El Sol del Bajío
27 de septiembre de 2012
por Germán Zavala
URIANGATO, Gto.- Un desalmado hijo, luego de discutir con su padre, le prendió fuego y lo mandó al hospital y al día de hoy se encuentra prófugo de la justicia.
Al Sistema de Emergencia 066 reportaron a las 7:00 de la tarde que en la calle Pino Suárez #79 de la colonia Plan de Ayala, un hombre había sufrido quemaduras en varias partes de su cuerpo y solicitaban apoyo por parte de Cruz Roja y Protección Civil.
Familiares del señor Nicolás Arriaga señalaron que por la tarde el hombre había discutido con su hijo de nombre Francisco Arriaga, apodado "El Chicuas", y que este enojado esperó a que su padre se recostara en su cama para sorprenderlo, rociarlo de gasolina y prenderle un cerillo, para luego darse a la fuga.
Los otros hijos del señor Nicolás dijeron que ya interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público y que dieron alerta a la Policía para que encuentren al culpable, además dijeron que su hermano se dedica a robar y que pudiera estar oculto en el Plan de Ayala o en la comunidad de Santa Mónica Ozumbilla de Yuriria donde tienen otros familiares.
La esposa del culpable comentó que ella se negó a irse con "El Chicuas" y trató de apagar las llamas de su suegro, pero que el hombre ya tenía quemada la cara, parte del pecho y el cuello.
Al señor Nicolás Arriaga se le trasladó al Hospital Regional de Uriangato donde se reporta su estado de salud como delicado.