SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN


La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

El Tiempo

El tiempo sigue pasando implacable, frío y distante casi insensible a todo lo que ha rodeado esta inconmensurable tragedia. El tiempo sigue pasando y la causa no presenta grandes avances, por otro lado para los familiares y las victimas el tiempo se detuvo en un instante y día a día regresan a ese momento donde todos detuvimos la respiración por un segundo... al ver caer la gran estructura de ladrillos, revoque y acero.

Los actos se repiten año tras año, cada vez calan mas hondo en el dolor que no se va...que no nos deja ni a nosotros ni a nuestros amigos.

Al ver las noticias veo que ya no están todos los medios del país ahí, ya no hay grandes figuras de la política haciendo fila para hablar al respecto. Ya no vemos minutos y minutos de tv dedicados a lo ocurrido y ya nadie aprovecha los actos para pedir algún cambio en las leyes. Y es lógico porque el tiempo como digo pasa implacable y distante a todo lo ocurrido hace ya tres años. Tres años.

Solo en los corazones de todos aquellos que sintieron profundamente lo ocurrido perdura el recuerdo y el pedido de justicia.

Recuerdo que intente realizar un evento; no perdón lo hice. Aquel Diciembre de 2014 a través de una convocatoria de La Hermandad de Bomberos intentando que sirviera para que estas cosas se analizaran y que los involucrados pudieran contar su terrible experiencia...su valiente relato de lo vivido para que este fuera tomado por todos los asistentes y llevado a sus Estaciones o distintos ámbitos dentro de los servicios de emergencia. 

Pero hoy veo las noticias y sigo viendo amigos lastimados por el tiempo que pasa sin resultados y el recuerdo de camaradas que ya no están. Familiares que lloran su ausencia y ni siquiera tienen el actuar de una rápida justicia.

Necesitaba expresar que siento con este tercer año que a todos nos hace doler el alma, porque La Hermandad de Bomberos no es un sitio de noticias. No se confundan, somos una Asociación de Primeros Respondientes; "Honrar y recordar a los profesionales de respuesta a una emergencia como también ayudar a los primeros respondientes y a sus familias durante un accidente en el que están involucrados" es parte de nuestro Fin Social y no solo una publicación.

Nos sentimos comprometidos ...por lo que vamos a trabajar fuerte para hacer todo aquello que este a nuestro alcance por nuestros amigos, sus familias y los que hoy ya no están con nosotros.

Christian M. Pompei

Presidente de La Hermandad de Bomberos

Asociación Civil Sin Fines de Lucro

A tres años del incendio del depósito de Iron Mountain en el barrio porteño de Barracas, donde murieron ocho bomberos y dos rescatistas, familiares, amigos y personal de bomberos de la Ciudad realizaron hoy un acto en el lugar de la tragedia con un minuto de silencio y el sonido de las sirenas a la hora exacta del derrumbe.

"Nuestro único objetivo es mantener viva su memoria y pedir por justicia. Honor y gloria para nuestros camaradas", señaló Jorge Campos, bombero y padre de Sebastián Campos, una de las víctimas, luego de que a las 9.15 se realizara el minuto de silencio.

Ricardo José Martínez, padre de Maximiliano Martínez, otro de los fallecidos en el incendio, leyó los nombres de los muertos en la tragedia y apuntó: "Gracias por recordar. No olvidemos para que esto no vuelva a pasar. Que vayan presos los responsables. Al que prendió fuego le pido que le diga a sus hijos que el dinero que le pagaron está manchado con sangre", denunció.

El acto conmemorativo llegó luego de que el jueves la fiscal Romina Monteleone, quien investiga la causa por el delito de estrago, pidiera la declaración indagatoria a 32 personas, entre las que están los responsables de la firma, funcionarios del Gobierno porteño y Bomberos de la Policía Federal.

"En la propagación del incendio objeto de la pesquisa incidieron una suma de deficiencias, irregularidades, negligencias e incumplimientos por parte de la empresa que tenía a su cargo la explotación del establecimiento siniestrado, de diversos órganos de contralor y de terceros que tenían a su cargo la responsabilidad de garantizar que el establecimiento cumpliera con todas las medidas de seguridad pertinentes", escribió la fiscal en su resolución.

El incendio en el depósito de Iron Mountain de Barracas se produjo el 5 de febrero de 2014 y, según los peritos de la Policía Federal, las llamas que ocasionaron el derrumbe de la edificación y provocaron la muerte de ocho bomberos y dos miembros de Defensa Civil, fueron intencionales.

En el lugar murieron los bomberos de la Policía Federal Anahí Garnica, Leonardo Day, Eduardo Conesa, Damián Véliz, Maximiliano Martínez y Matías Monticelli; los del cuartel Vuelta de Rocha, Sebastián Campos y Facundo Ambrosi, y los integrantes de Defensa Civil, José Méndez y Pedro Barícola.

Fuente: http://red92.com/noticias/61155-A-tres-aos-del-incendio-de-Iron-Mou...

Vistas: 172

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jun 27.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 11:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED May 10.

Publicaciones de blog

Última actividad

Las 4 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Hace 15 horas
A CREADOR DE LA RED le gustó el blog DEMOLEDOR INFORME DE LA FEDERACIÓN DE BOMBEROS DEL ESTADO FRANCES SOBRE LA GESTIÓN DE LA CRISIS SANITARIA: "SOBREPASADOS E INCAPACES" - FRANCIA de CREADOR DE LA RED
Hace 15 horas
Andres y CREADOR DE LA RED ahora son amigos
Hace 18 horas
CREADOR DE LA RED publicó videos
ayer
Erich Bullon Montero ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
ayer
Las 6 entradas de blog de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
ayer
A julio césar pérez mujica le gustó el grupo VÍDEOS DE ANÁLISIS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS de CREADOR DE LA RED
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó el video de CREADOR DE LA RED
ayer
El video de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

RESCATE VEHICULAR DE BOMBEROS LAGOS DE MORENO - JALISCO, MÉXICO

Bomberos Lagos De Moreno JALISCO, 25 de junio 2020 Sobre la carretera Lagos/ San Luis a la altura del parque industrial, se generó el rescate de 2 personas c...
ayer
A juan carlos le gustó el blog ARGENTINA APUNTA SUS CAÑONES A LA DONACIÓN DE PLASMA DE RECUPERADOS DE COVID-19 QUE YA SE ESTA APLICANDO EN SUS HOSPITALES, PRESENTAN LEY DE DONACIÓN Y LOGRAN SUERO EN CABALLOS de CREADOR DE LA RED
Sábado
Icono del perfilHERRERA HECTOR DAMIAN y Noelia Gandola se unieron a La Hermandad de Bomberos
Viernes
La conversación de CREADOR DE LA RED se mostró en una publicación

30 DE NOVIEMBRE 2019 - BOMBERO CAE DEL QUINTO PISO DE SU CUARTEL "UNIÓN CHALACA Nº1" Y PIERDE LA VIDA, SU CUERPO QUEDA SOBRE LA ACERA Y ES REGISTRADO POR LOS MEDIOS PERIODÍSTICOS - CALLAO EN PERU

Callao: bombero muere tras caer del quinto piso cuando laboraba Estaba en la compañía de Bomberos Voluntarios del Perú Unión Chalaca número 1.30 Nov 2019Una mala maniobra hizo que el bombero Francisco Sánchez Morales cayera del quinto piso de la compañía de Bomberos Voluntarios del Perú…Ver más
Jueves

LÍDER
Noelia Avila ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
Jueves
Las 2 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Jun 30
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo "FANATICOS del TATOO"
Jun 30
A Luis Alfonso Polania Daza le gustó la conversación GUÍA OPERACIONAL DE REFERENCIA INTERVENCIONES DE URGENCIA SOBRE VEHÍCULOS - SAPEURS POMPIERS DE LA VIENNE (BOMBEROS DE VIENA EN FRANCIA 143 PAGINAS EN ESPAÑOL 2018) de CREADOR DE LA RED
Jun 30

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio