Con el apoyo de los técnicos y pilotos extranjeros, John Hurst y Jeremy Endsley de la empresa norteamericana Sebring Aviation se iniciaron las operaciones en el Aeropuerto Mariscal La Mar de la ciudad.
La aeronave monomotor biplaza de marca Flight Design, modelo CTLS es propulsada un motor Rotax 912 de 100 HP. Cuenta con equipamiento EFIS (Electronic Flight Instrument System) que asociado a equipos de radionavegación, VOR , ILS y GPS mejoran la seguridad de las operaciones. Su estructura está constituida por materiales compuestos mencionándose entre los principales la fibra de carbono, caracterizada por su gran resistencia y bajo peso. Dentro de las características que destacan su seguridad se encuentra una célula que protege a los ocupantes, además de un paracaídas balístico para la aeronave que puede ser utilizado en caso de emergencia.
El avión de diseño alemán, fabricación ucraniana y que fue ensamblado en los Estados Unidos tiene un peso máximo de despegue de 1320 libras, una autonomía de vuelo de aproximadamente 7 horas con un alcance de 1200 Millas Náuticas. Cuenta con certificación en varios países incluyendo Estados Unidos, Alemania, Brazil, Panamá y Chile.
Dentro de las actividades cumplidas constan el ensamblaje, mantenimiento y entrenamiento tanto al personal de tierra como a pilotos.
De esta manera el Cuerpo de Bomberos cuenta con una herramienta efectiva que ayudará en funciones de búsqueda, reconocimiento y apoyo a operaciones en tierra brindando así un mejor servicio a la Comunidad Cuencana.
|
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS