Mueren abuelitos en volcadura / El Sol del Bajío
28 de diciembre de 2012 por Ricardo Prieto
SALAMANCA, Gto.- Una pareja de adultos mayores falleció tras volcar la camioneta en que viajaban sobre la autopista, el accidente dejó además una lesionada de gravedad y tres más que aunque igualmente resultaron malheridos; no quisieron trasladarse a algún centro hospitalario.
Pasaban apenas de las 15:00 horas de ayer cuando se informó al personal de Caminos y Puentes Federales que sobre la carretera de cuota en el tramo Irapuato-Salamanca a la altura del kilómetro 89, una camioneta había sufrido una volcadura.
Personal de CAPUFE encontró en la cuneta divisoria de los carriles una camioneta tipo Expedition de la marca Ford, de color negra con placas del Estado de México 981-XYW.
A bordo de la unidad motriz viajaban seis personas, dos ya habían fallecido, una mujer estaba gravemente herida y tres varones también resultaron con lesiones, aunque al parecer no de tanta consideración.
De este modo se solicitó apoyo a la Cruz Roja para atender a todos los lesionados, movilizándose a la escena la ambulancia 375 y la 377, requiriéndose también a las autoridades competentes para que tomaran conocimiento del asunto.
En tanto, a decir del operador de la camioneta, Salvador Herrera, de 50 años, viajaba junto con su familia procedentes de Guadalajara con destino al Distrito Federal de donde eran originarios luego de haber pasado las fiestas.
Sin embargo, al intentar rebasar un tracto camión, sintió como que la camioneta "brincó", descontrolándose posteriormente y volcando en dicho sitio, siendo auxiliados a la postre por los cuerpos de emergencias.
Las personas que perdieron la vida fueron identificadas como Moisés Blanco Saldaña, de 70 años y Celestina Blanco, de 60 años; quien fue reportada como herida de gravedad lleva por nombre Guillermina Blanco, de 50 años; mientras que sus hijos Moisés Herrera Blanco, de 17 años y Salvador Herrera Blanco, de 24 años no quisieron ser trasladados tras ser atendidos en el lugar.
La mujer fue llevada a las instalaciones de un nosocomio en el municipio de Irapuato para su atención médica, en tanto personal de la Policía Federal, de CAPUFE y de Protección Civil se quedaron en la escena hasta que hiciera su arribo personal del Ministerio Público.