La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

 

TRES BOMBEROS VOLUNTARIOS DE PEHUAJO HERIDOS DURANTE RESCATE EN POZO, UN OPERARIO FALLECE EN EL DERRUMBE - BUENOS AIRES EN ARGENTINA

“Estaba hablando con él cuando se vino todo abajo”

Dolor en los efectivos del Cuerpo de Bomberos

27 de mayo de 2015 - Uno de los Bomberos que trabajó ayer en la tragedia del colector cloacal, Martín Marichelar, comentó que el de ayer fue y será uno de los momentos más duros que le tocó vivir, como a sus compañeros, no sólo por no poder salvarle la vida al joven sino por haber puesto en riesgo sus propias vidas. “Yo estaba hablando con él cuando se vino todo abajo” manifestó notablemente conmovido el efectivo, indicando que por el derrumbe perdieron de vista al joven y sufrieron golpes, quedando atrapados entre dos paredes de tierra.

El servidor público indicó que llegaron primeros con la dotación que estaba en el Cuartel de guardia, y rápidamente ingresaron a la excavación orientados por la Policía sobre el lugar donde estaba el operario. A los 40 segundos se produjo el derrumbe y los bomberos recibieron varios golpes, Marichelar quedó tapado hasta los hombros.

Martín Marichelar aseguró que el dolor más grande es no haber podido salvarlo, en segundo lugar el saber que se arriesgó mucho la vida de los efectivos, y en tercer lugar, casi de modo imperceptible, el dolor físico.

Todos los bomberos que participaron del rescate quedaron con esa sensación de dolor ante la pérdida de una vida tan joven, sobre todo sabiendo que faltó muy poco para sacarlo del lugar con vida y no pudo ser.

Fuente: http://radiomagicadigital.com


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

EL MOMENTO DEL ACCIDENTE CON BOMBEROS INVOLUCRADOS:


Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

INFORMATIVO LOCAL CON IMÁGENES INEDITAS DE LAS TAREAS:
Encuentra más videos como éste en La Hermandad de Bomberos

Un joven falleció y tres bomberos resultaron heridos


Argentina – Pehuajó- En un trágico derrumbe, un joven trabajador, padre de tres hijas perdió la vida. El luctuoso episodio tuvo lugar cuando una cuadrilla se encontraba realizando tareas inherentes a la colocación del colector cloacal en la calle Rafael Hernández entre Naón y Méndez.

A pesar de los permanentes intentos de los Bomberos Voluntarios, y vecinos del lugar, fue infructuoso poder rescatar con vida a Nicolás Galeano de 24 años, quien falleció como consecuencia del desmoronamiento de tierra, cuando trabajaban en una zanja de aproximadamente seis metros de profundidad por tres de ancho.

Junto a él se encontraban cuatro operarios más. Como consecuencia de las tareas de rescate, tres bomberos debieron ser hospitalizados, en un hecho trágico que obliga a las autoridades pertinentes a analizar y supervisar en qué condiciones laborales llevan adelante los trabajadores.

Por el episodio sucedido tomó intervención la UFI local, a cargo del fiscal Luis Caldentey.

ww.diarioel9dejulio.com.ar

UN MUERTO EN UN DERRUMBE EN PEHUAJÓ

(Diario Noticias Pehuajó).-Se produjeron tres derrumbes
Un joven trabajador de nuestro medio perdió la vida tras un desmoronamiento de tierra.
En un trágico derrumbe, un joven trabajador de nuestro medio, padre de tres hijas perdió la vida. El luctuoso episodio tuvo lugar cuando una cuadrilla se encontraba realizando tareas inherentes a la colocación del colector cloacal en la calle Rafael Hernández entre Naón y Méndez. A pesar de los permanentes intentos de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad, y vecinos del lugar, fue infructuoso poder rescatar con vida a Nicolás Galeano de 24 años, quien falleció como consecuencia del desmoronamiento de tierra, cuando trabajaban en una zanja de aproximadamente seis metros de profundidad por tres de ancho. Junto a él se encontraban cuatro operarios más.

Como consecuencia de las tareas de rescate, un vecino y tres bomberos debieron ser hospitalizados, en un hecho trágico que obliga a las autoridades pertinentes a analizar y supervisar en qué condiciones laborales, llevan adelante las tareas los trabajadores. Por el episodio sucedido tomó intervención la UFI local, a cargo del fiscal Luis Caldentey.

Fuente: Radio Máxima Bonifacio

Vistas: 340

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos


DISTINGUIDO
Comentario de LUIS BENITO HERNANDEZ MARTORELL el mayo 30, 2015 a las 11:29am

TREMENDA TRAJEDIA  de nuestros vecinos  de Pehuajo, es un dolor muy fuerte haber dejado escapar  a un operario cuando ya lo tenian a salvo.  Mi mas sentido pesame y  un abrazo a los colegas  bomberos que trabajaron en este doloroso caso.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio