SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

TRAGICO CHOQUE ENTRE COMBI CON CAMIÓN EN SANTIAGO DEL ESTERO DEJA DOCE MUERTOS - ARGENTINA

ACTUALIZADO - SERIAN DOCE PERSONAS FALLECIDAS

Por Agencias y Redacción La Voz

4

Unas once personas murieron este martes al chocar una combi con un camión cisterna de YPF, en proximidades de la localidad de El Simbol, 37 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago del Estero.

Por la tarde, el diario El Liberal difundió que eran 12 las víctimas fatales, pero luego dio a conocer la lista oficial con 11 fallecidos.

La mayoría de las víctimas fatales eran docentes de escuelas de la zona. Además fallecieron una concejal electa el domingo último y otro hombre. Según las autoridades, otras cuatro personas resultaron heridas.

Las víctimas fatales son las docentes María Azucena González, Claudia Teresita Díaz, Nancy Noemí Álvarez y Gisela Gómez Leiva, la docente y concejal electa Stella Maris Ibáñez, el empleado de Desarrollo Ariel Darío Silva, la bioquímica María José Toloza, el secretario legislativo del CD Pedro Emilio Corvalán, la comerciante Alejandra Leticia Leguizamón, el chofer de la combi Hugo César Achával, y Pedro Roldán. 

El choque

Se produjo a las 7.40 en una curva del kilómetro 1098 de la ruta nacional 9, frente a la escuela número 1013 "Medalla Milagrosa", cuando ambos vehículos circulaban en la misma dirección, de norte a sur, con destino a la ciudad de Loreto, informaron fuentes policiales.

Aparentemente, la combi de la empresa San Sebastián, en la que viajaban 15 docentes, intentó esquivar a otro vehíc*** que salía de un camino vecinal e impactó de frente contra el camión. Los investigadores aseguraron que, al momento del choque, el camión no se encontraba cargado con combustible. 

De acuerdo a lo informado, el hecho tuvo lugar a las 7.45. Por causas que se investigan, una combi de la empresa San Esteban, que realiza el recorrido Loreto-Santiago, colisionó de frente con un camión cisterna, perteneciente a YPF.

Tras la colisión, el vehíc*** de menor porte, que transportaba a varias personas, terminó volcando y los pasajeros quedaron atrapados entre los hierros retorcidos.

Al menos cinco ambulancias partieron desde el lugar hacia el hospital Regional. Bomberos y la policía continúan trabajando.

La mayoría de las víctimas eran docentes que viajaban a Capital

Así lo informó personal policial interviniente. Organizaron un amplio despliegue con ocho ambulancias y al menos cuatro unidades morgueras.

Fuentes policiales confirmaron que ya son nueve los muertos, por el terrible choque frontal que ocurrió esta mañana sobre la Ruta 9, a la altura de la localidad El Simbol, y que fue protagonizado por un camión cisterna y una combi.

De acuerdo a lo informado por la policía, la mayoría de los pasajeros que circulaba en la combi, perteneciente a la empresa San Esteban, eran docentes que se dirigían hacia la ciudad Capital, en donde prestan servicio.

El accidente ocurrió alrededor de las 7.45, cuando la combi intentó sobrepasar a otro vehíc*** y se encontró de frente con el camión cisterna, perteneciente a YPF. Ni bien se tomó conocimiento del accidente, personal policial montó un amplio despliegue con al menos 8 ambulancias y 4 unidades morgueras para trasladar a los heridos y rescatar los cuerpos.

Lista de personas fallecidas

Las autoridades de Santiago del Estero comenzaron a revelar la identidad de las personas que fallecieron en el accidente que se produjo en la Ruta Nacional Nº9, a la altura de la localidad de El Simbol.

La división de Relaciones Policiales de la fuerza de seguridad provincial confirmó que los fallecidos son 11, de los cuales pudieron ser identificados diez.

La lista es la siguiente: Hugo César Anchaval (conductor de la camioneta); Pedro Roldán; Ariel Darío Silva; Pedro Corvalán; Estella Marys Ibáñez; Marisa González; Claudia Teresita Díaz; Liliana Maldonado; Fabiana Leiva; y María José Toloza.

La empresa YPF lamentó el siniestro en el que se vio involucrado un camión cisterna de la compañía y garantizó que colaborará con las autoridades que han tomado intervención en el hecho.

Fuente http://www.diarionorte.com/article/111031/tragico-accidente-en-sant...

A la altura de Simbol
Ya son 12 los muertos por el choque en Santiago del Estero

Doce personas, entre ellas varios docentes, murieron como consecuencia del choque frontal entre una combi y un camión sobre la ruta nacional 9, a la altura de las localidad santiagueña de Simbol.

El accidente se produjo a unos cien kilómetros al sur de la ciudad capital de Santiago del Estero e involucró a una combi con pasajeros de la empresa San Esteban y a un camión cisterna perteneciente a la firma YPF.

En un primer momento, trascendió que ambos vehículos se desplazaban en la misma dirección cuando chocaron entre sí, pero luego, tras algunos testimonios y pericias, se determinó que se trató de una colisión frontal.

En la combi, que quedó totalmente destrozada, viajaban 15 docentes que se dirigían desde la localidad de Loreto a Santiago del Estero capital.

En determinado momento, medios locales informaron que habían sido doce los muertos en el accidente, aunque luego se confirmó que fueron once las personas fallecidas.

Las víctimas fatales del accidente fueron identificadas como Hugo César Anchaval, de 26 años y conductor de la combi, y los docentes Pedro Corvalán (secretario legislativo del Concejo Deliberante y coordinador pedagógico del colegio secundario de San Gregorio), María Azucena González, Stella Maris Ibáñez, Claudia Teresita Díaz, Nancy Noemí Álvarez, y Gisela Gómez Leiva. Ibáñez había sido electa como concejal en las elecciones comunales del pasado domingo por el Encuentro Cívico (Frente Cívico) que triunfó a nivel provincial.

También fallecieron Ariel Darío Silva, María José Toloza, bioquímica; Alejandra Leticia Leguizamón, comerciante, y Pedro Roldán.

En cuanto a los heridos, todos fueron trasladados al Hospital Regional, con lesiones de distinta consideración. Las personas heridas fueron identificadas como Aldo Bravo, Juan Manuel Artaza, Florencia Piantini, Florencia Olmos, Johana Villarruel y Gisela Gomez, aunque esta última luego falleció.

Al lugar donde ocurrió el accidente acudieron policías y bomberos de varias dotaciones, que trabajaron en rescatar a las víctimas y aventar el peligro que representaba el tanque del camión cisterna.

El jefe de Bomberos de Loreto, Domingo Di Natale, reveló: "Según lo que se maneja, de acuerdo a las pericias, la combi aparentemente quiso pasar a un colectivo y no se dio cuenta de que de frente venía el camión, produciéndose el impacto".

Por el hecho, la gobernadora sabntiagueña, Claudia de Zamora, declaró dos días de duelo por intermedio del decreto 1.978. En los considerados del decreto, se expresó que el Gobierno de la Provincia acompaña con pesar el dolor y sus condolencias a todas aquellas familias que perdieron a sus seres queridos, solidarizándose asimismo con cada una de las personas que resultaron damnificadas por este lamentable accidente vial.

Por intermedio de la resolución, se dispuso además que durante el término que dure la medida, la bandera provincial permanezca izada a media asta en los edificios y lugares públicos dependientes del gobierno provincial.

Fuente 

http://www.ambito.com/noticia.asp?id=756605

Murió una concejala electa el domingo en el accidente en Santiago del Estero

Se trata de Stela Maris Ibáñez, quien había ganado un lugar para el Frente Encuentro Cívico en el Concejo Deliberante

Por Leonel Alberto Rodríguez  | Para LA NACION

En el trágico accidente que ocurrió esta mañana en Santiago del Estero perdió la vida Stela Maris Ibáñez, una concejal que había sido electa el domingo pasado en las elecciones municipales.

La víctima, una de las doce que murieron tras el choque entre una combi y un camión cisterna de YPF, formaba parte del partido Frente Encuentro Cívico, que triunfó en Loreto.

Ibáñez, se había postulado como segunda concejal y su lista resultó ganadora.

La mujer, según informa Nuevo Diaro, había partido de Loreto en la combi del servicio San Esteban y tenía como destino la ciudad Capital.

Por otro lado, el primo hermano del intendente de Loreto José Luis Artaza, electo el domingo, es otra de las víctimas..

Fuente http://www.lanacion.com.ar/1723782-murio-una-concejal-electa-el-dom...

Vistas: 646

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

Las 4 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 12 horas
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Hace 12 horas
CREADOR DE LA RED publicó una conversación

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA 2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDO(226 PAGINAS EN ESPAÑOL)

TERRORISMO Y SALUD PÚBLICA GESTIÓN SANITARIA DE ATENTADOS TERRORISTAS POR BOMBA2007 UNIVERSIDAD DE OVIEDO OVIEDOMINISTERIO DE SALUD Y CONSUMO DE ESPAÑAAunque en España el fenómeno terrorista no es un problema nuevo, a nivel global el terrorismo está teniendo un interés y un impacto cre[1]cientes. No es extraño pues, que tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en…Ver más
Hace 12 horas
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo ATENCIÓN PRE-HOSPITALARIA
Miniatura

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016 (183 PAGINAS EN ESPAÑOL)

GUÍA PRÁCTICA PARA LA GESTIÓN MÉDICA DE BAJAS DE GUERRA QUÍMICA 2016PRACTICAL GUIDE FOR MEDICAL MANAGEMENT OF CHEMICAL WARFARE CASUALTIES 2016 Hace cien años, cerca de Ieper, en los campos de Flandes, la humanidad fue testigo de la aparición de un nuevo tipo de guerra. El 22 de abril de 1915, las armas químicas fueron empleadas a gran escala, por primera vez. Este ataque…Ver más
Hace 16 horas

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Hace 21 horas
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo INCENDIOS FORESTALES y RURALES
Miniatura

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020 (134 PAGINAS EN ESPAÑOL)

COMPORTAMIENTO EXPLOSIVO DEL FUEGO EN INCENDIOS FORESTALES - UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA 2020En pleno siglo XXI, a pesar de los avances exponenciales en ciencia e investigación, aún existen fenómenos naturales que el ser humano no ha llegado a comprender. Uno de ellos es el comportamiento explosivo del fuego en incendios forestales. Este comportamiento es muy…Ver más
Martes
Icono del perfilRicardo Felix y Jovani Alejandro Lienlaf Lienlaf se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Martes

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó videos
Domingo

LÍDER
Matías Fernando Soto Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Sábado
Las 2 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Viernes
A Coco le gustó la conversación RESCATE EN ASCENSORES Y ESCALERAS MECANICAS - UNA GUÍA INTEGRAL - LIBRO DE 2007 (286 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
Mar 22

JEFE
Joaquin Gomez Galindo publicó un estado
"https://youtu.be/gXAekOahjdE Anécdotas que revelan los secretos de la pelea entre la Seguridad y Operación o Política y Protección Civil,"
Mar 21

LÍDER
Franco Emmanuel Campos Vargas ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 21
Icono del perfilJuan y Fran Parras se unieron a LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Mar 19

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio