Un hombre de 40 años ha muerto durante un incendio que se ha desatado en un piso de un edificio en la calle Embajadores -distrito de Arganzuela- de Madrid. Tres bomberos han tenido que ser atendidos durante las labores de extinción. Además, un hombre de 53 años ha resultado herido leve por inhalación de humo con pronóstico reservado y ha sido trasladado a la Fundación Jiménez Díaz.
El incendio ha sido sofocado unas tres horas después de su inicio y ha movilizado hasta 11 dotaciones de bomberos, se ha originado por causas que aún se desconocen. El incendio ha tenido una intensidad muy alta debido a la gran carga de enseres que estaban acumulados en la vivienda. Debido a esto, la carga del fuego ha alcanzado una temperatura demasiado alta como para poder actuar con rapidez, según informa Emergencias Madrid.
Hasta el lugar se han desplazado varios efectivos de la policía y del Samur. Según las primeras informaciones, los testigos han confirmado que el bloque fue desalojado debido a la gran cantidad de humo. Asimismo, algunos testigos también han informado de que se escucharon varias explosiones.
Tras el suceso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha trasladado sus condolencias. "Tenemos que lamentar el fallecimiento de una persona tras el incendio sucedido en la calle Embajadores, todo mi cariño a sus familiares y amigos", ha indicado en un apunte en su cuenta personal de Twitter.
Asimismo, el regidor de Madrid ha puesto en valor la "rápida actuación" de los Bomberos del Ayuntamiento y el Samur-Protección Civil, gracias a la cual, ha dicho, "se ha podido salvar la vida de una mujer y de un recién nacido".
FUENTE: https://www.20minutos.es/noticia/5126281/0/al-menos-un-muerto-en-el...
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS