convocadas los equipos y ambulancias de empresas de emergencias médicas de la ciudad.
El paso incesante de las ambulancias desde la ruta hacia el centro por avenida San Juan generó preocupación y curiosidad en los vecinos.
Pudo saberse que los heridos fueron atendidos algunos en el hospital Lopez Lima de Roca, y luego trasladados hacia un centro privado. Allí permanecían los niños, de 2, 8 y 10 años, con lesiones de diversa consideración, pero catalogadas como graves.
El conductor del Astra fue rescatado del interior del vehiculo destrozado por la fuerza del impacto, y trasladado a un centro asistencial de Roca
Fuente: Rocadigital
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS