La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS TIENE DERECHO A: DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN HERMANDADEBOMBEROS@HOTMAIL.COM A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN, LO EVALUAREMOS DEACUERDO AL NIVEL TÉCNICO DEL CURSO Y DEL INSTRUCTOR – PUEDE ENVIAR AL MISMO EMAIL ARTÍCULOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE PONERSE EN CONTACTO DIRECTO CON EL CREADOR DE LA RED A TITOPOMPEI2008@HOTMAIL.COM – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL – SI NO DESEA RECIBIR MENSAJES GENERALES PUEDE CREAR UN EMAIL ALTERNATIVO PARA ESTA FUNCIÓN EN SU PERFIL O DESCARTARLO – PUEDE RECIBIR BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES -

UNA ESTACIÓN DE BOMBEROS VOLUNTARIOS ABANDONADA EN PATZCUARO...INDIGNANTE - MICHOACAN EN MÉXICO

PATZCUARO, MICHOACAN

La Hermandad de Bomberos se acerco a la Estación de Bomberos Voluntarios de Patzcuaro que se encuentra ubicada en una vieja Estación de Ferrocarril, y vimos algo pocas veces visto. La Estación se encuentra abandonada y todo su parque automotor se pudre bajo las inclemencias del tiempo.

Sus puertas de ingreso "están cerradas con candados" y nadie responde al llamar desde el exterior, sin embargo es fácil comprender que no hay actividad ahí y que varias unidades que serian un lujo en muchas estaciones necesitadas del país están bajo el sol ...llenas de polvo.

En lo personal nunca había visto una Estación en estas condiciones y me causo una sensación de gran tristeza. Creo que hay pocas cosas tan tristes como una Estación de Bomberos y sus camiones abandonados sin gente.

Un vídeo subido a You Tube muestra que no siempre esto fue así, y que alguna vez estos camiones recorrieron las calles de la ciudad inundando cada esquina con el hermoso sonido de sus sirenas.

Lamentablemente no tuve mucho tiempo mas que para detenerme y hacer algunas fotos que dan muestra del abandono, el silencio del lugar sumado a que eran horas de la tarde (y no había mucho movimiento en las calles) hacían mas estremecedor el sin sentido del cuadro que uno estaba observando. Desconocemos exactamente la razón o como es que se tomo finalmente la decisión de dejar el lugar...no queda nadie a quien preguntarle.

El predio habría sido entregado por una empresa Ferroviaria a los Bomberos y por falta de personal dejo de operar, Bomberos de Morelia estuvo cubriendo el servicio con personal estacionado en las cercanías pero se hizo imposible mantener el servicio por mucho tiempo.

Christian M. Pompei

La Hermandad de Bomberos

Bomberos Voluntarios de Pátzcuaro es un fraude, afirma titular de PC

El titular de la Dirección de Protección Civil en el municipio manifestó que el supuesto cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pátzcuaro es un total fraude, ya que no atienden los llamados de la ciudadanía

Armando Martínez Lunes 7 de Marzo de 2016

Los camiones se empolvan al tiempo de que Protección Civil encuentra dificultades en atender los incendios de la región

(Foto: Armando Martínez) Pátzcuaro, Michoacán.

Aproximadamente diez vehículos de diferentes tamaños están al servicio de los Bomberos Voluntarios de Pátzcuaro, pero se encuentran abandonados en su base ubicada en la antigua estación de los ferrocarriles, donde la empresa ferrocarrilera Kansas City Southern dio en comodato a los bomberos para que se establecieran en el lugar.

Mientras los carros motobombas se encuentran en el abandono y los ciudadanos de Pátzcuaro están en riesgo de que ocurra alguna conflagración, no hay autoridad que se encargue del problema de los bomberos.

En una visita realizada a dichas instalaciones, las puertas tenían candado y ningún elemento a la vista, sólo los carros destartalados, algunos de ellos que donaron clubes de migrantes de Estados Unidos y que en su momento fueron entregados con bombo y platillo a entidades de esta ciudad y ahora están inservibles.

Al respecto, Jorge Medina Ascencio, titular de la Dirección de Protección Civil en el municipio, manifestó que el supuesto cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pátzcuaro es un total fraude, ya que no existe tal agrupación y la muestra está en que no hay ningún vehículo a la vista que esté trabajando o que acuda a los incendios o a cualquier otra contingencia.

Señala el funcionario que la empresa ferrocarrilera que dio en comodato las antiguas instalaciones se las debe recoger a los bomberos ya que no se utilizan.

Medina Ascencio dijo que ante el aumento de incendios en el municipio, como a casas habitación o pastizales, la dirección a su cargo sólo cuenta con un vehículo equipado con un tanque de poca capacidad para agua, con el cual se hace frente a las contingencias, apoyado a su vez con pipas del OOAPAS de Pátzcuaro.

También acuden a otras contingencias, como problemas con enjambres de abejas, donde los bomberos deberían intervenir con sus escaleras telescópicas, pero los bomberos siguen ausentes de estos llamados de la población.

Agrega Jorge Medina que los equipos con que cuenta son muy limitados, pero con sus gestiones, el edil, Víctor Manuel Báez Ceja, busca equipar a los integrantes del Protección Civil Municipal, y esperan que pronto se cuente con un carro de bomberos bien equipado y otros enseres propios para enfrentar situaciones.

Finalmente, dijo el funcionario que tal vez los bomberos están incurriendo en problemas de tipo penal por el estado en que tienen los vehículos contra incendios y desperdiciando las instalaciones en las que se supone operan, pero principalmente engañan a la ciudadanía del municipio, a la que supuestamente deben servir y no lo hacen.


Fuente: http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-n1220

Vistas: 1099

Comentario

¡Tienes que ser miembro de La Hermandad de Bomberos para agregar comentarios!

Únete a La Hermandad de Bomberos

Comentario de jorge augusto balsells balcarcel el febrero 5, 2017 a las 8:46pm

Sinceramente dá pena saber que los bomberos abandonaron su Cuartel en un sitio que se ve muy bonito y pintoresco y con buen equipo (según las fotos) y que el pueblo necesita la protección y el consuelo de que ahí estan sus bomberos aunque no hayan emergencias. Desgraciadamente, tanto bomberos como ciudadanos van a tener una emergencia grande y ahí se van a preocupar de tener un bonito y fuerte cuerpo de bomberos, y están así porque la gente piensa que nunca van a necesitar de los bomberos hasta que se vean en "trapos de cucaracha" y rueguen a Dios les dé nuevamente a sus bomberos. Ojalá les llegue el entusiasmo y la motivación necesaria para formar de nuevo el grupo de bomberos necesario. De Guatemala los saludamos y pedimos al Creador del Universo los bendiga.

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Publicaciones de blog

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2019   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio