Lo dijo el presidente de la Asociación de Bomberos de Puerto Madryn y vocal de la Federación de Bomberos de Chubut, Gastón Alcucero, a LU 17. Además explicó cómo debería haberse tratado el caso de José Vera, el jefe de bomberos de Pirámides pasado a disponibilidad.
Ayer por la tarde y luego de cuatro horas de reunión, finalmente el jefe de bomberos de Puerto Pirámides, quien había sido pasado a disponibilidad por haber llevado un menor a un operativo, fue reincorporado en sus funciones. A pesar de esto, las repercusiones acerca del polémico caso siguen en el aire.
En comunicación con Radio Golfo Nuevo, al ser consultado acerca del manejo que se le dio a la situación de José Vera, Gastón Alcucero expuso que “hay un desconocimiento de la ley en la Comisión Directiva”. El jefe de bomberos de Madryn dijo “la ley no prevé el pase a disponibilidad en forma directa, sin labrarse un sumario administrativo”.
Alcucero manifestó lo que la ley de bomberos expone para casos como el ocurrido con José Vera, y explicó: “en el caso de que el jefe del cuerpo incurra en algún tipo de supuesta falta, tiene que dar intervención a la Federación Provincial de acuerdo a lo que especifica el acuerdo reglamentario, para que esta conforme un tribunal con tres jefes de cuerpo de distintas asociaciones y estos tres jefes designen a un sumariante instructor para investigar la supuesta falta o infracción”.
El jefe de bomberos de Puerto Pirámides se reintegró ayer por la tarde, día en el que, además, Leticia Luque (Presidente de la Comisión Directiva de Bomberos) se disculpó públicamente por haberlo “pasado a disponibilidad” y admitió que la situación fue producto de una equivocación, y pidió disculpas públicamente.
¡Tienes que ser miembro de LA HERMANDAD DE BOMBEROS para agregar comentarios!
Únete a LA HERMANDAD DE BOMBEROS