SI USTED ES MIEMBRO ACTIVO DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS EN SU RED SOCIAL Y PROFESIONAL - NUESTRO CORREO DE CONTACTO ES hermandadebomberos@hotmail.com - INSCRIPCIÓN A NUESTROS EVENTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL A TRAVÉS DE inscripcioncursolhb@gmail.com Y TE ESPERAMOS EN NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM https://t.me/lahermandaddebomberos - DENTRO DE ESTA RED DE TRABAJO PROFESIONAL DE PRIMEROS RESPONDIENTES USTED TIENE DERECHO A DIFUNDIR EVENTOS SOLICITÁNDOLO A NUESTRA ADMINISTRACIÓN A CAMBIO DE BECAS SIN COSTO DE INSCRIPCIÓN PARA NUESTROS MIEMBROS ACTIVOS – PUEDE ENVIAR ARTÍCULOS TÉCNICOS SOLICITANDO SU PUBLICACIÓN – PUEDE COMPARTIR CON EL RESTO DE LOS MIEMBROS SU MATERIAL O EL MATERIAL AQUÍ SUBIDO HACIENDO CLICK EN “COMPARTIR” – PUEDE ENLAZAR SUS CUENTAS DE TWITER Y FACEBOOK Y COMPARTIR NUESTRO Y SU MATERIAL – PUEDE CREAR GRUPOS Y UNIRSE GRATUITAMENTE A ELLOS PARTICIPANDO DE TODOS LOS FOROS - PUEDE INICIAR DISCUSIONES EN LOS FOROS – PUEDE MODERAR EL CONTENIDO DE SU PERFIL  – PUEDE SOLICITAR BECAS - PUEDE SUBIR FOTOS Y VÍDEOS, HACER PUBLICACIONES DE BLOG Y PUBLICAR EVENTOS COMPARTIÉNDOLO CON SUS AMIGOS - Y SOBRE TODO PUEDE SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA DE PRIMEROS RESPONDIENTES - WHATS APP +541153177493 -  PAGINA OFICIAL DE FACEBOOK ES www.facebook.com/lahermandaddebomberos - YOU TUBE LA HERMANDAD DE BOMBEROS -   TWITER @RedLaHermandad  -   INSTAGRAM www.instagram.com/lahermandadebomberos/        -        Y RECUERDA SOMOS UNA ONG Y NUESTRA PRINCIPAL ACTIVIDAD ES LA FORMACIÓN

La Hermandad de Bomberos

LA HERMANDAD DE PRIMEROS RESPONDIENTES ANTE UNA EMERGENCIA

VOLCADURA DE CAMION SUBURBANO / SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato EN MÉXICO

El accide

Socorristas de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, apoyados por agentes de Tránsito municipal y estatal, se trasladaron al lugar del percance y encontraron la unidad de pasajeros sobre el toldo; en el interior había varias víctimas atrapadas

Vuelca autobús suburbano en SMA; una joven falleció y 34 víctimas más resultaron heridas

nte se suscitó la mañana de ayer; autoridades de Tránsito presumen que el chofer manejaba a exceso de velocidad y con sobrecupo

Por América Ortiz | Julio 28, 2012
Socorristas de Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, apoyados por agentes de Tránsito municipal y estatal, se trasladaron al lugar del percance y encontraron la unidad de pasajeros sobre el toldo; en el interior había varias víctimas atrapadas

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Guanajuato.- Una persona falleció y 34 más resultaron lesionadas, luego de que volcara el camión de pasajeros en el que viajaban de la comunidad Corral de Piedras a San Miguel de Allende.

Autoridades viales presumen que el chofer manejaba a exceso de velocidad, lo que provocó que al pasar una curva, la unidad se volteara hasta quedar sobre el toldo.

HECHOS 

Eran las 8:30 horas de ayer, cuando la Central de Emergencias 066 de San Miguel de Allende recibió una llamada en la que reportaban un aparatoso accidente vial en que el que estaba involucrado un camión suburbano.

Agentes de Seguridad Pública se trasladaron al lugar para corroborar el caso, y al llegar, encontraron la unidad marca Mercedes Benz, placas 745–55B con número económico SMA-132.

En el camión iban más de 35 pasajeros provenientes de la comunidad Corral de Piedras con destino a San Miguel de Allende, mismos que algunos aún estaban dentro de la unidad y otros más en el exterior.

Elementos de Cruz Roja y Bomberos, así como de Protección de San Miguel de Allende comenzaron a prestar los primeros auxilios y trasladar a los lesionados más graves al Hospital General de esta ciudad.

Sin embargo, por la cantidad de víctimas, los socorristas  tuvieron que pedir apoyo a otras corporaciones, y al lugar se trasladó personal de rescate del municipio de San José Iturbide y Querétaro.

Mientras algunas víctimas esperaban la llegada de más paramédicos, comentaban “el chofer iba bien recio (sic) y luego empezó como a zigzaguear, y todos nos agarramos de los tubos del camión y zas (sic) de repente se salió del camino y nos volteamos”.

Las labores fueron apoyadas por agentes de Tránsito municipal y del estado, que ayudaban a cargar las camillas y subirlas a  las ambulancias que llevarían a las víctimas a recibir atención en diversos hospitales.

De manera inicial, todos los afectados fueron llevados al Hospital General de San Miguel de Allende, sin embargo, este nosocomio no fue suficiente para auxiliar a los pacientes, por lo que tuvieron que canalizar a otros heridos al Seguro Social así como a una clínica del estado de Querétaro. 

PIERDE LA VIDA

Una mujer identificada como Maricela Cadena Moreno de 23 años de edad, falleció mientras recibía atención médica en el Hospital de San Miguel de Allende.

Por su parte, 19 víctimas fueron reportadas con lesiones menores, mientras que ocho personas presentaba lesiones moderadas y otras siete fueron reportadas como graves.

Horas después, personal del Ministerio Público acudieron al hospital para dar fe del deceso de la joven, cuyo cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia correspondiente y precisar las causas de su deceso.

INVESTIGAN CAUSAS

De manera inicial trascendió que el conductor de una camioneta le habría cerrado el paso al camión de pasajeros suburbano que circulaba por la angosta carretera que va de la comunidad Corral de Piedras a entroncar con la carretera Querétaro-San Miguel de Allende.

Sin embargo el primer peritaje hecho por elementos de Tránsito del Estado arrojó que en la curva anterior al lugar en donde volcó el camión, el chofer de la pesada unidad perdió el control del volante al circular a exceso de velocidad.

Se destacó que al conductor le faltó pericia, además de que el camión iba sobre cargado, pues por la hora del accidente, muchos de los pasajeros partían de la comunidad con destino a San Miguel de Allende para acudir a sus centros de trabajo, procedentes también de las localidades Clavellinas y Las Cruces, que están por la zona.

El camión quedó con llantas hacia arriba a un costado de la cinta asfáltica, como a un kilómetro de la carretera que va de Querétaro a San Miguel de Allende.

Hasta el momento el Ministerio Público continúa con la investigación de los hechos para deslindar responsabilidades.

El recuento

La mujer que pereció mientras recibía atención médica fue:

 Maricela Cadena Moreno, 23 años de edad

HERIDOS

Al Hospital General de San Miguel de Allende

 Alejandro Jaramillo, 32 años

 TomÁs Galván Pérez, 3 años

 María Eva Pérez López, 37 años

 María Juana Téllez, 34 años

 Carmen Hernández Cruz, 32 años

 Alexander Rocha Bárcenas, 28 años

 Adriana Gutiérrez Tovar, 21 años

 María Guadalupe Cervantes, 45 años

 María Dolores Hernández Cruz, 23 años

 Bonifacio Lugo Bárcenas, 83 años

 Rocío Martínez Guerrero, 23 años

 María Guadalupe Gómez Galván, 23 años

 José Dolores Cruz Licea, 31 años

 Marlene Ramos Bárcenas, 19 años

 Yolanda Bárcenas, 39 años

 Jénifer Lizbeth Cruz, un año

 María Yolanda Zámano, 25 años

 Javier López González, 61 años

 Guillermo Guzmán Muñiz, 64 años

 Gloria Bárcenas López, 40 años

 Jenifer Estephianía Rocha Bárcenas, 19 años

 Rubí Ramos Bárcenas, 18 años

 Cristina Alejandra Sánchez, 11 años

 Marco Antonio López López, 25 años

 Sarahí López, un año

 Ricardo Bruno Puerto Cervantes, 25 años

Al IMSS

 Eduardo Bárcenas Rocha, 15 años

Al nosocomio de Querétaro

 Maribel Bárcenas Hernández, 22 años

 Juan Pablo Bárcenas, 3 años

 María de la Luz Hernández López, 55 años

 Fabiolo Rodríguez Espinoza, 21 años

 Afdelio Valle Hernández, 25 años

 Y dos personas más de 21 y 25 años de la que se ignora su identidad 

Vistas: 133

Los comentarios están cerrados para esta publicación de blog

COMPARTIR EXPERIENCIAS E INFORMACIÓN PROFESIONAL, BUSCANDO LA UNIDAD DE LOS PRIMEROS RESPONDIENTES...SENTIRSE PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA...

Notas

ASOCIACIÓN CIVIL SIN FINES DE LUCRO

Creada por CREADOR DE LA RED Abr 13, 2016 at 8:42pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

PRESIDENTE DE LA HERMANDAD DE BOMBEROS CHRISTIAN M. POMPEI "TITO"

Creada por CREADOR DE LA RED Nov 12, 2016 at 12:46pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Mar 31.

CONDICIONES PREDETERMINADAS DE SUSCRIPCIÓN AL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS

Creada por CREADOR DE LA RED Jun 24, 2012 at 12:39pm. Actualizada la última vez por CREADOR DE LA RED Nov 19, 2016.

Publicaciones de blog

Última actividad

Icono del perfilRamón pajaro Sarmiento y Maris Ahmed se unieron a La Hermandad de Bomberos
Hace 2 horas
Marcos Porcel Balboa ahora es miembro de La Hermandad de Bomberos
ayer
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Luis R. Pedraza
Miniatura

LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS

La electrónica, la informática, las telecomunicaciones, son herramientas que automatizan nuestras actividades, por lo tanto debemos saber como solucionar los inconvenientes o fallas que se producen por el uso de las mismas.
ayer
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo LA ELECTRÓNICA Y LA INFORMÁTICA AL SERVICIO DE BOMBEROS de Luis R. Pedraza
ayer
A Jorge Peña Cruz le gustó el grupo USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS) de Sergio spadoni
ayer
Jorge Peña Cruz se unió al grupo de Sergio spadoni
Miniatura

USAR - BREC (BÚSQUEDA Y RESCATE EN ESTRUCTURAS COLAPSADAS)

La idea de este grupo es de intercambiar información en cuestiones técnicas de equipos USAR aplicando la nueva simbología, marcaje y trabajo en operaciones a través de INSARAGVer más
ayer
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
Jorge Peña Cruz respondió a la discusión PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
"Excelente información"
ayer
A Jorge Peña Cruz le gustó la conversación PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN DE EXPLOSIONES DE POLVO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES (LIBRO 158 PAGINAS EN ESPAÑOL) de CREADOR DE LA RED
ayer
A richard alexander mendez rodrigu le gustó el grupo MATERIALES PELIGROSOS de Claudio Fabian Daydé
ayer
A CREADOR DE LA RED le gustó la foto de GUILLERMO BORDA
ayer
CREADOR DE LA RED comentó en la foto de MIRIAM ALVAREZ
ayer

LÍDER
Las 2 fotos de MIRIAM ALVAREZ se mostraron en una publicación
ayer

LÍDER
La foto de Administrador Paraguay Morel se mostró en una publicación

La raza Quintina de K5

Logo de mi Querida Quinta Compañia Lambare del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay
ayer

ESPECIALISTA
La foto de DAVID EDUARDO GOMEZ BARRETO se mostró en una publicación
ayer

Fotos

  • Agregar fotos
  • Ver todos

© 2020   Creada por CREADOR DE LA RED.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio