SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN.

LA HERMANDAD DE BOMBEROS

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

TRES BOMBEROS HERIDOS EN INCENDIO ESTRUCTURAL, UNO DE ELLOS EN TERAPIA INTENSIVA Y TRASLADADO A BUENOS AIRES - RÍO GALLEGOS, ARGENTINA

INFORMACIÓN INFORMAL QUE NOS LLEGA A TRAVES DE NUESTROS MIEMBROS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS:
El sábado 17 pasado, tuvimos un Incendio sobre una vivienda de dimensiones considerables donde uno de nuestros compañeros tuvo un accidente muy grave.
La máscara de su equipo de respiración autónoma fallo, por lo cual inhalo todos los gases calientes del incendio. En este momento se encuentra derivado en Buenos Aires. Tiene comprometido todo el sistema respiratorio.
El Bombero caído es el Cabo 1ro Díaz Mauricio del Cuartel Central de bomberos de Rio Gallegos.

Tras voraz incendio varios bomberos resultaron heridos y uno se encuentra en grave estado

17/07/2016

El bombero sería el Cabo primero Díaz y se encuentra en el Hospital Regional de Rio Gallegos en terapia intensiva, y se espera su derivación a Buenos Aires, ya que tiene comprometido el sistema respiratorio.

Durante la madrugada de hoy sucedieron varios incendios en nuestra localidad. Uno de ellos ocurrió en calles Ibon Noya y Lisandro de la Torre cerca de las 02:13 de la madrugada, a esa misma hora se solicitó también la presencia del personal de bomberos en Germán Vidal y Julio Ladvocat. En este último las causales del siniestro son confunsas y con el correr de las horas ampliaremos los detalles, por el momento se confirmó aTiempoSur es que en aquel incendio ocurrido en Germán Vidal, tres bomberos fueron derivados al HRRG presentando heridas respiratorias.

Hasta el momento se sabe que dos de los afectados están de alta, mientras que el Cabo Primero Díaz se encuentra con un estado clínico complicado, según informaron fuentes a este medio, Díaz estuvo en estado de coma, pero ya se encuentra estable y se espera estabilizarlo para luego derivarlo en un avión sanitario hacia Buenos Aires.

TRAGEDIA EN RÍO GALLEGOS

Tras incendio, un bombero sufrió quemaduras internas y será derivado

Se trata del incendio sucedió en la madrugada de hoy en un domicilio ubicado en calle Germán Vidal al 900 de esta capital. Al parecer la dotación no contaba con elementos necesarios para apagar el foco ígneo.

Cerca de las 02:10 de la madrugada de hoy en el domicilio ubicado en calle Germán Vidal 957 se produjo un incendio sobre una vivienda.

Una dotación del cuartel central de bomberos acudió al lugar donde ardía una vivienda. En la lucha contra las llamas tres bomberos resultaron con intoxicación de distinta consideración.

Al parecer, los cascos y equipos autónomos imprescindibles para cubrirse de las llamas no se encontraban en condiciones, pero además el tanque de oxigeno que utilizado por uno de los bomberos más comprometidos no habría funcionado correctamente lo que originó que el bombero identificados como Mauricio Díaz permanezca internado en el hospital local con quemaduras en sus vías respiratorias.

 

Según datos oficiales, tres bomberos quedaron atrapados dentro del incendio los mismos fueron identificados como Jonatan Hermosilla, Gisela Gálvez y Mauricio Díaz.

Los dos primeros agentes lograron salir por sus propios medios quedando Díaz dentro del inmueble envuelto en llamas lo que provocó entre otras heridas quemaduras en las manos, el rostro y vías respiratorias.

Razón por la cual - Díaz- se halla internado en la sala de cuidados intensivos del hospital local a la espera de una probable derivación a un centro de mayor complejidad en ciudad de Buenos Aires.

En tanto Nuevo Día conoció que tanto Hermosilla como Gálvez fueron asistidos en el hospital local y luego dados de alta.

Conferencia de prensa

 

A raíz del grave incidente el Ministro Basanta junto al jefe de bomberos comisario Luis Zerbo y el oficial Medina jefe de Zona 1 quien durante la conferencia de prensa explicó que "el equipo de oxigeno se trabó originando que Díaz inhale monóxido de carbono lo que le hizo perder el conocimiento".

También durante la rueda de prensa indicaron que el avión sanitario de la provincia se encuentra a disposición del agente damnificado. (El Diario Nuevo Día)

Fuente: http://www.eldiarionuevodia.com.ar

Incendio con heridos en la madrugada

Bombero en terapia intensiva a raíz de un voraz incendio

Nuevamente, el equipamiento de bomberos está en tela de juicio tras un siniestro ocurrido esta madrugada que dejó como saldo el traslado de dos efectivos del cuerpo de bomberos al nosocomio local. Los primeros indicios señalan que el respirador autónomo falló y generó el desvanecimiento de un cabo primero, que a estas horas se encuentra en Terapia Intensiva.

Cerca de las 02.20 horas el Comando Radioeléctrico, tomó conocimiento de un incendio de grandes proporciones en una vivienda de la calle Germán Vidal al 900. En el siniestro intervinieron dotaciones de distintos puntos de la ciudad, debido a que la casa formaba parte de un complejo habitacional de departamentos colindantes y es por ello el foco ígneo afectó a los departamentos contiguos.

Los primeros en llegar fue el personal de bomberos del Cuartel Central, quienes procedieron a iniciar las primeras labores para atacar el fuego, y en ese contexto, en el interior de la casa, un bombero perdió el conocimiento, y debió ser auxiliado por otro de sus camaradas. Ambos efectivos fueron trasladados al nosocomio local en una ambulancia.

El Comisario Luis Medina, en el Cuartel Central dialogó con la prensa y manifestó respecto a este hecho señaló que “En el día de ayer, en medio de las inclemencias del tiempo, se generó un incendio, detrás del cuartel central, ingresó una dotación a sofocar el fuego y uno de los integrantes de la misma, quedó en el interior y debió ser hospitalizado y actualmente se encuentra en terapia intensiva”.

Los últimos partes del cuerpo médico del hospital indican que la persona se encuentra estable, en estos momentos. Se encontraron rastros de hollín en las vías respiratorias, pero está reaccionando bien al medicamento, tendiendo a tener una evolución positiva”.

Al ser consultado acerca si la pérdida de conciencia o “descomposición” sufrida por el bombero Díaz, estuvo relacionado con  una falla en el equipamiento, expresó: “los bomberos requieren de equipamiento estructural que es la vestimenta especial y equipo de respiración denominado autónomo, en este caso, el personal de la primera línea ingresaron con su respectivo equipo”, pero resaltó: “Es verdad que hay equipamiento que tiene vencido algunos plazos o desgastados. Aún se está investigando y realizando las pericias correspondientes nos permitirán ver los hechos en el propio escenario”.

Pero, respecto a si se revisaron los equipos, el Comisario Medina indicó que cada vez que se inicia la guardia el personal bomberil se ocupa de verificar el estado de los equipamientos utilizado para la sofocación de focos ígneos. A pesar de ello, es evidente que el equipo autónomo falló y es lo que desvaneció al bombero Díaz. Habrá que determinar en qué estado se encuentran los elementos de protección y el equipos del personal, recordando que en la anterior gestión se hizo entrega de elementos al cuerpo de bomberos, de los cuales siempre existió la duda, si eran aptos o no para las tareas a desempeñar.

Por otro lado, el Cuartel Central se realizó un encuentro entre el personal de bomberos, el Subjefe de Policia y el Ministro de Gobierno a fin de llevar tranquilidad a los efectivos y dar a conocer el estado de salud del Cabo Primero Díaz. 

Fuente: http://infomedia24.com.ar/

El bombero herido fue derivado está madrugada a Buenos Aires

18/07/201610:01

 El efectivo Mauricio Díaz -de 33 años- que resultara con heridas graves ayer al combatir un incendio en esta ciudad capital partió hoy cerca de las 03:30 hacía Buenos Aires, donde será tratado. Vale recordar que se desmayó en el lugar sufriendo quemaduras en su rostro, manos y vías respiratorias.

En la mañana de hoy, cerca de las 03:30 el Cabo 1ro. Mauricio Díaz, quien resultó herido en la jornada de ayer al combatir un incendio en calle Germán Vidal al 800 de esta ciudad capital, fue finalmente derivado a Buenos Aires.

Vale recordar que ayer desde el Cuartel Central de Bomberos habían manifestado que había presentado una importante mejoría, y ahora se espera que en Buenos Aires reciba la atención requerida para poder salir adelante.

Fuente: http://www.tiemposur.com.ar

Vistas: 606

Comentario

¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!

Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Comentario de Administrador Roger Domínguez el julio 18, 2016 a las 11:55pm

Que Dios inunde de su infinita misericordia y pase sus manos sanadoras sobre el hermano Bombero Cabo 1ero. Diaz. 

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

CURSO CFBT NIVEL I

& VENTILACIÓN TÁCTICA 

TABIO – CUNDINAMARCA EN COLOMBIA

CURSO MANEJO DEL TRAUMA

16 & 17 DE AGOSTO 2024 

TRELEW – CHUBUT EN ARGENTINA

SESIÓN CLÍNICA

I-RIT (INITIAL RIT)

28 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RIT PROACTIVO

30 DE MAYO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

14 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

SESIÓN CLÍNICA

RESCATE VEHICULAR PESADO

21 DE JUNIO 2024 - 19 HS BS AS

CLASE ONLINE VÍA ZOOM

TE INVITAMOS A ESTA DISCUSIÓN DEL FORO: TERMINAR CON EL TELÉFONO DESCOMPUESTO EN LA FORMACIÓN DE INCENDIOS ESTRUCTURALES

Porque se habla de un "teléfono descompuesto en la formación de incendios estructurales" y como el paso de conocimientos a lo largo del tiempo ha desvirtuado muchos de los conceptos y técnicas originarias

FOTOS DEL CURSO ESPECIALISTA EN CAMILLAS - CURSO DE RESCATE TÉCNICO AVANZADO (674 IMÁGENES TOMADAS EN NOVIEMBRE 22 DE 2023)

FOTOS DEL WIIE WORKSHOP DE INSTRUCTORES DE INCENDIO ESTRUCTURAL

(114 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FOTOS X WORKSHOP COMBATIENTE FORESTAL TUNUYÁN 2023

(143 IMÁGENES TOMADAS EN ABRIL 2023)

FAN PAGE FACEBOOK:

LA HERMANDAD DE BOMBEROS ONG

CANAL DE YOU TUBE DE LHB:

Christian Pompei

GRUPO EN TELEGRAM DE LHB:

https://t.me/lahermandaddebomberos

LA MUSICA DE ALABAMA 3 "WOKE UP THIS MORNING" DE LA SERIE LOS SOPRANOS (DALE PLAY) ES LA MÚSICA QUE ACOMPAÑA A ESTA RED DESDE JULIO DE 2009 CUANDO FUE CREADA PARA LOS PRIMEROS RESPONDIENTES DE HABLA HISPANA Y DE TODA LATINOAMÉRICA...VISITA NUESTRA RED Y SIENTETE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA!

Música

Paused...
  • 1.
    WOKE UP THIS MORNING DE LA SERIE LOS SOPRANOS
  • 2.
    Rammstein - Feuer Frei! (Lyrics_Sub Español)(720p)
  • 3.
    Judas Priest - Rapid Fire (Live)(720p)
  • 4.
    Burning (Live)(720p) (1)
  • 5.
    Fire Storm Hotel - Motörhead (360p)
  • 6.
    Burner - Motorhead
  • 7.
    Fuel
  • 8.
    metallica - load - hero of the day
  • 9.
    Born to raise hell
  • 10.
    Ozzy Osbourne / I don't wanna stop length version
  • 11.
    KISS - Firehouse [ Dodger Stadium 10_31_98 ]
  • 12.
    Whitesnake - Burn (Official Audio) (The Purple Album _ New Studio Album _ 2015)
  • 13.
    Heavens on fire
  • 14.
    Ring Of Fire (Johhny Cash Cover)
  • 15.
    Dire Straits - Heavy Fuel
  • 16.
    Flashover
  • 17.
    Get inside
  • 18.
    The Fireman
  • 19.
    Fire burning on the dancefloor
  • 20.
    Backdraft - Final Theme
  • 21.
    brigada 49-shine your light47
  • 22.
    the ohio players - ladder 49 ost - fire
  • 23.
    Firemans Prayer
  • 24.
    Amazing Grace
  • 25.
    Hoy no volvio

CHARLAS TECNICAS

Notas

DÍA DEL BOMBERO

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 29, 2013 at 6:15pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Jul 2, 2023.

ARTÍCULOS PREVIOS

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 26, 2020 at 10:56am. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 28, 2020.

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 7:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Ago 26, 2020.

Última actividad

A CREADOR DE LA RED le gustó la conversación LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES) de CREADOR DE LA RED
ayer

LÍDER
HAROLD BEJARANO y La Hermandad de Bomberos ahora son amigos
ayer
Jared Araujo ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Lunes
CREADOR DE LA RED ahora es amigo de luis nieto, Guillermo Carranza, Fernando Ibarra y Diego Sebastián Fernández
Lunes
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "LEVANTE Y EXTRICACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Lunes
CREADOR DE LA RED actualizó un evento
Miniatura

CURSO CFBT I & VENTILACIÓN TÁCTICA a las TABIO EN COLOMBIA

octubre 24, 2024 a octubre 26, 2024
CURSO CFBT NIVEL I & VENTILACIÓN TÁCTICA “ENTRENAMIENTO EN COMPORTAMIENTO Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS EN RECINTOS INTERIORES” Instructor Líder: Pablo Sanchez Grau (Chubut en Argentina)LUGAR: Escuela de Bomberos de Cundinamarca ESBOCUN, en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Tabio en Cundinamarca / Colombia.INCLUYE PRE-CURSO ONLINE FECHA: 24 – 25 & 26 de octubre…Ver más
Domingo
Los 3 eventos de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED publicó eventos
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CLINIC SESSION (VÍA ZOOM): RESCATE VEHICULAR PESADO "ANATOMÍA Y ESTABILIZACIÓN" de CREADOR DE LA RED
Domingo
Las 7 conversaciones de CREADOR DE LA RED se mostraron en una publicación
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA PARA PRIMEROS RESPONDIENTES: ARCHIVOS PARA INFORMACION
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo BIBLIOTECA DE APUNTES DE BOMBEROS
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó 2 discusiones al grupo INVESTIGACIÓN DE INCENDIOS Y EXPLOSIONES
Domingo
CREADOR DE LA RED agregó una discusión al grupo DESCARGAS DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Miniatura

LIBRO INVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOL (36 PAGINAS EN INGLES)

FIRE INVESTIGATOR COOL SCIENCE CAREERSINVESTIGADOR DE INCENDIOS CARRERAS CIENTÍFICAS COOLEBOOK - 2009Chris mira a través de los escombros humeantes. Dos familias alguna vez establecieron su hogar en este sitio. Ahora lo único que queda es un revoltijo de recuerdos ennegrecidos: una estantería por aquí, una muñeca por allá. Los bomberos se apresuraron a sofocar el…Ver más
Domingo
Cristian Monsalve ahora es miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS
Domingo
A CREADOR DE LA RED le gustó el evento CURSO MANEJO DEL TRAUMA / ACTUALIZACIÓN 2024 (PARA BOMBEROS) - TRELEW, CHUBUT EN ARG de CREADOR DE LA RED
Domingo

LISTAS DE REPRODUCCION RECOMENDADAS

© 2024   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio